25/6/19

Reseña: El anónimo

Título: El anónimo.
Título original: You will be mine.
Autora: Natasha Preston.
Editorial: Cross Books.
Género: Thriller.
Páginas: 295.
Saga: Autoconclusivo.
Lanzamiento: 2019.
ISBN: 9788408204329.
PVP: 15,95€

Sinopsis.

Un admirador secreto puede ser mortal.
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que merecía la pena preocuparse. Ese fue el primer error. Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje: SERÁS MÍA.

Opinión personal.
No estoy muy familiarizada con libros de este tipo de género, creo que es el primero que leo de este estilo. El thriller y la intriga no es algo que me llame especialmente la atención, ya lo paso bastante mal con las películas como para hacerlo también con libros. Aún así, decidí darle una oportunidad a este libro porque había oído maravillas en boca de una amiga y el hecho de que me lo prestará, acentuaba el querer leerlo. Así que nos aventuramos en la vida de Lylah.

La fecha de San Valentín se acerca y también el segundo aniversario de la muerte de los padres de Lylah, desde entonces odia esas fechas y en su campus universitario se celebra a lo grande. Lylah y sus amigos se preparan para ir a ver una obra de teatro en relación a San Valentín, cuando reciben una misteriosa nota anónima, pero deciden no tomárselo en serio. El problema empieza cuando al día siguiente Sonny, uno de sus amigos y a quien iba dirigida la nota, desaparece.

Al principio, se me hizo muy pesada la narración de la autora puesto que solo nos habla sobre la relación del amorío secreto que esconde la protagonista y de los problemas que le causaron la muerte de sus padres. Eso, en cierta medida, es importante, pero el hecho de estar repitiéndolo durante más de medio libro me tiraba para atrás. Una vez está bien, incluso dos o tres y que me lo repitas más delante para recordarlo, también, pero todo el rato, cansa. Aunque, cuando empieza a comenzar la acción y según avanza la trama, ese detalle ni te molesta porque te vas a enfrascar en la lectura más que antes.

Otra cosa no, pero este libro es lo suficientemente adictivo para que te lo leas en menos de un día. La intriga te llega tan adentro que no vas a parar de leer en ningún momento hasta que sepas quién es la misteriosa persona que está mandando esas notas y amenazando a nuestros personajes. Sobre esto, tengo que decir que hasta más de la mitad del libro no te haces una idea de quién es, pero luego es fácil atar cabos y darte cuenta. No sé cómo juzgar esto, puesto que no he leído muchos libros más de este género, pero quizás saberlo tan pronto no mola mucho.

Y aunque esté poniendo muchas pegas a este libro, os recomiendo que lo leáis. Yo no seré una entendida en thriller, pero me ha causado intriga, he estado en un sin vivir y el desarrollo de los personajes me ha gustado mucho. Algo que no creo que haya sido fácil, este libro tiene un montón y no hay ninguno que se parezca a otro. Son muy reales y creíbles. Piensan a su manera y están enfrascados en encontrar a la persona causante de la desaparición de su amigo, por lo que cada uno tiene una teoría diferente y eso creo que es muy difícil de desarrollar.

En definitiva, si lo que os apetece leer es un libro entretenido y que os enganche de principio a fin, este es vuestro libro. Si además de eso, queréis vivir con intriga y llegar a conclusiones para sentiros auténticos Sherlocks, también es vuestro libro. Y si queréis flipar con el final, también.

Valoración: 3,5/5.

23 comentarios:

  1. Soy adicta a los thrillers. Tenía ganas de leer esta novela, pero creo que no me va a gustar ya que el tema está un poco trillado. Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la reseña, yo no soy una gran experta en este género así que no tenía ni idea de que estuviera trillado. ¡Gracias por la información!

      Eliminar
  2. Hola,
    De vez en cuando leo thrillers. No sé si este me engancharía por lo que comentas del principio tan pesado, porque es cierto que me suelen gustar las tramas ágiles. Me quedo con el en un quizá. Me ha gustado mucho cómo has planteado la reseña. Muchas gracias!
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí se me ha hecho muy ágil, quitando lo que he comentado al principio y me lo he leído en dos días, pero entiendo que eso eche para atrás. Espero que te guste si al final no se queda en el "quizá" solo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No suelo leer thrillers, aunque este me ha interesado bastante, sobre todo, si engancha bastante. Quizás la reiteración de la que hablaste al principio haría que dejara la lectura, pero me lo apunto por su acaso.

    Un saludo

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es eso, yo lo terminé porque la intriga me podía y en cierto punto deja de darle tantas vueltas al mismo asunto, pero si no me llega a enganchar... no creo que lo hubiera terminado.

      Eliminar
  4. Me encantan los thrillers tanto libros como películas. Tenía ganas de leer esta novela, pero viendo tu reseña y alguna otra creo que no me va a gustar mucho y no creo que me enganche.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estupenda reseña, me anoto el libro porque me encantan los thriller.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro suena interesante. Me gusta este tipo de historias. Gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Suena bastante interesante pero no llega a llamarme la atención del todo, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras un libro acorde a tus gustos. No todo está hecho para todos, que a veces se nos olvida y nos empeñamos en que algo nos guste cuando hay otras miles de opciones.

      Eliminar
  8. Este libro lo tengo pendiente y con tu reseña aún tengo muchas más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!

    Pues la verdad es que yo tampoco suelo leer thriller, y menos aún ahora en verano, que me apetecen cosas mas ligeritas. Aún así, muy buena tu reseña, enhorabuena. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. De este libro la gran mayoría de crítica que he leído han sido negativas, solo me he leído "La cabaña" de esta autora y me encantó. Tengo también "el sótano" pendiente. Este no sé si leermelo, no le tengo tantas ganas como el sótano.

    ResponderEliminar
  11. De los tres de la autora para mi es el más flojito. Pero si te animas la cabaña te encantará.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. No conocía la existencia de este libro y, si el inicio se hace pesado por la introducción de la autora... no creo que lo lea. Los thrillers no son lo mío. :(

    ResponderEliminar
  13. Holaa, le tengo muchísimas ganas a este libro, me encantan los libros de este género y he leído muy buenas reseñas sobre él y ahora viendo lo que dices tú sobre él más ganas jajajajaja. Me alegro que aunque no seas muy fan de los thrillers este te haya gustado.
    Besosss 💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo tampoco soy mucho de thriller, pero quizá con este me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, últimamente leo más thriller juvenil así que tengo pendiente a esta autora
    Besoss

    ResponderEliminar