19/7/19

Hablando de... Stiby

María Marín (1987) nació en Madrid y es conocida en Internet por su seudónimo, Stiby. Comenzó
sus andadas con la escritura en su adolescencia, adentrándose en el mundo de los fanfic. Tardó muchos años en crear una historia completamente suya y lo hizo gracias a retos de escritura, a los que se aficionó en 2014 y en los que no ha dejado de participar desde entonces. En 2018 creó junto a Katty un reto propio, el OrigiRetoCreativo, que este 2019 celebra su segunda edición con más de 40 participantes.

Stiby ha escrito más de 50 relatos cortos en su blog y publicado dos algo más largos en lektu. Desdde 2017 se ha presentado a varias convocatorias y concursos de relatos y microrrelatos, siendo seleccionada en antologías de estos últimos (Microfantasías y 100 Instantes en un santiamén, 2017, Literatuits, 2018). Su relato Se busca: cuerpo fue seleccionado en la antología de retellings Érase otra vez (2019). Sus géneros predilectos son la ciencia ficción y el terror y suele incluir muchas mujeres o personas del colectivo LGBT en sus relatos.


Tierra S. L. (2018). Las propietarias de Tierra S. L. no esperaban que el prototipo de su primer videojuego llegase a tener tal repercusión. ¡Y a nivel universal! Bygur se encuentra de repente al mando de una empresa interplanetaria que ha conectado mundos y especies, que podría cambiar el significado de la evolución y el espacio-tiempo, mientras una espiral de adicción en la que no deja de ganar dinero amenaza con destruir su relación con Alysa. ¿Podrá un simple juego ser más fuerte que sus propias creadoras? Un relato para el II Premio Ripley. Puedes obtenerlo gratis en Lektu, aquí.
Cuando éramos huéspedes (2018). La vida de Bea ha estado llena de malentendidos desde que puede recordar. En ocasiones no se entiende ni a sí misma. Pero tal vez haya encontrado por fin a la única persona que le hará comprender que no hay nada malo en ella. Que nadie tiene que arreglarla. Relato presentado al I concurso Empotradoras de erótica fantástica. Se recomienda leer después de Tierra S. L. Puedes obtenerlo gratis en Lektu, aquí.

Literatuits (2018). Antología de microcuentos. Puedes obtenerlo gratis en Lektu, aquí.




"La sociedad dirá que está mal. ¡Magia negra!, ¡brujería!, ¡a la hoguera! Me meo de risa con la sociedad. Por mí, puede irse al infierno." —Se busca: cuerpo.
"Han pasado cinco años y todavía hay noches que escucho sus gritos, saliendo de la diminuta habitación con puerta imantada. Estridentes, agudos como chirridos robóticos sin vida, procedentes de otra dimensión" —In corpore sano. 
Puedes encontrarla en: TwitterGoodreads y Sólo un capítulo más.
Información sacada de: Goodreads.

5 comentarios:

  1. Muy buenas!! Gracias por dejarme ocupar un rinconcito de tu blog :) me ha hecho mucha ilusión.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada, a Stiby hay que leerla y llevar el reto de escritura creativa (OrigiReto) con ella es de lo mejor que hice y que dure muchos años :3
    Un saludito.

    .KATTY.
    @MusaJue

    ResponderEliminar
  3. Que genial poder conocer un poquito más de Stiby, gracias por traerla :D

    ResponderEliminar