Reseña: El chico que dibujaba constelaciones

Saga: Autoconclusivo.
Lanzamiento: 2018.
ISBN: 9781976833038.
PVP: 8,74€

Sinopsis.

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras "para siempre", y creó que los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Opinión personal.
Es la segunda novela que leo de Alice Kellen, la primera fue hace mucho tiempo. Me arrepiento de no haber vuelto a leer a esta autora en todo este tiempo, me he perdido un montón de cosas. Entre las que pueden destacar esta historia. En ella nos encontramos una bonita historia de amor, contada en pasado, protagonizada por Valentina y Gabriel. A través de las páginas descubrimos la vida, historia y las diferentes épocas de estos dos enamorados.

Lo que más me ha gustado de esta historia es el hecho de que está contada en pasado, me ha parecido muy original y he leído pocas novelas escritas en este tiempo. La segunda cosa que más me ha gustado, sin duda alguna, son nuestros dos protagonistas. Tan diferentes entre ellos que era inevitable que no congeniasen entre ellos y surgiera el amor. En las primeras etapas de esta relación, mi favorito era Gabriel. En parte por su rebeldía y mentalidad, que me recuerda un poco a mí; en parte porque si yo hubiera vivido esa época, sería el típico chico que sería mi platónico y porque tiene unas reflexiones muy interesantes. Aunque llega un momento exacto en que Valeria pasa a ser mi personaje favorito, se nota una evolución enorme en este personaje y es lo que más me ha gustado.

Es que, sinceramente, estoy sin palabras y estoy haciendo esfuerzos muy grandes para poder hablar de esta novela sin relevar nada importante, pero es que toda la historia es importante. Desde la primera palabra hasta la última. Hay un mensaje muy bonito en esta historia, leedlo y me daréis la razón.

Si queréis algún motivo más para leer esta historia, aquí lo tenéis. A través de la narración, vamos avanzando en el tiempo por diferentes épocas y su buena ambientación. Los años sesenta, setenta, ochenta, noventa, el cambio al siglo XXI. Se nota la buena documentación, yo sentía que estaba viajando atrás en el tiempo mientras lo leía. Utilizar la música para darle importancia a momentos de nuestra pareja, me ha parecido muy bonito. Vivir un buen momento, que de fondo suene una canción y que a partir de entonces asocies esa canción a ese momento, me parece las maravillas más bonitas de este mundo.

Valoración: 4,5/5.