3/4/20

Reseña: Fragmentos del corazón

Fragmentos del corazón | Cristina Prieto Solano | Pluma de cristal | Romance | Autoconclusivo | 259 páginas | 12€ | 9788412070156 | Cómpralo aquí

Tres amigas viven en un pequeño piso en Madrid mientras intentan sobrevivir a la etapa universitaria. María acaba de salir de una relación tóxica que le ha dejado seco el corazón, así que se registra en la aplicación LoveMatch para intentar distraerse y decidir qué espera del amor. Laura tiene dos enemigos: ella misma y la imagen que la devuelve el espejo, al conocer a Tamara comprende que debe tratar con sus inseguridades para así descifrar sus verdaderos sentimientos. Tea se siente atrapada en una relación que no le llena, pero prefiere conformarse a enfrentarse a la soledad, una decisión precipitada le hace plantearse qué es lo que realmente necesita y, sobre todo, cómo quiere conseguirlo.




No sabía que esta historia iba a ser de las que llegan para hacerse un hueco entre mis libros favoritos, pero así ha sido. Organicé la lectura conjunta junto a María, de Inkties, y si no llega a ser porque entre las chicas que participamos dijimos que íbamos a leer solo 2 capítulos por día, me hubiera terminado el libro en 24 horas.

La historia está narrada en tercera persona por lo que podemos saber en todo momento los pensamientos y lo que les sucede a nuestras tres protagonistas: María, Laura y Tea. Tres amigas muy diferentes entre sí que comparten piso en Madrid. María ha cortado con su novio, saliendo de una relación tóxica y se siente poco querida, por lo que empieza a chatear y quedar con chicos que ha conocido a través de LoveMatch. Laura empieza a conocer a Tamara, una de las chicas que está en su grupo de amigos, y gracias a ella descubre que debe empezar a vencer sus inseguridades. Y, por último, Tea deberá aprender a estar cómoda en soledad, sin encontrarse en una relación que, realmente, no le llena.

«Pero María no le contesta, solo sonríe. Y esa sonrisa es totalmente par sí misma. Por ser una superheroína, por sentirse como tal. Por no haberse dejado manipular por un imbécil. Y se va a su casa sintiéndose así. Con tranquilidad en su corazón.»

Cristina sabe tratar a la percepción todos los dilemas de estas mujeres jóvenes, sin tapujos y sin clichés, si no que lo hace de una forma real y verdadera. El hecho de que la trama no gire solo en la búsqueda de un amor romántico, si no de un amor propio, es lo que hace de esta historia una de las más importantes que he leído durante todo el año.

Aunque no es solo eso, es el hecho de que es capaz de retratar en todo momento los buenos y malos momentos de estas tres amigas. Te muestra la cruda realidad tal y como es. Por lo que, es inevitable que no te sientas identificada con alguna, o con todas, de las protagonistas. Creo que todas, en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por los mismos momentos que han pasado ellas. Además se nota una gran evolución de los personajes, tanto por separado como la relación de amistad que tienen las tres.

Es cierto que me he quedada con ganas de saber más sobre estas tres jóvenes, aunque yo no le hubiera dado un mejor final a la historia, porque he sentido que formaba parte de la historia. Creo que solo puedo decir maravillas sobre este libro. Es un libro perfecto para desconectar de otras historias o, simplemente, desconectar y con el que te puedes llegar a echar unas buenas risas.

«Es una convencida de que el amor es difícil, de que hay que luchar por él para que merezca la pena. No se cree que sea algo que te regalan así como así.»

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, como me suele suceder con la mayoría de libros que reseñas o das información sobre ellos. Si me dejara llevar por la portada ni hubiera leído la sinopsis porque da la impresión de ser juvenil casi infantil, por decirlo de alguna forma. Aún así no ha terminado de llamarme la atención del todo, por lo que no sé si tuviera la oportunidad de leerlo, lo haría.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Conozco el libro, aunque no lo he leído. Sé que me va a encantar, sobre todo, porque trata el tema del amor propio (y también de la búsqueda del amor romántico). Así que, en cuanto pueda le echo un vistazo. De momento, está en mi lista de pendientes.

    Un saludo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro, así que sé que lo leeré sí o sí. El problema es cuando, porque tengo muchos pendientes, pero me alegra ver que te ha gustado y que lo recomiendas ^^. La pluma de la autora me gusta y eso que solo he leído un libro de ella. La portada me encanta *_* y la historia tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad es que no me llama mucho, y con todos los pendientes que tengo lo dejare pasar de momento:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, es una de esas novelas que yo hubiera cogido entre thrillers, además que una de ellas use una aplicación para conocer gente, no quiero ni pensar como puede acabar la cosa.
    Tiene una portada preciosa que ya anima a leer el libro, por lo que si puedo hacerme con él no dudes de que lo leeré. A ver que pasa con este trio de amigas.
    Gracias por su lectura y valoración.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra un montón ver que te ha gustado tanto. Tiene buenísima pinta, la verdad. Y que tenga ese pedazo final, como comentas, es un buen punto positivo.
    Por el momento la dejo pasar, pero me ha gustado conocer mejor esta historia a través de ti.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro. Parece una historia ligera pero sentimental. A veces no me gusta leer sobre gente que ha salido de relaciones toxicas por la depre. ¿El final es sad? Igual los conflictos que cuenta la sinopsis me llaman la atención porque he pasado por lo del espejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí hace poquito de la autora Quererte.net y me gusto mucho, ya no solo la historia si no su forma de transmitir. Esta historia la he visto por redes y la tengo apuntada. Me gusta que trate de esa manera los problemas de una mujeres jóvenes sobre todo sin tabús y clichés. Y sobre todo porque se ve el verdadero significado de la amistad. Así que espero leerlo dentro de muy poquito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas calabacita!!
    Estoy leyendo Quererte.net y tengo este libro en pendientes.
    Por lo que dices, yo creo que me va a gustar!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía el libro por haberlo visto en Twitter, y me llama la atención aunque no es el tipo de novela que más suelo leer. Me gustan las novelas en las que las protagonistas no buscan el amor romántico y que se centran más bien en intentar quererse ellas mismas a que las quiera otra persona. Es posible que le dé una oportunidad, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo ya este libro en la parrilla de salida del kindle y la verdad es que tengo ganas de pillarlo, aunque las novelas de romántica no son lo mío. sí que tengo ganas de leer a Nana, la verdad, así que espero tener tiempo pronto. Me alegra saber que a ti te ha gusto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo haber visto esta novela gratuita en Lektu, ¿puede ser? El caso es que me llama demasiado la atención, sobre todo por lo que dices que cuenta sobre las mujeres jóvenes, sin clichés y de forma creíble, y me voy a quedar con que es una historia perfecta para desconectar, así que en cuanto pueda me hago con ella, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro pero gusta la idea de que nos planteen tres perspectivas de tres muchachas diferentes.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda y creo que podría ser exactamente el tipo de lectura que a mí suelen gustarme (sobre todo para situaciones tan cargadas de estrés como las que estamos viviendo ahora mismo)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola calabacita!!
    Tengo este libro pendiente jeje y la verdad es que tengo ganas de empezarlo!!
    Muchas gracias por la reseña!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo voy anotar para leerlo en un rato que pueda, muchas gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me lo apunto sin duda, me ha llamado un montón la atención. Creo que es un libro que puede desbloquear y que además, si te incluye tanto en las historia, como comentas, es estupendo para los tiempos que corren. Estupenda reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de leer la reseña de Mey del libro. Me llama la atención aunque justo le decía que la sinopsis me tiraba para atrás un poco (siento que podría ser mejor, pero vamos, el libro se ve bien). A ver si le doy una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar