30/9/19

Wrap up: Agosto y septiembre 2019

Junio y julio fueron un poco desastre, así que me prometí que la cosa mejoraría en los dos siguientes meses y creo que he cumplido. En agosto leí cinco libros y exceptuando uno que se me hizo algo más pesado que el resto, la cosa fue muy bien. Y las lecturas de septiembre fueron una genialidad, cinco libros y los cinco me gustaron. ¿No os resulta como muy satisfactorio darte cuenta de que todos los libros que habéis leído en un mes han sido buenos?



Agosto empezó con el inicio de una lectura conjunta de la saga de Narnia, aunque solo llegamos a leer dos libros y espero que retomemos pronto. Leí El sobrino del mago que no me gustó especialmente, se llevó 3 estrellas porque en la segunda parte del libro se hace demasiado pesado, pero podéis leer la reseña completa aquí. Después seguí con El león, la bruja y el armario donde noté una gran mejor en las aventuras de los protagonistas así que le puse 4 estrellas. También terminé El ladrón del rayo que mencioné en las lecturas de julio diciendo que lo acabaría antes de que terminase el mes, pero me equivoqué y al libro le di 3,5 estrellas, y podéis ver el motivo aquí.

Organicé la lectura conjunta de Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga sin duda alguna una de las mejores antologías que he leído en lo que va de año y un libro que aparecerá en mis mejores lecturas de 2019. En rasgos generales le di 4 estrellas, pero yendo a la reseña, podéis ver la valoración de cada relato y una breve opinión.

También leí una novela corta, Izahi, a tus hijas de Laura S. Maquilón, con la que disfruté un montón. Al ser una novela de un poquito más de cien páginas, mejor os dejo la reseña aquí para que entendáis que las 4 estrellas que le di son bien merecidas.




Septiembre ha sido el mes de las novelas, quitando Cuentos chinos y otras absurdeces de Andrea Canet, que se trata de un libro lleno de reflexiones, relatos y microrrelatos. Se llevó 3 estrellas, pero aprendí un montón gracias a la autora. Tenéis la reseña aquí.

La fantasía ha tenido un papel principal en este mes y es que he leído cuatro novelas con esta temática. La primera fue Geals, el destino de la Araida de Laura L. Capella, que con 4 estrellas se ha convertido en uno de mis libros favoritos de fantasía. La reseña aquí. También participé en la lectura conjunta de Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y descubrí un libro diferente al resto que me gustó mucho, pronto subiré la reseña, pero os adelanto que le he dado 3,5 estrellas. . Y para terminar tenemos La redención de Agartha como colaboración con el autor, al principio se me hizo algo pesado, pero la cosa mejora gratamente. Tendréis la reseña en esta misma semana, pero os puedo adelantar que le di 4 estrellas.

Lo mejor para el final, o eso dicen, y es que La chica de las mariposas de Javier Martínez Bañuls se ha ganado un espacio muy importante en mi corazón y en mi estantería. Otro libro que va directo a mis mejores de 2019 con 5 estrellas, podéis descubrir más del libro en la reseña.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de lo que comentas, pero Sueños de piedra es un pendiente que tengo desde hace mucho, porque no he probrado nada aún de estas autoras. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que disfrutaras de tus lecturas. Cuando todas son buenas en un mes te sientes pletórica.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer Sueños de Piedra, le tengo bastante ganas a la saga en general porque a todo el mundo le gusta bastante :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hallooo! <3
    Qué ilusión que disfrutaras tanto de tus lecturas! :) Enserio, me alegro muchísimo *.*
    De los que comentas he leído Sueños de piedra (que me enamoró por completo) y Narnia (que en su momento me encantó). Tengo pendiente para este mes el libro de RoomieEdiciones ^^ Tengo muchísimas gracias de adentrarme en el mundo de Las chicas de las mariposas y más aún después de leer tu reseña y la puntuación que le diste^^ ¡que ganas! ^^
    ¡Gracias por esta entrada! *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar