14/4/19

El sol y sus flores.

No tenía claro si hacer una reseña del libro el sol y sus flores de Rupi Kaur, ¿cómo se hace una reseña de un libro de poesía? Por esta misma razón he creado tardes de poesía. Un jueves al mes subiré una entrada con los poemas que más me hayan gustado de un libro. La explicación de estas nuevas entradas la tenéis aquí.

intenté irme muchas veces pero
nada más huir
mis pulmones se hundieron bajo presión
volvería suplicando aire
puede que por eso te dejara
despellejarme hasta los huesos
algo
era mejor que nada
que me tocaras
aunque no lo hicieras con suavidad
era mejor que no tener tus manos
podía asumir el abuso
no podía asumir la ausencia
sabía que estaba peleando contra algo muerto
pero acaso importaba
que aquello hubiera muerto
si al menos
seguía ahí
-adicción


debe de ser duro vivir con los y si
debe de estar siempre ahí ese dolor sordo y constante
en la boca de tu estómago
confía en mí
yo también lo siento
[...]


deja que se vaya
deja que se marche
deja que pase
de todos modos
nada
de este mundo
se te prometió ni
te pertenece
-todo lo que tienes eres tú misma


qué te pasa con los girasoles pregunta
señalo al campo de amarillos que hay fuera
los girasoles adoran el sol le digo
sólo cuando llega se levanta
cuando el sol se marcha
inclinan la cabeza en señal de duelo
eso es lo que el sol les hace a esas flores
eso es lo que me haces tú a mí
-el sol y sus flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario