17/7/19

Reseña: Legado de plumas

Título: Legado de plumas.
Autora: Marina Tena Tena.
Editorial: Literup.
Género: Ciencia ficción, terror.
Páginas: 136.
Saga: Autoconclusivo.
Lanzamiento: 2018.
PVP: 5,00€



Sinopsis.

"Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos. Era el precio de soñar que podía salvarnos así la vida."

El sacrificio de su madre salva la vida de Briana y Arlen. Consigue que los ángeles decidan adoptarlos como mascotas a las que cuidar en su torre de cristal. Pero los niños crecen, su tiempo se les acaba. Briana sabe que deben huir o morir. Pero, ¿pueden escapar de unas criaturas tan poderosas?

Legado de plumas es la primera publicación de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Briana y Arlen nos demuestran la lucha por la supervivencia cuando te lo han arrebatado todo.

Opinión personal.
Antes de empezar con mi opinión, quería agradecer a Literup y Celia Añó por organizar esta lectura conjunta. Me lo pasé muy bien en la anterior, Viajar en el tiempo es fácil... ¡si sabes cómo!, así que no dude mucho en apuntarme a la de Legado de plumas. Además, después de haber leído el relato de Marina Tena Tena en la Antología de colores me había prometido volver a leer a esta autora y que mejor que hacerlo en compañía.

Briana y Arlen son dos hermanos gemelos a los que su madre, cuando eran pequeños, les arrancó los ojos para salvarlos de los ángeles. Éstos adoptan a los niños cuando son pequeños. El problema es que Briana y Arlen ya no son dos niños pequeños, ya no hacen gracia y tienen poco tiempo para trazar un plan para salvarse de la inevitable muerte que les espera tarde o temprano. ¿Conseguirán ponerse de acuerdo y salir de la torre de cristal en la que viven o morirán?

Después de leer esta novellette y para que quede por escrito, voy a leerme todas las cosas que escriba Marina Tena, incluyendo la lista de la compra si es necesario. Solo la sinopsis grita "esto va a ser una pasada de historia, vas a sufrir y disfrutar al mismo tiempo" y efectivamente, vas a disfrutar y sufrir a partes iguales. Lo primero porque la autora tiene una manera tan diferente de describir y de contar las cosas que te va a encantar. Lo segundo porque si la primera escena ya empieza fuerte, no esperes que el ritmo baje y sufras menos. De hecho, todo lo contrario, la intriga es tan fuerte que lo vas a pasar mal –en el buen sentido, ya que esa es la finalidad de la obra–.

Teniendo en cuenta que nuestros dos protagonistas son ciegos y no ven, la autora ha conseguido describir todas las escenas tan bien que consigues imaginártelo sin ningún problema. Y eso, queráis o no, le da un puntazo al libro porque no creo que sea fácil ser capaz de describir situaciones en las que los protagonistas no ven lo que hay a tu alrededor. También me parece muy importante esta visibilidad en el libro, ¿cuántas historias habéis leído en las que aparezca un personaje ciego? No digo protagonista porque ya si que es imposible encontrar uno. Por eso me parece muy bonito el Proyecto Válidas de Literup.

Podría tirarme mucho tiempo más hablando de Legado de plumas y lo maravillada que he quedado con Marina Tena Tena, pero prefiero que lo descubráis vosotros. Si queréis una lectura corta con la que engancharte al libro y leerlo del tirón sin soltarlo, esta es tu historia. Y no solo por eso, solo por el hecho de descubrir cómo describe Marina las situaciones y la ambientación con unos personajes ciegos creo que es buena excusa para leerlo y dar una oportunidad a esta autora.

Valoración: 5/5.

23 comentarios:

  1. Me parece brutal la sinopsis. Pero yo no lo calificaría como ciencia ficción, no se, ahí cada uno.
    Y bueno si voy a sufrir tanto como a disfrutarlo, merecerá la pena.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído un libro con protagonista ciegos y este me lo llevo apuntadisimo🐾🐾

    ResponderEliminar
  3. Bua que pintaza, lo pillamos en cuanto podamos 🐾🐾

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece una idea genial que se estén publicando novelas con protagonistas no normativos o con discapacidades. Ojalá las demás editoriales tomen ejemplo. :)
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Este libro no es para mi, ya que huyo de todo lo que tenga que ver con el terror (valoro demasiado mis horas de sueño jajaja)
    Sin embargo, me alegro de que hayas disfrutado de la historia tanto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Amo el género de terror y hace tiempo que no leo nada... Tal vez me anime con este. ¡Gracias por la reseña! *-*

    ---Diary of the witch

    ResponderEliminar
  7. Cada vez hay más libros con protagonistas que se salen de los estereotipos. Gracias por la recomendación, no la conocía

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra todo lo que disfrutaste este libro, a mi la portada ya me da miedo y se que no es una historia para mi. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es mi tipo de libro pero me alegra de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No me he dado el tiempo para leer este tipo de libros la verdad, aunque debo reconocer me intrigan, este en particular me ha gustado. Gracia por compartir!

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis ya me ha dado escalofríos, este libro no es para mi

    ResponderEliminar
  12. Hola. Este libro no me llama nada la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Solo con la portada ya me pica la curiosidad, y el hecho de que la autora haya descrito muy bien los escenarios me gusta, así que se va de cabeza a la wishlist.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Súper impactante la sinopsis del libro, el contenido debe ser igual. Me gustaría leer esta novela.

    Alejandra de LeeBooks 🐾

    ResponderEliminar
  15. Este libro pinta muy bien!!! Lo quiero!!!
    Gracias por descubrirmelo.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  16. Me parece súper interesante esta obra
    Los libros que tienen el poder de transportarte a su mundo. Son los mejores! 🐾

    ResponderEliminar
  17. Parece super interesante pero no me acaba de llamar la atención 🐾

    ResponderEliminar
  18. Wow. Curioso y original. Me gusta. No creo que lo lea, pero lo tendré muy en cuenta. Me alegra que te haya gustado tanto, y buenísima reseña.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!!!! La verdad es que pinta interesante pero no termina de atraerme del todo para darle una oportunidad jejejeje Creo que podría darme un poco de miedo y esa sensación no me gusta nada jajajaj

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Este libro pinta bastante interesante. Si lo veo por alguna librería, le echaré un vistazo a ver si me atrae para comprarlo o no. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos,

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  21. La portada impacta muchísimo! La sinopsis... madre mía! Promete! Y siguiendo tu recomendación y viendo que te ha gustado tanto...
    ¡No dudes de que me haré con un ejemplar para mí!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía pero por lo que nos cuentas tiene que estar muy guay y como es el tipo de libros que suelo leer pues queda apuntadísimo, gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía este libro pero gracias a tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que me lo apunto a mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar