2/2/21

El ocaso del mundo: Extinción

El ocaso del mundo: Extinción | Judit Da Silva | Ediciones Freya | Fantasía | Saga #1 | 284 páginas | 15€/2,60€ | 9788412046731 | Comprar en físico | Comprar en digital

Atrapados por unos muros que ellos mismos construyeron, el remanente de la humanidad ya no es capaz de luchar contra quienes los apresaron: los vampiros.

A pesar de que toda esperanza parece perdida, y de que no ha conocido otro modo de vida, Hugh no está dispuesto a morir encerrado en una cárcel. Sabe que su rebeldía puede significar su fin, pero la determinación que corre por sus venas lo lleva a huir y a enfrentarse a los restos del mundo que un día perteneció a los humanos.

Mirella, una joven mordedora del nido de Cárcel, está harta de ver cómo, tras la Gran Conquista, han pasado de ser criaturas temidas e idolatradas a partes iguales, a simples monstruos movidos por un instinto demasiado primario.
¿Será cierto lo que los vampiros sugieren, que la humanidad más allá del cautiverio está extinta?

Tenía un montón de ganas de leer este libro porque dentro de poco se publica su segunda parte y porque la premisa era de lo más atrayente. Nunca he sido mucho de libros de vampiros, pero quería empezar a solucionarlo. ¿Y que mejor forma que un libro con vampiros en un mundo apocalíptico? Era lo único que sabía sobre la trama de este libro porque me gusta empezarlos sabiendo más bien y poco. La verdad es que me ha decepcionado bastante este libro y no me ha terminado de convencer.

Hugh es un adolescente que vive encerrado entre los muros de una cárcel. Allí trabaja sirviendo comida al resto de personas que también se encuentran allí. Para él esta vida no es la que quiere, no quiere estar siempre a la sombra de un muro, trabajando y donando sangre de vez en cuando para que los mordedores puedan seguir aprovechándose de la humanidad. Sus padres no opinan lo mismo que él y están cómodos allí dentro, pero a él lo único que le interesa es idear un plan para poder salir de allí. Hasta que un día se le presenta la oportunidad y consigue salir. Solo que le acompañará uno de los otros...

Si hubiera leído esta historia con quince años, me hubiera fascinado, pero ahora mismo no ha sido así. El mundo que nos plantea la autora me parece bastante interesante. El por qué los vampiros dominan el mundo es una trama que me ha gustado mucho y que me ha parecido interesante, sobre todo la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva, humanos encerrados, y la otra, vampiros que buscaban libertad. Las partes en las que se mencionaba todo ese asunto me parecían muy entretenidas y, por como acaba este primer libro, seguramente en el siguiente tenga más importancia.

«Los convertimos en leyendas y cuentos para niños y así, sin más, cayeron sobre nosotros.» 

Por el contrario, la trama principal me ha parecido algo simple. Aunque no considero que esto sea malo a la hora de contar una historia, solo que en este caso no me ha gustado. Es una historia bastante predecible, que tampoco digo que sea malo, pero teniendo en cuenta la premisa que se nos presentaba me esperaba una cosa distinta. Parece que todo sale a favor de Hugh y que, en cuanto hay algo que se le pone en medio, se soluciona rápido y sin muchas explicaciones.

A través del camino que realizarán Hugh y la mordedora podremos ir conociendo a estos dos personajes. Hugh es un chico que ha crecido dentro de unos muros y que al aventurarse al resto del mundo, no tiene ni idea de qué hacer. Sale de allí sin tener un plan al que recurrir, pero contará con la ayuda de Mirella. Prácticamente Mirella cuida de él durante toda la historia e iremos viendo el crecimiento que tiene su relación, pasando del odio a tenerse aprecio y cuidar el uno del otro. Mirella me ha caído muy bien, al contrario que Hugh.

No es una historia que me haya entusiasmado al completo, pero me ha parecido bastante entretenida y la forma de narrar de la autora me ha gustado porque consigue engancharte al ser simple. Como he dicho, a los quince años me hubiera encantado esta historia, pero le he encontrado muchos fallos. Espero que si vosotros os animáis a leer esta historia os llegue a gustar más que a mí. Ahora mismo, no tengo muy claro si cuando salga su siguiente parte, me anime a leerla. 

«No tendrás esperanzas porque no tendrán nada a lo que aferrarse que no sea la vida que han creado aquí.» 

33 comentarios:

  1. Qué pena que no haya sido lo que esperabas :( la verdad es que por la sinopsis sí parece muy interesante
    ¡Gracias por tu opinión! Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya convencido :(, yo lo leí hace ya un tiempo y la verdad es que me convenció. No fue de mis mejores lecturas pero no me decepcionó. Es cierto que la parte de los vampiros es original.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué pena! No conocía este libro, la verdad, pero bueno al menos hubo algo que sí que te gustó. Una lástima que le tuvieras tantas ganas y al final lo que es la trama pues no te haya llegado. ¡Quizás en la segunda parte mejora!

    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Creo que prefiero pasar a otra lectura. Me gusta el mundo apocalíptico pero no me gustan nada los vampiros y mira que lo he intentado, pero nada.
    Encima si es una saga, con lo masoca que soy yo de acabar todo lo que empiezo.
    Me espero que nos traigas las próximas reseñas.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no es muy de mi estilo así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    los libros de vampiros me suelen gustar, siempre hay quien le da un toque diferente. En este caso sería la primera vez que leyera algo de vampiros en un mundo post apocalíptico así que me resultaría original aunque la trama resulte algo simple.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento que finalmente haya sido una novela que te haya resultado predecible. Lo que comentas de la ambientación me llama la atención, pero no sé si es una novela de la que llegaría a disfrutar, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No lo conocía pero la trama si que es atrayente! Lástima que no te encantó, pero al menos es entretenido. Lo suficiente para darle una oportunidad y ver que onda.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  9. Vaya chasco :O Bueno, a veces estas cosas pasan, je, je

    ResponderEliminar
  10. A veces la portada te atrapa pero la historia no es buena, yo siempre trato de sacar lo mejor de cada libro pero hay veces que no se puede jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!
    Suena interesante, aunque no creo que me le anime. Por ahora lo dejo pasar :P
    ¡Gracias por la reseña! ¡TE DESEO UN GRAN MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE HERMOSAS NOVELAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis y por la premisa me parece bastante interesante, es una pena que al final no te haya acabado de convencer del todo. Por si acaso me la apunto para más adelante, es posible que le dé una oportunidad, a ver qué me parece. Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis prometía pero que lástima que no haya cumplido tus expectativas. Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola!

    Qué pena que no haya sido lo que esperabas. La trama si es simple aburre pronto, y que las cosas se solucionen pronto, más todavía.

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Siento que no te terminara de convencer, yo hace años que no leo nada de vampiros, acabé saturada en la época de Crepusculo jejeje. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Es una lástima que no haya sido lo que esperabas, por el momento no llama demasiado mi atención así que lo dejaré pasar! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Despues de lo que cuentas,no me llama nada.
    Es que ahora mismo estoy un poco hasta el gorro de sagas.
    Y no me apetece nada ponerme con ninguna nueva.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lamento oír que este libro no te entusiasmó por completo. Yo es que ni me planteo ahora buscarlo o nada de eso porque tengo muchísimos pendientes y este no parece ser de un tema que me vaya a gustar mucho. Mejor que acabe en manos de gente que sí lo disfrute más XDDD
    Nea.

    ResponderEliminar
  19. Es una pena que casi no te haya gustado por mi parte me quedo con la duda de si leerlo o no, así que por el momento solo me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué decirte de esta historia...pienso como tú jajajajaja Esta historia es entretenida pero sin más, a ver la segunda parte si mejora o qué pasa.
    Espero que lo podamos leer juntas y comentarlo de nuevo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  21. Yo vivo por las historias de vampiros, son mi cliché favorito, que pena que esta no haya sido lo que esperabas :(, aunque por los comentarios veo que tiene bastante público

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído está primera parte y tengo la segunda ya leída, y esta primera parte me gusto. Si que puede ser una historia sencilla, pero eso hizo que mi lectura fuera más rápida, si que tiene ciertos aspectos de la trama predecibles pero aún así disfrute de la lectura. Si que debo darte la razón en que los problemas se solucionan muy rápido y  convenientes para ellos. 
    Espero que te animes con la segunda parte y de ser ese caso que te guste.
     Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque no tanto como esperabas :) Yo ya conocía esta novela, pero no me llaman nada las tramas sobrenaturales o relacionadas con vampiros, así que dudo mucho que la lea. Es una pena que la trama te haya parecido simple y predecible, que seguramente a mí me parecería lo mismo aun sin haberla leído, y al menos me alegra que te haya entretenido y que te haya gustado el estilo de la autora. Yo la voy a dejar pasar, que no me apetece empezar con las decepciones tan pronto xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es una pena que no haya sido tanto como esperabas, es verdad que la premisa tiene muuy buena pinta y encima es de un género que me encanta así que no descartaría animarme con él!
    Y entiendo lo que dices con eso de que a los 15 te habría gustado más, me ha pasado con algunas historias, que me gustaron pero que se que en esa época lo habría disfrutando mucho más!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Justo ahora mismo acabo de leer una reseña sobre la segunda parte, pero la verdad es que no me llama la atención. Entiendo eso de que si hubiera leído X libro con otra edad diferente lo habrías disfrutado más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Qué pena que no te haya llegado a convencer :( Yo la verdad es que tampoco he llegado a ser nunca muy de vampiros, así que no creo que acabe dándole una oportunidad a este libro porque seguro que me pasa algo parecido a ti: que si lo hubiese leído hace años me podría haber gustado más que si me pongo a leerlo ahora =S
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!

    No conocía el libro pero después de leer tu reseña la verdad que no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que no sé qué me pasa que apocalipsis más vampiros nunca me ha terminado de convencer. Además, si la historia te ha resultado sencilla, prefiero dejarla pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  29. hola!!
    la verdad es que es una pena que no haya sido lo que esperabas :(

    saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro me suena ligeramente por la nota de prensa, y tiene muy buena pinta una pena que no te haya terminado de convencer pero si te resultará entretenida, sino fuera una saga leería de cabeza este libro ya.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!! la verdad que no me gusta mucho que sea predecible, ya he tenido varias experiencias malas, pero que enganche y sea divertida podría ser un punto a favor.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado mucho. A mí las historias de vampiros de primeras no me llaman la atención así que no me llama mucho la atención. Es verdad que hay historias que de adolescentes nos hubieran encantado, pero que con el tiempo les encontramos muchos fallos, ya nos contarás si te animas con la siguiente parte cuando salga...

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  33. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de febrero de 2021, 18:57

    Que pena que no te haya gustado del todo, es horrible cuando un libro no convence y tiene buena pinta♥

    ResponderEliminar