3/6/20

El barquero de almas

El baquero de almas | Claire McFall | Puck | Fantasía | Trilogía | 320 páginas | 13,30€/5,22€ | 9788492918748 | Comprar en físico | Comprar en digital

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así.
El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.
Pero esta vez hay algo diferente.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.
¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?



Dylan es una joven de quince años normal y corriente. Va al instituto, odia ir al instituto, se pelea con su madre, sus padres están separados y no conoce a su padre. Motivo por el cual, después de haber hablado un par de días con él por teléfono, decide ir a visitarlo y arreglar el tiempo perdido. Se monta en el tren que le llevará allí, cuando tiene un accidente ferroviario. Después de salir por el túnel dónde ha tenido lugar, se encuentra con un muchacho de dieciséis años, Tristan. Quien le inspira demasiada confianza a Dylan para que la siga en busca de un lugar mejor.

Me he sentido muy decepcionada con este libro. Me esperaba una gran aventura, al fin y al cabo podría llegar a considerarse un retelling de Caronte. Para quiénes no lo sepáis: Caronte forma parte de la mitología griega, es el encargado de transportar las almas de las personas que han muerto hacia Hades. Aunque se quedaría a las puertas del retelling porque no ahonda en la mitología griega, pero sí que tiene un personaje que nos recuerda al barquero de Hades. Es que, con esa premisa, nada podía salir mal... Me equivoqué.

«—¿Y cuál ha sido la peor alma que has tenido que llevar? —preguntó en voz baja.
—Tú.» 

Fanart de Dola Sun
En este caso, los personajes no tienen que atravesar ningún río para llegar al final, al paraíso, si no que atraviesan el páramo. Una dimensión plagada de demonios que intentan llevarse el alma de Dylan para convertirlos en uno de ellos. La cosa es así: o Dylan llega al final viva o no llega. La trama se desarrolla en torno a este páramo y a los peligros a los que se enfrentan, es bastante lineal. A mí se me hizo bastante repetitivo todo esto, tiene la misma estructura durante toda la trama y resulta cansino. No hay emoción, ninguna escena que se salga de esa notoriedad existente. Se centra mucho más en los pensamientos y sentimientos de los dos protagonistas. Aun así, prácticamente, no he soltado el libro hasta acabarlo porque podía conmigo el ansia de saber más.

Se mencionan varios personajes, pero tampoco son relevantes en la historia o profundidad en ellos, toda la narración gira en torno a nuestros dos protagonistas. La verdadera razón por la que he seguido leyendo esta historia son los personajes. Te atrapan. Notas su evolución, sobre todo con el personaje de Dylan. Empieza siendo una adolescente asustada, tímida, que no se enfrenta a nada... Y Tristan enamora por ser el personaje más interesante puesto que tiene muchos años, muchos. Nos relata cosas acerca de otras almas a las que ha trasportado o sobre el mundo que ha creado la autora. Esconde mucho su personaje y es una maravilla ir conociendo los pequeños detalles que nos muestra. 

Sé que no estoy hablando maravillas de este libro. El principal problema de este libro es la monotonía de la trama, esa repetición existe. Aunque tampoco es un mal libro, si queréis pasar el rato, es el indicado. Prácticamente lo he devorado porque sigue siendo adictivo, teniendo unos personajes muy reales y una premisa de lo más original. Además, con ese final, os prometo que necesito su continuación para que se desarrolle ciertos conceptos que deja al lector con ganas de más información en esta primera premisa.

«—Es extraño —murmuró. Luego quiso compensar su falta de tacto y agregó—: Pero, en realidad, no importa qué aspecto tengas. Lo que está en tu mente y en tu corazón, ¿sabes? En tu alma.» 

27 comentarios:

  1. ¡Buenas! Para mí la trama de un libro no es tan importante como los personajes, y por lo que cuentas, en ese aspecto está muy bien. Creo que le voy a dar una oportunidad :) ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Para empezar yo no soy de leer este tipo de literatura, pero tengo que reconocer que este libro llama mucho mi atención. Es posible que en un futuro lo lea. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría darle una oportunidad, tiene cosas muy curiosas ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me gustó pero no me apasionó. La verdad es que engancha a su manera, pero yo también he encontrado varias pegas en la historia :). Igualmente quizás me anime a seguir con los otros libros, por curiosidad xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña ya no sé xD Es verdad que a mí me gustan mucho las historias donde los personajes tienen un gran peso y están bien trabajados, pero el hecho de que la trama sea tan lineal y repetitiva me tira para atrás. Creo que de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo intención de leer la historia :D No importa qué jajajaja. Una pena que te haya parecido monótona. En cuanto la lea, veré si opino igual o diferente. La portada me llamó un montón la atención, es muy bonita y oscura jeje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Al principio a mí también me había parecido que podía ser una especie de retelling de Caronte y eso es lo que más me llamaba la atención. Sin embargo después de leer tu reseña y ver que no ese es el caso no creo que me anime. Lo de que se te haya hecho plano a pesar de los personajes me tira mucho para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy de leer este tipo de libros, pero por lo que nos cuentas, esta historia llama bastante mi atención.
    Lo apunto y pueda que a futuro lo lea.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que parecía una buena lectura, además yo no conozco la leyenda de Caronte, que vamos que me viene genial para enterarme y coger culturilla general.
    Lastima que esperaras más, esas expectativas...
    Gracias por la lectura y opinión
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola bonita!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial en su momento y la verdad es que no me llamó especialmente la atención así que, sinceramente, dudo que lo lea.
    Es una pena que se te hiciera monótono

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ conozco el libro pero la verdad no me gusta mucho el género y no lo suelo disfrutar así que de momento lo dejo pasar. Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo quería leer este libro por la portada maravillosa que tiene. Que pena que no sea lo que parece jajaja. He leído solo buenas opiniones. Pero por lo menos te anima a seguir leyendo. No creo que sea necesario hablar maravillas de un libro si no te gustó del todo.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La portada del libro me encanta, pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes. Además, en esta época me apetecen otro tipo de libros, más fresquitos y ligeros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, la verdad que el libro no me llamaba la atención en especial y por ello no tenía intención de leerlo pero si reconozco que el hecho de que pudiera ser algún retelling del mito griego era lo que más me llamaba pero si tampoco profundiza mucho en ello pues tampoco creo que sea un libro para mi.
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí este libro y me gusto, no fue una maravilla y yo creo que el gran problema es que al decir que era un retelling esperábamos mucho mas, sobre todo con la premisa de la mitología y lo que era ese mito, pero sí que me sorprendió el paramo que se invento la autora y las sombras, tal vez un poco mas de acción habría estado bien. Si es cierto que lo que más atrapa son los personajes que son los que te envuelven y en mi caso también fue Tristán que es un personaje con en el empatizas enseguida. También necesito la segunda parte de esta historia después de ese final, de todas maneras estuve investigando y es una trilogía así que me imagino que en la segunda parte nos tocará sufrir un poco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también me sentí igual que tú cuando lo leí. Al principio no empezó mal, pero luego fue todo muy repetitivo, lo único que hacían era andar y andar... Coincido en que le han sacado muy poco partido al mito de Caronte. Dylan me cayó mal, se me hizo muy egoísta y malcriada en su capricho para volver a Tristán. No sé si llegaré a leer el segundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    este libro me llama un monton desde que lo vi anunciado xk me encanta la litologia

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Se ve interesante este libro. Admito que me llama bastante la atención :) veré si le doy una oportunidad después.
    Nea.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    A mí la verdad es que este libro me encantó por una cosa que tú mismo mencionas: los personajes me engancharon y la evolución me mantuvo pegada a las páginas. Sí que es cierto que yo no iba con demasiadas expectativas con este libro así que quizá eso hizo que los personajes fuesen suficientes como para atraparme.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Bueno... parece que a pesar de todo te ha dejado con ganas de saber más, jeje.
    Este libro me llama mucho la atención por la temática de Caronte, aunque reconozco que ya son varios blogs los que me advierten que su conexión con este personaje mitológica es algo vaga. Tal vez las pequeñas decepciones que está provocando esta historia sean producto de que todos pensamos que este va a tener mucho peso.
    Me hace fruncir el ceño que sea una trama tan plana, pero me roba una pequeña sonrisa que los personajes te hayan gustado. Yo soy muy de personajes, si ellos saben calarme, a veces la trama me da hasta igual.
    Seguiré sopesando si me animo o no con esta novela.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Conocía este libro y la verdad es que he leído opiniones dispares. Sabía que era un retelling y sobre quién trataba. Aunque te haya decepcionado un poco me alegra ver que los personajes te hayan gustado apesar de que la historia en sí esperabas otra cosa.
    No es un mal libro pero si he leído que se puede hacer un poquito pesado y por eso no me ye decidido leerlo por ahora
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído opiniones que coinciden con la tuya, como que es un libro muy monótono. De igual modo, me interesa creo que se está planteando un viaje muy interesante que no parte de la acción sino de la vivencia del protagonista y eso me gusta. Quedo con tus advertencias. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te gustase =/ A mí no me llama demasiado la atención esta novela, aunque reconozco que por la parte mitológica sí, y mucho, pero he leído opiniones reguleras y bastantes decepciones he tenido ya como para añadir otra más cuando en realidad no es muy de mi estilo la historia. En cualquier caso, me alegra que al menos destaques a los personajes, y no hay nada peor (creo) como encontrarte con una trama repetitiva =/ Me ha echado bastante para atrás entre unas cosas y otras, así que mejor la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad que a este libro le traía ganas pero con los puntos que sales a relucir me lo pensare mejor :)
    Gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  25. No he leído el libro, pero parece interesante. Me lo apunto en mi larga lista de pendientes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Holaa, es una pena que te haya decepcionado esta historia. A mí la verdad que no me llama demasiado la atención ni la sinopsis ni lo que cuentas sobre él, así que lo dejaré pasar por el momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ay, no me decido con este libro, por un lado me gustaría ver la evolución de los personajes, por otro, sin embargo, la trama lineal me echa para atrás. Lo pensaré más.

    ResponderEliminar