22/9/20

La posada Shima

La posada Shima | Sonia Lerones | Onyx Editorial | Fantasía | Autoconclusivo | 402 páginas | 16,00€/3,40€ | 9788494819469 | Comprar en físico | Comprar en digital

Ania está cansada de que ni su tía ni su abuela le permitan ocuparse del trabajo familiar en una pequeña pensión. Una noche de lluvia, decidida a demostrar su eficiencia, se encarga de atender al huésped que espera al otro lado de la puerta. Sin que pueda hacer nada por impedirlo, Ania es raptada y llevada a una isla flotante en Japón, donde descubrirá una Posada regentada por una bruja a la que han robado un objeto de valor incalculable. Desde entonces, busca venganza desesperadamente.

A la espera de ser liberada, Ania, ahora sin identidad, se ve forzada a trabajar en dicha Posada, donde sufre un trato horrible por el resto de los criados. Su único consuelo lo encuentra en Jarreth, el esbirro de la bruja, un mago que poco a poco irá ganándose su confianza, y tal vez algo más.

Ania sufrirá en sus carnes lo que significa la traición, el valor de la amistad, la llegada de un amor inesperado, el poder que reside en uno mismo y el valor que nace de las situaciones más desgarradoras, y lo hará en un mundo donde los piratas, los dragones y la magia, serán grandes protagonistas.

Esta historia llegó a mí como un solo de aire fresco después de haber tenido unas lecturas que no me terminaron de gustar. Me parece una maravilla la forma que tiene de narrar Sonia Lerones, tanto que después de haber terminado esta historia, he ido corriendo a comprarme su otra publicación con la misma editorial, La chica del corazón de agua. Historia que aprovecharé para leer en el #LeoAutorasOct, yo ya os hice una serie de recomendaciones de autoras para la iniciativa que podéis leer aquí

Ania es una joven que vive junto a su tía y su abuela, ayudándolas en la posada. Una noche aparece un joven que pide hospedarse allí, o eso es lo que piensa Ania, la realidad la golpea fuerte cuando se da cuenta que ese joven la está secuestrando para llevarla a la posada Shima, regentada por una bruja a la que le han robado un objeto de gran valor y según lo que esa bruja dice, han sido sus padres quienes le han robado eso. El problema es que Ania lleva sin ver a sus padres desde que la dejaron al cuidado de su abuela con cinco años y ya no se acuerda de ellos. Hasta que sus padres no aparezcan con el objeto, Ania tendrá que quedarse en la posada bajo el presagio de morir como a los dos días nadie aparezca. Menos mal que aparece en acción Jarreth, el segundo al mando de la bruja, quien conseguirá convencerla de que Ania les es más útil trabajando para ellos.

Los tres primeros capítulos de esta historia eran de lo más tranquilos, llegué a pensar que la posada de su abuela era a la que hacía referencia el título, pero a partir del capítulo cuatro este libro está lleno de un montón de acción y escenas que para nada te vas a esperar. Es una de las cosas que más me han gustado: la manera que tiene Sonia de sorprender al lector es increíble. Por no hablar de la forma de narración tan bonita que tiene. Merece mucho la pena leer algo de esta autora y lo digo solamente habiendo leído este libro y un relato. Aunque os aseguro que no será lo único.

«—Debe luchar y demostrar que hay más opciones. La resignación no es el camino.» 

Ania es uno de los personajes femeninos que he leído en la literatura juvenil que más me gustan. Poneros en su situación y os daréis cuenta del potencial que presenta el personaje. Es una joven de diecinueve años a la que sus padres abandonaron con su abuela y tía, ha sido secuestrada por un joven que le lleva ante una bruja, descubre que la magia existe y que el mundo tal como lo conocía se ha acabado. Eso solo es el principio de las situaciones a las que se va a enfrentar dentro de esta narración. Aunque no lo hará sola porque dentro de la posada conocerá a las personas que trabajan allí, de algunas se hará su amiga y otras le odiarán.

Jarreth es mi personaje favorito masculino. Sobre todo por las sorpresas que pega en la historia y porque, realmente, no sabes en qué bando está. Es el ojito derecho de la bruja, pero por algún motivo que se desconoce al principio de la historia, tiene una predilección y un instinto por intentar proteger a Ania todo lo que esté en su mano. Tenéis que conocerlo por vosotros mismos porque merece la pena. Rina también es un personaje curioso dentro de la posada, se hará amiga de Ania y entablarán una amistad muy bonita. Aunque el resto de los trabajadores de la posada lleguen a odiarla al principio, al final los acabaremos conociendo a todos y sabremos los motivos por los que están allí y actúan de una forma u otro 

La novela toma por base El viaje de Chihiro y El castillo ambulante como homenaje que la autora hace en los agradecimientos de la historia. Por lo que, si lo vuestro son las historias con una ambientación muy parecida a las películas de Studio Ghilbi, La posada Shima será una historia que os gustará seguro y que recomendaré sin duda. Es una historia de fantasía con una protagonista con un poco de mala suerte...

«—El mundo está tejido por hilos rojos, y esos hilos nos unen a personas. Por mucho que queramos, no podemos separarnos, y, aunque lo hagamos, el destino nos unirá de nuevo.» 

23 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    Le tengo muchas ganas a esta historia, la verdad. En el momento en que la vi también me recordó a El Viaje de Chihiro. Además recuerdo que una amiga se lo empezó a leer pero le pasó una cosa y no digo más por si alguien lee mi comentario sin querer xD El caso, que me alegra que te haya sorprendido su pluma y espero poder opinar lo mismo cuando lo lea. ¡Ya te contaré!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ay que bien ver esta reseña ^^
    La posada Shima fue toda una sorpresa para mi, no me lo esperaba para nada y creo que la autora tiene mucho talento y promete, espero leer más cosas de ella jaja La chica con el corazón de agua también me llama la atención.
    Y buah, totalmente de acuerdo, es todo un homenaje a películas al estilo del estudio Ghilbi, me encanta eso :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco el libro solo por la turra que me has dado con él, así que supongo que antes o después tendré que leerlo. Además, todo lo que dices en la reseña me llama la atención, así que a ver cuando nos tomamos unos tintos de verano y habcemos intercambios.
    Un abrazo Luu
    InkTies

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, si mi pila no fuera enorme. Pero es, qué se le hace. Lo anotaré para revisarlo después (se sabe que soy una terrible selectiva con los libros que leo) y checo qué tal por si me animo. Me agrada que tome referencias de películas de Miyazaki que quiero tanto e indirectamente de Diana Wynne Jones, otra a la que quiero mucho <3
    Nea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro en el punto de mira por lo que has contado del Studio Ghibli. Ese tipo de historias y ambientaciones me suelen gustar. El caso es que he leído reseñas reguleras del libro y siempre me echó para atrás :(. Pero bueno, estoy segura de que le daré una oportunidad en un futuro. Me alegra leer que tú lo recomiendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sonia escribe muy bonito, en mi caso lo que he leído de ella es La chica del corazón de agua y es una historia dura pero preciosa, este libro lo compre después de leer ese y aún lo tengo pendiente, lo tendré que leer pronto porque en 2021 vuelve a publicar. Me alegra ver que es una historia que tiene acción y que no te esperas las cosas que pasan. Y se nota que los personajes te han gustado y te han dado lo que necesitabas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena reseña!
    Tengo este libro en mi e-reader esperádome y ha subido unos cuantos puestos con tu reseña :D
    Ya leí La chica del corazón de agua y me encantó, así que sé que voy a disfrutar de este, porque, además, tiene fantasía, mi género favorito :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo compramos el día de su presentación pero todavía no hemos podido ponernos con él. Estamos deseando conocer su historia, parece de nuestro estilo totalmente y ya leímos a Sonia antes quedando muy satisfechas.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía la novela, en cuanto he leído la sinopsis me ha recordado a El viaje de Chihiro, lo que es un punto a favor para leerla xD. Me la apunto para cuando mi pila de pendientes baje un poco.
    Me alegro que te haya gustado tanto la historia y los personajes.
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Acabas de descubrirme esta maravilla y ya quiero leerla, tiene todo para gustarme por lo que leo en tu reseña =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Si te soy sincera no suelo leer este tipo de libros, pero tengo que reconocer que tanto la portada como lo que cuentas en tu reseña me gusta. Quizás en algún momento le de una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jo, pues me ha llamado mucho la atención por la ambientación que comentas. Si lo consigue, a mí me gana. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bella!
    Que lindo leer que has disfrutado mucho de la historia, estoy segura que el otro libro de la autora también lo vas a disfrutar mucho, no lo conocía pero se ve interesante, me lo llevo anotado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conocía el libro por haber visto la portada por redes, pero nunca me había parado a leer nada sobre la historia. La verdad es que la sinopsis no me ha convencido, eso de que la secuestren y la lleven a una posada en Japón con una bruja... luego he visto que al finasl mencionas que está basada en El castillo ambulante y en El viaje de Chihiro, y son dos películas que no he visto porque no me llama ni la animación ni la historia... así que puede ser por eso que el libro no termine de llamarme. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero como no es de mis géneros favoritos pues no le he prestado mucha atención, la verdad, y no sé si me animaría a leerla a pesar de todo lo positivo que nos destacas. Aun así, me alegra leer que la protagonista se haya convertido en uno de tus personajes favoritos en general y que la autora se haya basado en esas historias de Ghibli es una pasada, la verdad, pero sigue sin ser motivo suficiente para querer animarme a leerla, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    La verdad es que las portadas de esta editorial siempre me llaman muchísimo la atención *-* No he leído las otras dos novelas de las que hablas, pero sí que he oído hablar sobre ellas, así que no me negaría a leerlo si me surge la oportunidad ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. No suelo leer fantasía, pero no creo que este libro sea un libro de fantasía al uso.
    Donde haya una bruja, allá voy yo. Me encantan, porque haberlas haylas. Y luego la historia de como los protagonistas se van acercando y saber un poco más de ellos, y sobre todo ver como acaba el libro ¿aparecerán los padres de la protagonista?
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que me recuerda demasiado a El viaje de Chihiro y no creo que la lea, ahora mismo, por eso. No me llama la atención y creo que no podría desconectar de la película en ningún momento. Eso sí, me alegra saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Aunque no me suelo sentir interesada por este tipo de libros me alegro de que haya sido la lectura buena después de tantas malas, y te entiendo porque he estado buscando esta lectura durante mucho tiempo, no hay manera jaja vaya mala racha llevo. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este tipo de historias no me llama la atención, y tampoco soy mucho de las películas de Studio Ghilbi así que no creo que fuera para mí, pero me alegro que te haya venido bien la historia depsués de varias malas lecturas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar