5/5/19

Reseña: Antes de que digas adiós

Título: Antes de que digas adiós.
Autora: Victoria Vílchez.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Género: New Adult.
Páginas: 60.
Saga: 1/3.
Lanzamiento: 2015.
ISBN: 9788494321436.
PVP: 14,90€.


Sinopsis.

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Opinión personal.
Si algo tengo que admitir en esta vida es que siento debilidad por historias como estas, un amor prohibido entre dos personas en el que, en realidad, sabemos perfectamente cómo va a acabar la historia. Es una debilidad, pero hay historias e historias. Unas llenas de clichés mal contados y otras llenas de clichés con los que acabas con la boca abierta. Este último caso es el de Victoria Vílchez, es el único libro que he leído de ella, de momento, pero no hace falta que lea más para confirmar mis palabras.

A pesar de su corta extensión, con esta historia vas a vivir una gran montaña de emociones, pasas por un montón de sentimientos en apenas sesenta páginas. Todo comienza cuando Ariadna y su amiga Lola están tomando el sol en Tenerife, allí Ariadna se topa con Lucas, un amigo de la universidad, que la invita a ir a una fiesta por la noche. Lola no tarda en contestar por ambas que sí, puesto que intenta que su amiga deje de alejarse de todos los hombres que se le acercan un mínimo y consiga ligar con alguno. ¿Lo conseguirá?

Creo que lo que más me ha gustado de esta historia es la facilidad con la que te atrapan los sentimientos de los personajes, algo que denota que están bien construidos y estructurados. Son reales y la magia que me ha conquistado es la capacidad que tiene la autora de transpasarte las inseguridades, sobre todo en la protagonista, y lo diferentes que son todos entre sí.

La única pega que le puedo poner a esta historia es que es muy corta, que no te da tiempo a disfrutar de los personajes ni de cogerlos cariño. Hubiera disfrutado más de ellos, si hubiera durado un poco más. Con unas páginas más, muy pocas, creo que hubiera sido capaz de disfrutar más de esta historia.

En definitiva, Antes de que digas adiós es una bonita historia romántica que disfrutarás de principio a fin, pero que se te hará muy corta como para coger cariño a los personajes y de la que querrás saber más en cuanto termines de leer sus páginas.

Valoración: 3,5/5.

4 comentarios:

  1. Alucino con la corta extensión del libro, pero parece que por tu reseña hay que darle una oportunidad. Me lo apunto, ¡gracias!
    Cometa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también flipé con la extensión, pero si sirve de algo la segunda parta ya es algo más larga. ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, este libro me encantó y al igual que a ti se me quedo corta ¡demasiado corta! Me dio muchísima pena despedirme de Lucas y Ariadna ❤
    Me alegro que también hayas disfrutado de esta historia.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás podríamos conseguir que la autora nos haga un spin of mediante una propuesta de change.org. De todas formas, en la segunda parte de la serie, salen Lucas y Ariadna. La historia no gira en torno a ellos, pero está guay ver cómo ha seguido avanzando su historia. ¡Besos!

      Eliminar