14/8/19

Reseña: El ladrón del rayo

Título: El ladrón del rayo.
Título original: The Lightining Thief.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Género: Fantasía.
Páginas: 283
Saga: 1/5.
Lanzamiento: 2013
ISBN: 9788498386264
PVP: 13,00€

Sinopsis.

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Opinión personal.
No es la primera vez que leo este libro, pero ha habido una gran diferencia de opinión con respecto a la primera vez. Esta segunda he disfrutado muchísimo de las aventuras de Percy Jackson, me ha parecido un libro entretenido y lo he devorado. En cambio, la primera vez, me lo terminé muy rápidamente pero no me llegó a gustar del todo porque me pareció infantil. Y me alegra mucho haberme decidido a darle otra oportunidad.

A Percy Jackson le lleva pasando cosas raras desde que tiene uso de razón, pero este último año las cosas empeoran cuando su supuesta profesora de matemáticas le ataca en un viaje a un museo. A partir de entonces se le viene por encima un montón de aventuras que deberá superar y aceptar, como el hecho de que es un semidiós. En sus grandes aventuras, que no son pocas, irá acompañado de dos grandes amigos: Grover y Annabeth.

Como he dicho, he disfrutado un montón de mi segunda lectura de este libro y he descubierto a un escritor genial. Rick Riordan es capaz de crear un montón de situaciones y paisajes diferentes, a la par que consigue describirlos y que no se te haga pesado el hecho de tanta descripción. Durante el libro nos encontramos con situaciones muy diferentes y el autor es capaz de describirlas todas al detalle para que no te pierdas nada y puedas imaginártelo sin problema.

Otra de las cosas que he disfrutado mucho, han sido los personajes. A pesar de que en la historia se mencionan cuatro tipos de personajes –mortales, dioses, semidioses y criaturas mitológicas–, las que más desarrollo personal tienen son los dos últimos. Los mortales son tratados como seres que no tienen gran peso de importancia en la historia, algo que tiene mucho sentido sabiendo que la acción se desarrolla en torno a un semidiós, y los dioses tienen más peso en la historia, pero son tan fríos e indiferentes con lo que se desarrolla a su al rededor –solo se muestran interesados en el asunto cuando les conviene– que tampoco es que les cojas mucho cariño.

La mitología griega es algo que me llama mucho la atención y he aprendido un montón sobre sus criaturas gracias a este libro. Obviamente hay un montón de cosas que son obvias, pero otras no tanto.

Hacía mucho que no leía un libro con tanta acción y está claro que mi aventura con Percy Jackson no se va a quedar solamente en este libro. Y, por supuesto, espero que no sea la única saga de dioses que lea de Rick Riordan. Creo que os va a tocar aguantarme durante bastante tiempo hablar sobre este autor.

Valoración: 3,5/5.

10 comentarios:

  1. Yo lo leí en inglés y lo disfruté mucho a pesar de ser un libro juvenil. Me recordó al primer libro de Harry Potter me cómo me hizo sentir.

    ResponderEliminar
  2. A mí me chifla todo lo relacionado con la mitología griega, y es lo que me llama la atención de estas historias aunque la peli que hicieron de este libro no me gustó. Pero me resulta atrayente por lo que comento, el mundo mitológico grecolatino.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de Rick Riordan y de momento no me animo a hacerlo (actualmente no leo sagas ni trilogías porque me da mucha pereza) D: De todas formas, buena reseña. :)
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído el libro pero si vi la película, pero seguro que mucho mejor el libro. Tomo nota.
    Estupenda reseña
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  5. Hola, dios tengo tan pendiente a Rick Riordan, ya necesito comprar los libros y ponerme con ellos, me gusta su pluma asi que espero retomar pronto estos libros :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace unos años me moría por leer esta saga pero nunca lo hice, ahora, con la cantidad de libros que son, creo que no lograré ponerme al día así que ya me resigné.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  7. Amo esta saga *w* a mi punto de vista va mejorando mucho con cada libro, hace poco adquirí Héroes del Olimpo y aADSGF ya quiero leerlos!!!!!!

    Saludos y nos leemos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
  8. A todo el mundo le encantan, así que seguro que es una gran saga. Pero de momento no me veo leyendo este tipo de lectura.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído nada de este autor, pero siempre me han llamado la atención sus novelas. Esta saga en específico es de las que más me hubiera gustado leer, pero creo que ya se me ha pasado un poco el momento de leerlos :)
    Aunque las películas me gustaron un montón, y me dio bastante pena que las cancelaran :(

    ResponderEliminar