22/6/19

Hablando de... Elena Álvarez

Elena Álvarez lleva escribiendo desde los doce años. Empezó con la fantasía, pero pronto se dio cuenta de que no se le daba demasiado bien y se pasó a otros géneros: con el que mejor se lleva es con el de la novela histórica, donde admite sin reparos que es una friki de la documentación. Lee de todo, aunque últimamente está un pelín obsesionada con la GuerraFría; colecciona marcapáginas, aunque los pierda todo el rato y prefiere señalar aquello que le ha gustado de sus lecturas doblando las esquinitas de las páginas; le encanta las tragedias bien gordas y las novelas históricas costumbristas. En sus ratos libres, que no son muchos, aprende alemán y ve vídeos de ballet. También toca el piano y hace experimentos culinarios que no siempre se pueden comer (¡y la encanta la pizza con piña!). Desde 2015, además, lleva el blog Esquinas Dobladas.

En 2016 publicó Cuando la luna brille, su primera novela publicada, pero no la primera escrita. Cuando aún estudiaba, pasó 11 meses viviendo en un pueblo alemán en medio de unas montañas, con un castillo de ensueño y un mercado de Navidad lleno de magia. Ahí nacieron los protagonistas de Esa nube tiene forma de oveja, entre los cafés y los dulces de una Bäckerei que había en frente de la Universidad, que bien podría haber sido la de Frau Polhmann, y las fachadas de cuento de todas las casas de su calle...


Cuando la luna brille (2016). La joven Ellisif está a punto de casarse con uno de los hombres más ricos de su aldea vikinga, aunque en realidad su corazón pertenece desde hace años a otra persona: Grim Jarnskeggisson, que a su vez va a casarse con la hija del jefe. Ambos deben reprimir sus sentimientos para hacer felices a sus familias, dejar atrás su infancia y asumir sus responsabilidades. Pero el amor que sienten el uno por el otro es más fuerte que cualquier norma social. Una historia de amor imposible en la que se mezclan las escenas de la vida cotidiana de una aldea vikinga cualquiera de la Dinamarca del siglo IX con las incursiones de sus guerreros de Inglaterra. ¿Podrán Ellisifin y Grim vencer todos los obstáculos que se imponen entre ellos y su felicidad?


Esa nube tiene forma de oveja (2019). Berlín es en 1961 el único punto por el que aún se puede cruzar entre las dos Alemanias. Jutta Vogel vive con su familia en Berlín Este y cree firmemente que, si se mudaran al otro lado de la frontera, podrían garantizarla a su hija Heike, que nació sorda, más seguridades y oportunidades. Sin embargo, Dieter, su marido, no da crédito a los rumores que afirman que las fronteras no seguirán abiertas por mucho más tiempo y se niega a abandonarlo todo para perseguir un sueño que considera poco realista. Cuando Jutta toma la decisión de marcharse por su cuenta, no imagina que tan solo dos días después, de la noche a la mañana, se levantará el Muro de Berlín, separándola permanentemente de su familia. Si vuelve atrás, no podrá volver a cruzar, pero si se queda en el Oeste perderá a sus hijos. Entretanto, todavía al otro lado, Dieter se enfrenta a una disyuntiva similar: ¿intentará cruzar o esperará a que la situación se calme? Lo que no sospecha es que ese muro presidirá sus vidas durante los siguientes veintiocho años.

"La casa de los Vogel estaba llena de silencios, pero Heike no sabía que los silencios también forman parte de la música" -Esa nube tiene forma de oveja.
Puedes encontrarla en: TwitterGoodreadsEsquinas DobladasEditorial Tandaia y Letrame Grupo Editorial.
Información sacada de: Goodreads y Esquinas Dobladas.

13 comentarios:

  1. No conocía a la escritora. Tiene una temática muy interesante

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Hermoso que abras espacios para conocer nuevos autores!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía! Y muy contrario a mí que más bien lo histórico no me suele gustar jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Tampoco la conocía! Sus novelas parecen muy interesantes, además que llama mucho el género de novela histórica.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a esta autora, me encantaría leer "esa nube tiene forma de oveja" gracias por compartir <3

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conocer un poco más a la autora. Eso si, no le perdono que doble las páginas de los libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la escritora, así que gracias por descubrírmela. Por cierto, muy buena idea que le des visibilidad a los autores.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No conocía a esta autora pero me ha llamado mucho la atención. Espero que le vaya muy bien y que siga publicando novelas maravillosas. Gracias por presentarnosla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta autora y me ha gustado que me la descubrieras. Muchas gracias.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía a la autora, así que gracias por descubrírmela. Parece que tiene cosas bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Está genial conocer un poco más a las autoras detrás de los libros <3

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído sus dos novelas y cada una me ha gustado mas que la anterior!! Me encanta como mezca la historia con los hechos historicos !!

    ResponderEliminar