4/2/21

Kalpa V

Kalpa V, relatos de naves nodrizas de Castilla y León | VVAA | ACLFCFT | Ciencia ficción | Antología | 205 páginas | 2,99€ | Comprar en digital

Las naves Kalpa han despegado y están a punto de conquistar nuevos mundos. Algunas de ellas han iniciado un viaje a través del tiempo, otras vuelan hacia planetas jamás vistos, otras recorren míticas ciudades. Pero todas con un objetivo: hacer que el lector experimente el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente hasta más allá de la realidad. ¿Te atreves a comprobarlo?

«―Una señal ―murmuró para sí―. ¿Dónde estáis, naves Kalpa?
Diez pantallas se encendieron en diferentes puntos de la pared de monitores.»

¡Acompáñanos en la travesía!

Gracias a ACLFCFT por el ejemplar


Si me seguís por redes sociales, o le echáis un simple vistazo a mi blog, os daréis cuenta de que me gusta mucho apoyar a autores y autoras nacionales, así que cuando vi que la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror buscaban reseñadores para esta antología de ciencia ficción no dude mucho en enviar un correo electrónico. Descubrir talento dentro de mi propia comunidad y era una gran motivación a leer esta antología. De hecho, la empecé a leer con muchas ganas, pero a medida que iba leyendo, me di cuenta de que esta antología no está escrita para mí.

Tengo que hacer el apunte de que todos los relatos tienen una gran calidad narrativa, pero creo que están dirigidos a un público exacto y ese público no soy yo. Disfruto mucho leyendo historias de cualquier género siempre y cuando tengan ese toque de literatura juvenil que tanto me gusta. He notado ese toque en un par de relatos, pero no en el resto y creo que eso es lo que ha hecho que no disfrutase tanto leyendo esta antología. En las últimas reseñas de antologías que he hecho, he acabado hablando de todos los relatos, pero aquí voy a centrarme en esos cuatro relatos que me han gustado. Vuelvo a repetir que, aunque sea una antología que no me haya gustado, no significa que sea el caso de todo el mundo.

«—No los juzgues, ni te enfades, porque no tengan claro lo que quieren o le tengan miedo a las consecuencias. O, simplemente, no quieran decidir entre el blanco o el negro.» —La última generación de Patricia Reimóndez.

La prueba de Kate Lynnon es, sin duda, mi favorito. El relato comienza con cuatro personas reunidas en una cueva que tienen que superar una prueba. Un chico capaz de controlar el fuego, una chica que lee la mente, un chico que se convierte en animales y otra chica que es capaz de saltar en el tiempo y de convertir una araña gigante en un conejo. Me lo he pasado como una cría leyendo este relato y he disfrutado mucho leyéndolo. La última generación de Patricia Reimóndez ha sido otro de mis favoritos. Riikka despierta de un profundo sueño por un gran problema: el ecosistema de la nave se está muriendo. Tras muchos cálculos, el problema no acaba allí: no hay suficiente agua para acabar el trayecto que tenían preparado. 

Urbión de Ana Rosa García García es otro de los que más he disfrutado. Lerma, Miranda y Aranda son hermanas y, además, las únicas humas que se encuentran en la nave nodriza en la que viajan. Por lo que son el centro de atención y unas de las mejores traficantes dentro de la nave. He de admitir que el principio se me hizo algo pesado, pero porque no entendía la relación entre los personajes y cuando todo cobra sentido, me parece una de las mejores tramas dentro de la antología. Por último, Perder de vista a la humanidad de Marco Granado Martínez. Creo que es el que más se sale de ese toque juvenil que he echado en falta, pero también me ha gustado. Yanarah es la primera astronauta mestiza y se la ha convocado porque un asteroide se encuentra muy cerca del sol. Aunque la cosa se va complicando poco a poco. 

«De pequeño quisieron hacernos ver que la vida siempre contendría una línea de continuidad, una salvaguarda, aunque en ella nosotros seríamos los perros de la creación, unos monstruos que vomitábamos sal y que no parábamos de mordernos..» —Sombras del tiempo de Félix Hernández de Rojas.

33 comentarios:

  1. No conocía la asociación para nada, y mira que soy de León jajajaja, así que gracias por el descubrimiento :) me ha gustado ver algún nombre conocido en la antología, así que me la apunto de cabeza
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me ha generado curiosidad saber a qué tipo de público va dirigida esta antología. Al menos encontraste algunos que sí que te han gustado ^_^ La portada es muy chula, la verdad. No soy mucho de leer antologías, pero se ve muy interesante esta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola!

    Es una buena iniciativa ayudar a los escritorios de tu propia ciudad :) Le echaré un vistazo aunque la ciencia ficción no es de mis temáticas favoritas.

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me genera curiosidad precisamente por el hecho de que los autores sean nacionales, pero la verdad es que las antologías no son lo mío, así que no sé cuánto llegaría a disfrutar de la novela exactamente. Con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Suena muy interesante, admito que no lo conocía. Por ahora no creo que me le anime, pero ya veremos...
    ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 Te deseo un magnífico mes de febrero, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Me alegra que después de todo hayas disfrutado mucho esos cuatro relatos! Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía esta antología, pero me ha llamado la atención. Una pena que no hayas disfrutado de todos los relatos :(, peor bueno, por lo menos te han gustado algunos ^^. En principio no creo que me anime con este libro, pero quizás sí en un futuro ^^.w
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta antología, pero se ve muy buena! Lástima que no disfrutaras de todos, pero al meno algunos sí👀. Yo aún no sé si me anime con ellos, pero tal vez más adelante!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No me llama demasiado la atención, por eso lo dejaste pasar.
    Es que ahora mismo de estos tipos de libros, los dejo pasar de largo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. ¡Que cool que hayas disfrutado de estos relatos! No es mi estilo pero me alegro que te haya gustado 🙌🏻

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero es llamativo así que esta vez me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La ciencia ficción me gusta y siempre está bien descubrir talento nacional. Una pena que los relatos no te hayan gustado todos pero veo que ha habido unos cuantos que sí los has disfrutado.
    Es un libro que me gustaría leer tanto por el género que trata: la ciencia ficción como por ser de relatos ya que hay más variedad de escritores a los que conocer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es una lectura dificil para mi porque confluyen dos cosas que no suelo leer, antologías y relatos con el género de ciencia ficción.
    Seguro que el libro es buenísimo, pero a mi me hubiera pasado como a ti, éste libro no es para mí.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me parece muy interesante. Creo que la próxima vez que nos veamos (que tiene que ser pronto ejem ejem) me lo tienes que dejar para poder disfrutarlo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad que no soy muy de libros de relatos pero nunca los descarto tampoco, que los que he leído siempre me han gustado jejee así que me lo apunto!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo que es de ciencia ficción no me animo a leerlo. Además de que no soy muy de libros de relatos, creo que solo he leído uno o dos y no me han dejado muy buen sabor de boca. Lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    ¿Cómo es posible que no supiera de la existencia de esa Asociación? La verdad es que a mí me nombras mi tierra y ya con eso me llama la atención, así que no descarto el poder darle una oportunidad en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    No conocía este libro, me alegro de que disfrutaras de su lectura, yo lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado del libro pero la verdad que es un género que apenas leo, así que no creo que me anime con él, pero gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Es una pena que no te gustase tanto como esperabas :( No conocía esta antología y desde luego que la ciencia ficción no es lo mío porque me cuesta bastante adentrarme en la ambientación y el contexto, así que no creo que me anime a leerla, pero al menos me alegra que hayas visto gran calidad en los relatos y que cuatro de ellos te hayan gustado mucho ^^ Yo la voy a dejar pasar, que tengo demasiadas lecturas pendientes y no me apetece tener otra mala experiencia xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!Una pena que no te haya gustado del todo esta antología, pero aún así nos hablas de los cuatro relatos que más te han gustado. Todas las antologías no son para todos los lectores y ese es uno de los motivos porque no suelo leer antologías, nunca se si va a ser del todo de mi gusto. No conocía esta antología pero no creo que la lea. Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola!
    me parece una maravillosa iniciativa querer ayudar y dar visibilidad a los escritorios de tu propia ciudad :)

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Una pena aue antología no haya sido para ti, los libros de ciencia ficción no suelen ser para todos, de momento yo soy muy selectiva con este género, al no llamarme la atención esta novela, la voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña .

    ResponderEliminar
  24. Hola!! la ciencia ficción me atrapa y que los personajes tengan poderes y que haya una prueba sin duda lo disfrutaría.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa!
    A mí también me encanta apoyar autores locales. Aunque claro, locales en mi caso significa mexicanos o al menos latinos (que se leen poco). Me agrada la propuesta que suelen traer estas antologías. Me gusten más o menos, son una muestra de lo que se está escribiendo y sirven para darse una idea de lo que se está escribiendo).
    Qué pena, sin embargo, que la antología no haya sido del todo para ti. A mí me ha llamado bastante la atención :)
    Nea.

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No conocía el libro pero admito que los libros de relatos no me llaman mucho, así que este lo voy a dejar pasar, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Me cuesta mucho centrarme en las antologías... :(

    ResponderEliminar
  28. Uy, autor local y aparte de ciencia ficción. Esa es la clase de iniciativas que me encantaría ver en mi ciudad para apoyarlas. Que bueno que disfrutaste algunos relatos.

    ResponderEliminar
  29. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de febrero de 2021, 19:01

    No lo conocía, pero tiene buena pinta y me suele gustar mucho el género♥

    ResponderEliminar
  30. Es genial saber que te gusta apoyar a estos autores, la verdad es lo mejor que podemos aportar en estas circunstancias

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía esta antología y me parece muy interesante, así que me la apunto. Es una pena que no haya sido del todo para ti, aunque haya habido relatos que sí te hayan gustado. A veces es verdad que no todo puede gustar a todo el mundo :)
    Gracias por la reseña y por ayudar a dar a conocer a estos autores!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues en este caso, la antología no me termina de convencer. Los relatos de ciencia ficción me suelen dejar a medias o no lo termino de entender, así que de momento la dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Qué bien que te animaras a leer el libro, y más siendo de tu comunidad :). A mí en general la ciencia ficción no me gusta mucho, y los relatos de ciencia ficción menos todavía, porque siempre siento que me falta algo y que no terminan de llamarme la atención.

    Por ahora lo dejo pasar, un saludo!

    ResponderEliminar