5/6/20

Olor a menta y Manchas difíciles

Olor a menta | Myriam M. Lejardi | Grupo Amanecer | Romance paranormal | Autoconclusivo | 98 páginas | 8€/3,12€ | 9788412161823 | Comprar en físico | Comprar en digital

A Alexis le gusta ligar con cualquier persona que se esté quieta el tiempo suficiente, entrar en una habitación y que todos lo miren, los caramelos de menta y las chaquetas de cuero. Por eso, cuando muere y su egocéntrico ectoplasma queda ligado a Valeria, la única capaz de verlo y oírlo, se cabrea un montón.

En una historia de últimas y primeras veces, descubre cómo dos caminos pueden cruzarse para siempre sin llegar a tocarse jamás.


Cuando Amanecer dio la triste noticia de que iban a cerrar, no me lo pensé mucho para pillarme todos sus libros en digital, así que podéis haceros a la idea de que vais a ver sus libros mucho por aquí. Hoy os traigo la reseña de dos novelettes de su catálogo. Podéis haceros con sus libros hasta hoy (5 de junio).

La trama de esta historia gira en torno a Alexis y Valeria. Alexis es una persona que vive la vida muy al límite, tan al límite que un día tiene un accidente de coche y muere. Justo en el mismo exacto en el que empieza la vida de Valeria y queda ligada al fantasma de Alexis. Nos aventuramos en una historia que comienza con la muerte de Alexis y avanza según Valeria crece, narrada en tercera persona podremos conocer los pensamientos de ambos protagonistas.

Es una historia muy adictiva, ágil, ligera e intensa. Myriam nos sorprende con una pluma maravillosa y, me repito, muy adictiva. Consigue atraparte. Los personajes tienen mucha profundidad para lo cortita que es la historia y es algo que me ha gustado un montón. Aunque se mencionen un par de personajes más, la historia solo profundiza en Alexis y Valeria. Al igual que las reflexiones que aparecen a lo largo de la historia y que, aunque te hagan pensar, no impedirán sacarte de la historia. No os perdáis la oportunidad de leer esta historia porque no defrauda.

«El amor es como las personas; rara vez es blanco o negro. No tiene por qué surgir de pronto o fraguarse a fuego lento. En la mayoría de las ocasiones, el amor nos esconde la palabra que le da nombre, pero nos lanza los síntomas a los pies para que nos vayamos tropezando con ellos de vez en cuando.» 


Manchas difíciles | A. R. Medina | Grupo Amanecer | Terror | Autoconclusivo | 79 páginas | 8€/3,12€ | 9788412161809 | Comprar en físico | Comprar en digital

Wendolyn se aburre en el hotel-balneario Ambathador. Normal: cuarenta años como fantasma pueden ser muy aburridos, y menos si no tiene a nadie con quien jugar. Además, se ha enterado  que cierta investigación podría suponer el cierre del hotel.

Por suerte,  tiene un plan perfecto que incluye a Norman Tywyll, un neurótico limpiador de escenas de crímenes. Pero para alguien vivo que detesta la improvisación y el desorden, cualquier cambio de rutina puede desembocar en el caos para todos.

En el hotel-balneario Ambathor se hospeda un periodista que busca información sobre las personas que desparecieron en ese mismo hotel, para ello se hará pasar por un policía. La historia empieza con la narración de este personaje, aunque se intercala con las grabaciones que hace este personaje y las narraciones de otros personajes que aparecen: Wendolyn, una niña fantasma que la lía mucho; Alfred, el viejo botones del hotel y Norman Tywyll, un limpiador de escenas de crímenes.

Como veis, la historia cuenta con unos personajes de lo más peculiares y originales, que me han gustado mucho. Además, el autor lo combina con un toque de humor para hablar de la muerte que me gusta mucho. Los capítulos se dividen de formas muy diversas y diferentes que hacen sigas leyendo hasta que no sueltes el libro.

Me ha resultado muy divertido leerlo, pero también me ha mantenido en tensión por las escenas que se sucedían, como si yo misma fuese parte del hotel en el que se suceden los acontecimientos, y el peligro de que la trama se destapase por el periodista que he menciona anteriormente. La verdad es que el final me ha sorprendido un montón, no me lo esperaba para nada. Es la primera vez que leo al autor, pero os prometo que no será lo último. De momento, os recomiendo este libro si queréis leer algo ligerito.

«Solo existen dos tipos de personas: los que son capaces de matar y los que terminan haciéndolo. ¿Sería ese Norman capaz de matar? Por supuesto. Como usted, como yo. Todos seríamos capaces de matar si tuviéramos la motivación necesaria. Venganza, celos, honra, patriotismo, ambición, necesidad... O por supervivencia.» 

39 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una lástima que la editorial cierre y que algunas personas la estén conociendo ahora justo por eso :( El de "Olor a menta" me interesa mucho, tiene una sinopsis bastante singular, quizá llegue a tiempo para darle una oportunidad. ¡Gracias por las reseñas!

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es una pena que cierre la editorial :(, pero bueno, por lo menos nos dejan historias muy buenas :). Estos dos libros no los he leído, aunque los dos tienen muy buena pinta :), sobre todo el de Olor a menta, que además la portada me encanta.
    Un beso y gracias por estas opiniones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena el cierre de una editorial! Creo que me voy a echar un ojo por su web para adquirir sus libros y voy a hacerme eco de su cierre en redes sociales y grupos de Whatssapp para que no lo hagan en solitario. El de olor a menta me atrae bastante.

    Mil gracias por hablarnos de estos títulos.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón ^^
    Voy a repetir esos comentarios, pero es que es una pena que la editorial cierre si...
    Por mi parte ya pillé Olor a Menta de preventa y he comprado Canción de Sal, pero me ha llamado la atención Manchas difíciles jeje así que lo mismo lo pillo hoy también.

    Un fuerte abrazo ^^
    Tan genial como siempre.
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Olor a menta pues ya lo tengo y lo leí, claro. No podía dejarlo pasar. El otro sí que no creo leerlo pronto, especialmente por el cierre, pero bueno. Tampoco es que últimamente el terror sea mi género.
    Gracias por las reseñas.
    Nea.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que bueno que me dices porque tenia un sorteo justo para dar a conocer sus maravillosos libros y justo la cierran jajaja. Como que el destino está frustrando mis planes porque el sorteo cerraba el 11 pero voy a tener que cerrarlo antes. Gracias por informar. La verdad me gustan mucho sus títulos. Que pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una lástima que cierren, no llegue a conocerla.La historia me parece muy interesante.

      Eliminar
  7. Hola.
    No sabia que esta editorial cerraba, no llegue a leer ningun libro suyo.
    Que lastima cuando pasa esto.
    Me alegro que te diera tiempo a conseguir algunos de los que querias leer.
    Besos, te sigo, nos leemos.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues tengo que decir que a pesar de que por tus reseñas se nota que los has disfrutado, ninguno de los dos libros que mencionas me acaba de llamar la atención, así que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues veo que los libros los han retirado por lo que cuentas, lastima porque me llamaban la atención. Miraré a ver si amazon con eso de la hora aún los tiene, porque me resultan atractivas las portadas y las sinopsis para pasar un buen rato.
    Buenas recomendaciones.
    Gracias por tu lectura e interés.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué pena que Amanecer deje de estar con nosotros :(
    El de Myriam tengo ganas de leerlo, pero Manchas difíciles me encantó (L)

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo ganas de leerlo pero con todos los pendientes que tengo no sé si podré darle una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola bonita!
    Me enteré el otro día de que iban a cerrar la editorial y la verdad es que me dio mucha pena. No conocía este libro concreto de ellos pero la verdad es que tiene bastante buena pinta ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro lo vi en las novedades y me llamó mucho, así que espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, pues no tenía ni idea de que cerraban, es una pena!
    En cuanto a las dos lecturas, he de decir que, ya para empezar, tienen unas sinopsis muy atrayentes :)
    Nos leemos! un beso!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía ni la editorial, ni los libros, pero es una pena que desaparezca. La verdad es que, a pesar de que la extensión es lo que me apetece ahora mismo, no me llaman nada la atención y no creo que los lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Una pena lo de la editorial, espero que a sus creadores/as sus proyectos en el futuro tengan mucho éxito. ¡Qué breves estos dos relatos! Sinceramente no suelo leer mucho relato, al menos en la temporada que llevo, que como que me atraen más los tochos jajaja. Son historias muy interesantes, eso sí, y veo que ambos te han gustado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    No sabía lo de la editorial, vaya pena :/
    De las dos recomendaciones el primero me ha llamado especialmente, eso de que los personajes sean tan profundos es algo que siempre aprecio mucho en las historias.

    PD:no conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    No conocía esta editorial y me parece una lastima que cierre. He visto en la web libros muy chulos. De los que nos has traído hoy me ha llamado mucho la atención Olor a menta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llamó muchísimo la atención el segundo libro, siento que es más juvenil, pero por lo poco que comentaste me llamó muchísimo la atención además de que siento que va a ser de esos libros que disfrutas tanto que cuando menos te das cuenta ya acabaste el libro.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lástima que después de dos años de trabajo, una editorial tome la difícil decisión de cerrar... :(
    De los dos libros que nos reseña me ha llamado mucho la atención "Olor a menta", me encantan esas historias que además te hacen pensar y reflexionar ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Qué mal que no conocí antes tu blog, están muy padres las reseñas. Y muy interesantes los libros. Por aquí estaré visitando. :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía ninguna de las dos historias y tampoco a sus autores.
    La historia de Olor a menta me chocado que al morir uno y que empieza la vida de ella queden de alguna manera ligados. Se nota que es una historia que te ha gustado y sobre todo son unos personajes que se conocen muy bien y profundos, que a su vez se tienen reflexiones en la historia mientras se lee.
    Manchas difíciles si que tiene personajes peculiares, me ha hecho gracia el limpiados de las escenas de crimines que por lo general no suele ser personajes en las historias, y la niña fantasma que seguro que la lía mucho y a lo grande. Y qué bueno que tiene cierto sentido del humor la historia pero a su vez te mantiene en tensión a lo largo de la historia.
    Se nota que las dos historias te han gustado pero en este momento no creo que sean dos historias para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a los autores, pero la verdad es que el de "Manchas difíciles" me ha llamado la atención, solo leyendo la sinopsis tenía la sensació de que era una lectura divertida. "Olor a menta" no me ha llamado tanto la atención como para querer darle una oportunidad.
    Me alegro que hayas disfrutado de las lecturas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola^^ la verdad no lo conocía pero creo que para desconectar de lecturas más densas está genial así que sin duda me lo apunto. Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero creo que este libro no es del todo para mi, no me termina de llamar :(

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    No conocía esta editorial, pero qué pena que vaya a cerrar :( El primer libro me ha llamado más la atención que el segundo pero ya llego tarde para hacerme con ellos así que creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Hola! Bueno, se nota que son dos lecturas muy interesantes, diferentes y peculiares en cuanto a personajes! Me alegra que hayas podido hacerte con ellas a tiempo. Gracias por estas recomendaciones. Ya te sigo! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Los libros que nos reseñas hoy no los conocía yme gusta ver que son de dos géneros diferentes. "Olor a menta" me ha llamado mucho la atención por el tema de los fantasmas y el romance que surje. El otro a medias.
    Así que, gracias por la recomendaciones y tu reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Una lástima lo del cierre de la editorial, supongo que me quedaré sin conocer estas historias porque ya ni la página de la editorial abre :/

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa
    No sabía nada del cierre de la editorial...
    Eso sí, una reseña muy buena.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo también me apené bastante cuando leí el comunicado de la editorial, la verdad es que sus portadas me encantan y tienen muchas historias que merecen la pena.
    En este caso no conocía estas dos y creo que podría disfrutarlas.
    Me encanta esta frase: "el amor nos esconde la palabra que le da nombre, pero nos lanza los síntomas a los pies para que nos vayamos tropezando con ellos de vez en cuando". Me la quedo para el recuerdo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  32. Olor a menta lo tengo en la cola para leerlo. Tengo mucha intriga para ver que tal és. Buena reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me han llamado mucho la atención los dos. Más el segundo que el primero porque no lo conocía y la portada y sinopsis me han enamorado. Muchas gracias por la reseñas, me los llevo apuntados.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No conocía ninguno de los relatos, pero no me han llamado demasiado la atención sus argumentos, así que no creo que los lea =/ AUn así, del primero me alegra que destaques lo ágil e intensa que te ha parecido, además de destacar el estilo de la autora, y del segundo que la historia tenga toques de humor y que te haya mantenido en tensión. Yo voy a dejar pasar ambos, que suficientes pendientes tengo ya :)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía ninguno pero me los apunto, jamas los había visto pero pueden resultarme interesantes.
    Gracias por las reseñas.💜

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Estas dos novelas también me las compré cuando supe que Amanecer cerraba, junto con otras, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlas, y posiblemente les haga también reseñas en el blog :)
    Además, al leer tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlas. Me alegro de que te hayan gustado las dos novelas.
    Muchas gracias por las reseñas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Sin duda, un libro que me apunto para leerlo en cuanto pueda, gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Holaa, es una pena que cerrase la editorial. De estos dos novelettes me he leído ya "Olor a menta" y me gustó mucho. "Manchas difíciles" por el momento sigue en mi lista de pendientes. Muchas gracias por las reseñas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar