Título: Antología de colores (sin colores).
Autores: Sara Ramírez, Mario Caballeria, Marina Tena, Javier Pavía, Esther Evans, Cristina Carou, Carolina Casado, Deborah Heredia, Diego Sánchez, Kai Vega, Isabel Pedrero, Paula Yagüez i López-Jurado, Celia Sorní, Celia Añó.
Editorial: podéis obtenerlo mediante pago social en Lektu, pinchando aquí.
Páginas: 138.
Saga: autoconclusivo.
Lanzamiento: 2018.
Sinopsis.
La Antología Colores es una recopilación de relatos muy diversa, en la que de una hoja a otra se pasa del humor más absurdo al drama, del romance a la angustia. ¿Su único hilo en común? Transmitir un color... sin mencionarlo en ningún momento. ¿Adivinarás qué color se esconde tras cada relato?
Antes de empezar a dar mi opinión sobre los diferente relatos que contiene esta antología, si pincháis aquí os lleva a la primera parte de la reseña donde doy mi opinión sobre los primeros siete relatos.
LAS FLORES CRECEN EN OTOÑO - DEBORAH HEREDIA.
Es el segundo relato de esta antología con el que me lo paso tan bien leyéndolo. Podría decir todas las cosas buenas que me han gustado de este relato, pero es que os tendría que copiar y pegar el relato aquí mismo porque, es que, me ha gustado de principio a fin. La protagonista tiene unos pensamientos e ideas que son maravillosas a la par que graciosas. Que de repente oiga en sus pensamientos la voz de su madre echándole la bronca me ha encantado, es muy ingenioso. La verdad es que no me importaría leer algo más de este personaje. Sin duda alguna, creo que voy a investigar un poquito más y ver si esta autora tiene algo más publicado por ahí. Es la primera vez que fallo en saber el color de un relato.
Valoración: 4/5.
RECUERDOS Y OLVIDO - DIEGO SÁNCHEZ.
Sinceramente, no podría definir este relato con palabras porque me las ha quitado. Me ha gustado muchísimo, pero también me ha destrozado. Un relato bonito y conmovedor con un final desgarrador. Es que, sinceramente, me ha dejado sin palabras y no tengo muy claro que decir acerca de ello, pero me ha gustado. Me ha gustado mucho. Gracias por crear historias así. Es tan bonito que ni siquiera me he enterado de a qué color se refiere, aunque pensándolo después en frío se saca fácilmente.
Valoración: 3,5/5.
LA LEYENDA DE NATHAIR MHARA Y LA RECOLECTORA DE PERLAS - KAI VEGA.
Me ha parecido una maravilla de relato. Tanto que no tengo muy claro que decir acerca de ello. Nunca he sido muy fan de las historias de fantasía, pero estoy aprendiendo a disfrutar de ellas y me están gustando mucho. Este es un buen ejemplo. Tenemos una protagonista que busca poder ayudar a las personas enfermas de su poblado y tenemos un dragón mágico que quizá ayude a esta protagonista, quizá no. La cuestión es que el dragón no será lo único mágico, si no que la manera de narrar del autor es lo verdaderamente mágico e impresionante de esta historia. En cuanto al color, te da un matiz sutil de ello pero tampoco mucho.
Valoración: 5/5.
DEL COLOR DE LA SANGRE SECA - ISABEL PEDRERO.
No sé si es cosa mía, de mis gustos o cada relato de esta antología es mejor que el anterior. Qué pasada. Nunca había sufrido al igual que el protagonista de un relato. Te traspasa su sufrimiento a través de las palabras y, sinceramente, es un punto muy grande hacia la autora. Las descripciones desgarradoras y tan bien hechas es lo que verdaderamente te conquista en esta historia. Otra cosa no, pero una historia realmente extraña es lo que tienes ante tus ojos cuando empiezas a leer como nuestro protagonista persigue a un conejo, solo que con este conejo no acabas en el País de las Maravillas, si no que te quedas maravillado. El color de este relato es muy fácil de averiguar.
Valoración: 5/5.
UN DIARIO DE CAMPO - PAULA YAGÜEZ I LÓPEZ-JURADO.
Nunca había leído un relato en formato diario, pero tengo que admitir que me ha gustado mucho y que se hace muy ameno. Parece una típica historia de adolescente que sus padres la obligan a ir al campo para que se olvide de las tecnologías y sepa disfrutar de las buenas cosas que tiene el campo y de las pequeñas y sencillas cosas que se obtienen allí, pero no. Es decir, es así hasta que te mete un elemento de fantasía y el relato empieza a tomar una forma que mola mucho y te acaba gustando un montón. Lo sencillo es lo que suele gustar, dependiendo de las situaciones, pero ya me entendéis. Me ha gustado y el color es muy sencillo de averiguar.
Valoración: 3,5/5.
EL HIMNO DEL MIEDO - CELIA SORNÍ.
Finalmente, la antología se acaba con este relato y para ser una antología, le he cogido mucho cariño a leerlo. Debí percatarme del matiz que iba a llevar este relato solamente por el título, pero aún así es una sorpresa para el lector lo bien descrito que está el sentimiento de miedo. No es que lo note solo el protagonista, es que tú también y pases más de la mitad del relato en esa tensión de ¿qué va a pasar? Quiero que pase ya y dejar de sufrir, pero no dejas de sufrir, para nada, y cuando lo haces ya se ha acabado el relato. No me suelen gustar las historias de suspense y terror, pero al ser un relato se me ha hecho muy ameno y realmente me ha gusto. Sinceramente, ni siquiera me acordaba de que detrás del relato había un color.
Valoración: 3/5.
Hola!
ResponderEliminarNo soy muy dada a leer este tipo de libros, ya que siempre lo empiezo con bastantes ganas pero al final siempre me quedo en los dos o tres relatos y luego no lo acabo, termino cogiéndome otro libro.
Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
¡Hola! Yo, la verdad, es que es la primera vez que leo una antología como tal y me ha gustado mucho. Además, la experiencia de leer varios relatos e ir reseñandolos también ha estado guay. Ahora me paso por tu blog. Besos.
Eliminar