Taniel vive con su abuela en la ciudad de Gorna, hogar de la última quimera. Su padre lo anima a estudiar cada día para convertirse en un gran orador, pero su verdadera ambición es ser maestro. El día de la prueba final de retórica cambiará su vida, y una promesa lo lanzará en un viaje que le llevará a descubrir los secretos enterrados entre las calles de Gorna… y las quimeras que albergan sus murallas. No todos los mitos viven en el pasado. No todas las quimeras son de carne y hueso.
Gracias a la autora por el ejemplar
Taniel es un adolescente de catorce años que estudia para ser un gran orador, a medida que avanza la historia descubriremos que él se quiere dedicar a la enseñanza, pero su padre sigue empeñado en lo primero. La historia irá avanzando a medida que Taniel crece y se le van presentando nuevas adversidades por el camino. Lo cierto es que al principio me parecía que la historia avanzaba muy rápido y no veía el toque de fantasía por ningún lado, pero según vas leyendo, te vas enganchando porque la forma de escribir de la autora es una delicia.
Una de las cosas que más me gustaría destacar en esta reseña es que la autora crea una cultura increíble, pero cogiendo ciertos aspectos de la cultura romana. Esto es una cosa que me ha gustado especialmente. La ambientación os la imaginaréis como una ciudad romana sin problemas, pero la autora será la encargada de presentarte las diferentes religiones y cuáles son sus dioses. Al final, la religión tiene un papel importante dentro de la historia como si fuera un personaje más.
Taniel es el protagonista de esta historia, pero quería destacar la figura de su abuela. No sabéis lo maravilloso que es ver personajes de abuelas en la literatura, siempre me encantan. Es el caso de Nana, una mujer muy sabia y también muy religiosa, que quiere un montón a su nieto. Aunque el protagonista sea un hombre, las mujeres tienen mucha importancia en esta historia. Yudiz es la mejor amiga de Taniel y gracias a este personaje podremos conocer los dos contrapuntos de ser y no ser creyente en el mundo que ha creado la autora.
En definitiva, Encontrarás quimeras es una historia de fantasía que te atrapa hasta que terminas el libro, con unos giros en la trama que cautivarán a cualquiera y una ambientación que te recordará a la época romana, pero con unos toques en la religión de lo más interesantes. He disfrutado mucho leyendo este libro y espero poder leer a la autora más veces.
«—A veces uno se cree más fuerte de lo que realmente es y sus instintos lo traicionan —jadeó—. Pero un momento de debilidad lo tiene cualquiera. Lo importante es rehacerse.»
Bosques de estrellas | Laura Arenas | Ediciones Dorna | Ciencia ficción | Autoconclusivo | 106 páginas | 12€/3€ | 9788412021165 | Comprar en físico y digital
Hadley Kramer tiene un trabajo: conducir al asesino más famoso de La Tierra hasta la Ciudadela libre de Marte. A parte de las tensiones con la ultraderecha antifae terreste, los intereses ocultos de los guardias fae, una trama familiar, un secuestro, un enfrentamiento con la coalición de cooperación… ¿qué podría ir mal?
Hadley se enfrenta a todo lo que cree saber sobre los humanos y los duendes, sobre el mundo y sobre sí misma.
Tenía la reseña de este libro muy pendiente y aprovechando que la anterior historia también es novelette, os subo la reseña de ambas aunque esta historia sea de ciencia ficción. Siendo sincera, me hice con esta historia porque había un dragón en la portada y ni siquiera había leído la sinopsis porque me quería sorprender un montón y lo ha hecho, mucho.
Hadley tiene que llevar a uno de los asesinos más famosos indultado por los Fae terrestres a la Ciudadela libre de Marte. Aunque esta misión se irá complicando a medida que leeremos la historia. Es increíble como una historia con tan pocas páginas puede incluir tantos giros en la trama. La única pega que le encuentro a esa parte es que hay una subtrama de la que se nos habla, pero no queda del todo muy bien explicada y es algo precipitado. Si de verdad hay algo que destacar de esta historia es la forma de narrar de la autora, es la primera vez que leo algo suyo, pero os prometo que no será lo único.
Los personajes de esta historia son de lo más entrañables y adorables. Hadley es la protagonista, la encargada de trasladar a Calvin y una mecánica increíble. Os estaréis preguntado que entonces por qué hay un dragón en la portada, pues tiene algo que ver con ese último aspecto de Hadley, pero no os digo mucho más porque mola más descubrirlo por uno mismo. Cora es la mujer de Hadley y quien pone un poco de cabeza y consistencia en la vida de esta. Podría ponerme a hablar sobre los otros cuatro personajes, pero es una delicia poder conocerlos por uno mismo.
Es una lectura agradable, donde la acción pasa rápido y con unos personajes de lo más peculiares. Quizás me hubiera gustado leer algo más extenso de esta historia, pero a veces es necesario las dosis pequeñas de ciencia ficción. Género al que, por cierto, me estoy haciendo a él y con el que estoy disfrutando bastante. Deberíais leer en algún momento alguna de las historias de la editorial porque me han encantado absolutamente todas de las que he leído.
«—¿Qué más da lo largo que sea? Lo que importa es cómo dice la gente tu nombre.
—¿Cómo lo dice? —Parecía cada vez más desconcertado, así que Hadley se apiadó de él, restándole importancia.
—Importa cómo te sientes tú cuando alguien te llama por tu nombre.»
Holaa, no había oído hablar nada de Encontrarás quimeras, pero suena todo muy interesante, me llama especialmente la atención lo que comentas de la cultura que crea la autora inspirándose en ciertos aspectos de la cultura romana, así que va a mí lista de pendientes. En cuanto a Bosques de estrellas, sí que lo había visto algo por redes, pero no había leído ninguna reseña aún. Me pasa igual que a ti que ya solo con la portada me llama la atención, pero si además le añadimos la sinopsis, pues mucho más. Me alegro que te hayan gustado ambas historias. Muchas gracias por compartir tu opinión de ambos.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Encontrarás quimeras no lo conocía! Pero tiene buena pinta. Bosques de estrellas lo he leído este año y también me ha gustado mucho.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo conocía el libro, esta vez lo dejaré pasar.
Un abrazo
¡Hoooola hola!
ResponderEliminar¡Vaya, qué interesante historia!
Mil gracias por todo, sin duda se ve como algo súper intrigante.
¡PRECIOSA RESEÑA!
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola!
ResponderEliminarPues el primer libro me suena, pero creo que el segundo no, aunque tampoco estoy muy segura. La verdad es que los dos me llaman la atención, así que me los llevo apuntados :). Además, las portadas me encantan. Los libros tan cortitos a veces te dejan con ganas de más, pero bueno, yo los disfruto igual. Espero poder hacerme con ellos pronto.
Un beso y gracias por las reseña ^^.
Hola guapa!! Veo que lo has dejado muy bien aunque no sé por qué pero creo que la temática no me va del todo... Un saludo 🙂
ResponderEliminar¡Hola! No conocía ninguna de las dos novelas pero Encontrarás quimeras me ha llamado la atención por lo que mencionas de la inspiración que coge la autora del mundo romano, así que me la llevo apuntada, que además es cortita.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía ninguna de las dos novelas, no me has hablado de ellas, pero aunque me han llamado la atención creo que por ahora tengo demasiados libros.
Un saludo.
InkTies
Estos libros cortitos son perfectos para entremeter entre lecturas más densas, las tramas además pintan muy bien, de los que me gustan a mí
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Ambos tienen muy buena pinta y parece que son muy interesantes. ¡Me los llevo apuntados!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por las reseñas! ¡Besos!
Hola guapa!
ResponderEliminarNo conocía estos libros, me alegro de que disfrutaras de ellos aunque necesitaras un poco más de historia. Gracias por tu reseña
Besotes
Me gusta que sean dos reseñas complementarias. EL segundo libro si es mucho más mi estilo, la idea de mezclar el espacio más dragones, suena genial.
ResponderEliminarEl primero me encanta, eso que tenga la religión como protagonista, que sea ambientada en la roma de la época, no sé, me lleva a la etapa de mi juventud cuando estudiaba latín y tocábamos todo eso.
ResponderEliminarY si, a mi también me encantan los personajes de las abuelas en las novelas :)
En cuanto al segundo libro ya lo veo demasiada fantasía para mi. Yo que no soy del género reconozco que me cuesta leerlo, pero bueno, que no sea por no intentarlo que igual algún día lo hago y me hago fan del género.
Dos muy buenas recomendaciones.
B7s
¡Hola Lucía!
ResponderEliminarPerdona que te comente, pero al principio has puesto un color de letra tan claro que no puedo leer bien tu reseña. Creía que tenías sangría y me parecía raro jajajaja.
Bueno, sobre el primer libro me ha gustado mucho la trama, pero se me haría muy cortito para mí y creo que no lo disfrutaría lo suficiente. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado, y la portada es muy chula, me llamó mucho en cuanto lo vi.
Sobre la segunda reseña, no la conocía pero pinta genial también. Sin embargo, de nuevo creo que se me haría algo escaso y eso me fallaría un montón si te soy sincera. Perdóname, es que soy mucho de tochos jajaja. Igual, la portada me encanta, sobre todo por ese dragón azul <3
¡Un abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarEncontraras quimeras no la conocía pero con lo cortita que es seguro que se lee en un suspiro se nota que te ha gustado. Se nota que uno de los puntos fuertes es la ambientación que la ha mezclado con algo de la romana.
Bosques de estrellas tampoco la conocía. A veces pasa que cuando una historia tiene tan pocas páginas algo se queda sin explicar tanto, sí que es verdad que cuando hay dragones la cosa cambia y veo que la historia tiene giros que te hacen engancharte a la historia.
De momento no creo que lea ninguno de los dos libros.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarQuizá de los dos el que más me llama la atención es el primero. Todo el mundo de Grecia me llama un montón y creo que puede ser una fantasía interesante. El segundo no está mal, pero no termina de engancharme. Gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!!
ELEB
¡Hola!
ResponderEliminarQue padre que hayas disfrutado de ambos libros, la verdad suenan muy interesantes, cada uno por una cosa diferente, la verdad me llaman ambos, les voy a echar un ojo :) gracias por las reseñas.
¡Besos!
¡Holiis!
ResponderEliminarNo conocía ninguno de los dos libros, pero lo cierto es que la extensión me echa un poco para atrás... Ultimamente no he tenido muy buenas experiencias con libros tan cortos :(
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía ninguno de las novelas que nos enseñas pero me alegra ver que son cortitas y estén bien ambientadas. Si soy sincera me ha llamado más el de ciencia ficción, al ser ligero puede que me animé.
Gracias por la recomendación.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarCon el primero me has intrigado bastante. No lo conocía, pero me gusta que cree una cultura basándose un poco en otra tan interesante como la romana. Le seguiré lampista sin duda.
En cuanto al segundo título... el problema radica en que la ciencia ficción y yo no hacemos migas, ya solo por eso me cuesta dar el paso. He leído algún que otro título del género pero son contadas las veces que me he lanzado.
Un besín
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero reconozco que no es un genero que suelo leer mucho jejee
saludos
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía ninguno de los dos libros que mencionas, pero no me ha generado nada de curiosidad. Ahora mismo tengo muchos pendientes y aunque la extensión es tentadora, el género no me termina de convencer. Esta vez los dejo pasar.
¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado ambas novelas ^^ No conocía ninguna de las dos y creo que no me animaría con ninguna, al menos no ahora, que busco otros géneros. Aun así, del primero me quedaría con la ambientación, que me gusta muchísimo, y los giros que dices que tiene, y de la segunda me quedaría con lo que comentas de los personajes. De ambos me echa para atrás, y mucho, la extensión, que a mí me faltarían páginas a mansalva, así que mejor las dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya :)
Gracias por las reseñas. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía ninguna de las dos novelas pero me alegro que te hayan gustado. La que más me llama la atención es el de "Encontrarás quimeras", lo malo es que me parece muy cortos, así que no sé si me animaré.
Besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarLo que cuentas de los libros me ha llamado la atención, así que lo anoto por cualquier cosa. Gracias por las reseñas. Me llama sobre todo el segundo y quizá pueda permitirmelo en digital en algún momento (si el tipo de cambio no me ataca). :D Me encanta la fantasía, así que tengo curiosidad.
Nea.
¡Qué maravilla de reseña!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que hayas disfrutado Encontrarás Quimeras y su ambientación. Siempre he escrito fantasía con tinte medieval y tenía interés en probar algo diferente. Nana y Yudiz son muy especiales para mí, es una gozada ver que también te han llegado como lectora.
Bosque de estrellas me llama mucho la atención, viendo que lo has disfrutado, se va a mi lista de pendientes :D
¡Muchísimas gracias por la reseña tan detallada, un abrazo!
¡Hola! La primera novela no la conocía, pero me la apunto porque me llama la atención que esté ambientada en mundo romano pero con algunos cambios. Bosques de estrellas sí que lo leí hace algunos meses ya, la verdad es que lo tengo muy verde pero sí que recuerdo que se me pasó muy rápido y precipitado, tal vez se me hizo algo corto.
ResponderEliminarMuchas gracias por las dos reseñas, un saludo!
Ayy, el de Bosques de Estrellas me ha llamado la atención, aunque con tanto libro por leer creo que prefiero dejarlo pasar hasta que baje un poco... pero qué bien que los dos libros te hayan gustado mucho :)
ResponderEliminarUn saludo!
yurtdışı kargo
ResponderEliminarresimli magnet
instagram takipçi satın al
yurtdışı kargo
sms onay
dijital kartvizit
dijital kartvizit
https://nobetci-eczane.org/
BZ2