10/2/21

Omega

Omega | Isabel Pedrero | Insomnia Ediciones | Ciencia ficción | Conclusivo | 226 páginas | 15,95€/3,71€ | 9788412222760 | Comprar en físico y en digital

«Esto no es vida, primo», dice Ibán, y Alexei está de acuerdo.
Las calles de Koldport no son fáciles, hace años que han tocado fondo y cualquier plan les parece bien para salir de ahí. ¿Y si Omega Technologies tuviese la solución? Parece demasiado sencillo, una locura… ¿o una genialidad? Pero todo tiene un precio que hay que estar dispuesto a pagar.

Gracias a la editorial  por el ejemplar

Insomnia Ediciones ha hecho un trabajo increíble por redes sociales presentando Omega de Isabel Pedrero, así que cuando me llegó un correo de parte de la editorial no dude ni dos segundos en contestarlo de vuelta para ver si podía leer esta historia. He leído antes a la autora en antologías como A la caza de lo invisible, de Insomnia Ediciones, y Una última luna de Hela Ediciones. En ambos casos, los relatos de Isabel me gustaron mucho y quería probar a volver a leerla en un formato más extenso y ha sido un acierto. 

Omega Technologies ha revolucionado el planeta, la prestigiosa empresa ha conseguido desarrollar el teletransporte entre un punto y otro. Tú solo necesitas las coordenadas exactas para que te lleven al lugar indicado, da igual dónde esté situado. Alexei e Ibán han tocado fondo, son capaces de sobrevivir a duras penas, pero una genial idea de ambos primos hará que con la ayuda de Omega, a través de Susan, amiga de la infancia y azafata de la compañía; todo se vuelva mucho más sencillo

Tengo que admitir que yo empecé el libro sin saber de qué iba y que muchas veces hago esto porque me gusta sorprenderme con la premisa. En este caso, ha sido un gran acierto. Es un libro que te engancha de principio a fin y al tener tan pocas páginas, se lee en un suspiro. Es cierto que me hubiera gustado un mayor desarrollo en algunos aspectos, como Omega o los personajes, porque tiene un potencial increíble, pero he disfrutado igualmente del libro. 

«Ahora, al volver a ver a Susan, había vuelto a recuperar aquella sensación de felicidad inconsciente, pero con un regusto a añoranza, como un recuerdo que se hubiera perdido para siempre. » 

La historia me ha gustado mucho y mientras la leía me iba sorprendiendo con los diferentes giros y tramas que se nos presentan, pero al acabarlo me he quedado con esa sensación de querer saber más. Que suele pasar en la mayoría de situaciones en las que acabamos un libro, pero en esta ocasión creo que ha sido por esa falta de desarrollo en la empresa de Omega y los personajes. El final queda algo abierto, así que espero que sea porque haya una segunda parte.

Alexei e Ibán son dos personajes muy diferentes entre sí. Al principio tenía una imagen muy diferente de ellos a la que tengo al acabar el libro, pero para bien. Tienen unas ideas muy increíbles y se nos presentan como unos anti sistemas del teletransporte. Aunque los personajes que más me ha sorprendido ha sido Susan y Jess. La primera es azafata de Omega, siendo consciente de todo lo que ocurre con esa empresa, y la segunda es una experta en tecnología que hará todo lo posible por tirar por tierra a Omega. Juntos harán un equipo de cuatro de lo más perfecto para el plan que tienen en mente.

Al ser un libro tan cortito y con algunos detalles importantes en la trama, me cuesta un poco hablaros de él porque puede ser spoiler, pero os puedo asegurar que si sois amantes de las historias de ciencia ficción, los teletransportes, los personajes variopintos y más de una trama... Omega es vuestro libro de confianza. Confiad en Omega para teletransportaros y leed a Isabel Pedrero porque tiene un talento increíble. Estoy segura de que no será la única historia que consigamos leer de ella.

«No abrió los ojos de forma inmediata, intentando tomar conciencia de dónde estaba. Con el tiempo había descubierto que esa era la forma más efectiva de centrarse. Aquí y ahora, se decía a sí mismo.» 

34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Quizás esa falta de profundidad de la que hablas, combinado con ese final que te ha parecido abierto, sea porque efectivamente hay una segunda parte. ¡Ya nos contarás a ver! Por mi parte, la portada me parece muy bonita y elegante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado las historias de ciencia ficción en donde una mega compañía quiere controlar al mundo. Tiene muy buena pinta el libro, además lo he visto en varios blogs ya :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de que estoy viendo bastantes buenas reseñas, la ciencia ficción no es lo mío, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía,
    He visto este libro entre las novedades de la editorial. Pero últimamente no estoy leyendo este género.
    A ver si algún día me ánimo. Por ahora,no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro está teniendo buenas reseñas, y en principio creo que me puede gustar :). La verdad es que por género me llama la atención y también eso que comentas de los giros. Eso si, una pena que hayas echado de menos más desarrollo y ojalá haya una segunda parte :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola 💕
    La verdad no creo que sea una lectura para mi, no soy tan aficionada a este género.
    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me gustó la reseña, solo que este género es nuevo para mí; así que lo dejaré pasar por ahora.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  8. No soy nada de ciencia ficción, quizás este libro sea el esencial para que empiece a meterme un poquito en el género. Porque no lo veo tan descabellado que el futuro sea así, y si encima dices que es cortito, lo leo en una tarde.
    Tomo nota guapa, gracias por la lectura y recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No suelo leer mucho este género pero quién sabe si en un futuro me anime porque la sinopsis pinta muy bien. Muchas gracias por tu recomendación.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola, Lucía!
    La verdad es que este libro me llama un montón la atención y creo que la editorial ha hecho un trabajo increíble en las redes sociales para promocionarlo. ¡A ver si lo compro pronto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me parece un tema súper interesante y creo que me gustaría así que me lo apunto para un futuro. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No lo conocía pero suena súper genial! La autora parece tener un gran talento y ya muero por leerlo. Me lo apunto. Muy buena reseña!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  13. Quw genial! Si se lee interesante! Y qué genial que pudiste leer esta obra!

    ResponderEliminar
  14. ¡hola

    Ceo que Omega se ha ido directamente a mi top de lecturas del año. Dudo mucho que salga de ahí, aunque quedan muchas historias por delante jaja

    Coincido en todo lo que dices, aunque a mí me han sorprendido más Alexei e Iban por cómo se va desarrollando la trama...¡y el final! Me parece lo más grande de toda la novela.

    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    En esta ocasión dejaré pasar este libro ya que la ciencia ficción no me termina de convencer. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es uno de mis géneros favoritos. Omega es un libro que me gustaría leer: en primer lugar porque se tiene que leer muy rápido al tener tan pocas páginas y en segundo por la historia acerca del teletransporte y la trama que hay en contra de esa tecnología.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta novela desde que empecé a verla anunciada por redes, y es que es verdad que la editorial ha sabido hacer un muy buen trabajo de promoción. Estoy pensándome participar en la preventa, pero la verdad es que tengo muy poco espacio ahora mismo y no sé dónde guardar más libros, así que es posible que solo me lo compre en digital, ya veremos xD
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me estáis dando mucho hype esta novela, jolín, espero poder leerla pronto. No he leído nada del género y quiero descubrirlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!1 ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    La verdad es que no leo mucha ciencia ficción pero este libro me produce mucha curiosidad, por lo que es muy probable que acabe haciéndome con él.
    Me encanta que sea una historia que engancha mucho y que sorprende con sus giros y tramas. Aunque es una pena que por su corta extensión no queden todos los aspectos con el mayor desarrollo posible. Pero aun así es genial que sea una lectura tan buena.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lucía!
    A pesar de que no leo ciencia ficción, reconozco que esta historia me llaman mucho, supongo que porque siempre quise teletransportarme jeje. Veo que lo has disfrutado mucho y creo que yo también podría hacerlo a pesar de esa falta de profundidad que mencionas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Este libro lo he visto de pasada por redes y la verdad que la portada me parece preciosa pero no soy muy de leer ciencia ficción y no sé si llegaría a gustarme, así que por ahora lo dejo pasar aunque no descarto leerlo más adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en otros blogs pero la verdad es que los otros libros de la autora no me suenan. No me llama especialmente la atención, para que mentir. Me alegro que te haya gustado aunque hayas echado en falta un poco más de desarrollo en otros aspectos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La portada llama mucho la atención, y la verdad que la trama tiene muy buena pinta. Y sobre todo que no es una historia muy larga y que se lee rápido. Con las historias prefiero no saber de que van y poder sorprenderme y sobre todo no saber cuando puede venir un giro. Espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Que buena y que mala es a la vez esa sensación de querer saber más después de un libro...
    No soy mucho de ciencia ficción pero este año me quiero animar (aunque creo que voy a tirar de clásicos).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero reconozco que no es un genero que leo mucho, hace un tiempo saturé un poco.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    El teletransporte es algo que siempre me ha llamado la atención. A mí, desde pequeña, cada vez que me preguntaban por qué superpoder me gustaría tener, decía ese: ¿será porque siempre me ha llamado la atención lo de viajar? jajaja Y es curioso porque no he visto muchos libros con teletransporte que no traten de superhéroes así que la premisa de este me llama bastante la atención ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo ayer leí la reseña de Mey y vaya si convenceis, ¿eh? No soy muy de leer ciencia ficción, pero esta novela tiene algo que hace que quiera leerla (el teletransporte, vale, que me parece original xD). Además, que sea cortita y encima haya giros es un gran punto a favor, aunque quizá yo también eche en falta esa poca profundización que has notado tú, pero bueno... En general, el planteamiento me gusta y pocos aspectos negativos hay, así que espero animarme pronto a leerla, que pinta genial :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de febrero de 2021, 2:31

    Poco a poco me voy animando más a leer este género, así que puede que le de una oportunidad. Muchas gracias por darnos tu opinión♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Lucía!
    Este libro no pinta mal el concepto de ciencia ficción que plantean con lo de los telestransporte, he leído poco acerca de esto.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. A ver, a ver, el libro me tira mucho. Pero por otra parte, me tira para atrás eso de que te quedas con regusto de que faltan cosas T_T

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Ay, la semana pasada vi varias reseñas de este libro (la semana pasada, tú sabes, cuando tuve que leer esta entrada y la vida no me dioooo).
    Me llama la atención aunque por razones personales el título me da risa. Veré si la consigo o algo, no más por saber :) No estoy taaaan convencida porque las reseñas han sido ambivalentes.
    Nea.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! he visto este libro últimamente mucho por ahí (supongo que la editorial ha hecho un buen trabajo en eso) pero a mí las historias de ciencia ficción no me acaban de llamar la atención así que parto de que la premisa no es para mí. Lo demás que cuentas no es suficiente como para tentarme con un género que no me gusta, pero me alegro que a ti sí te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Wow se ve increíble este libro, desde la sinopsis hasta lo que dices ya me tenía enganchado así que me lo llevo anotado para leerlo porque es una trama que no tan fácil encuentras en los libros

    ResponderEliminar
  34. Holaaa! Suena super interesante, me lo apunto! Gran reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar