15/10/20

La canción de los sueños rotos

La canción de los sueños rotos | Isabel Fernández Madrid | Hela Ediciones | Fantasía | Bilogía | 332 páginas | 14€/3€ | 9788412168839 | Comprar en físico | Comprar en digital

«Eran demasiado jóvenes para protagonizar una guerra, demasiado niños para ser héroes o villanos, pero las batallas no entendían de edad».

Danielle Belrose ha cruzado el espejo y cambiado su realidad. Al otro lado se encuentra con Axel, quien liderará una rebelión con aquellos que nunca obtuvieron un final feliz.
La Ciudadela se prepara para la boda de Erik Everett y en Stardust comienza la semilla de la resistencia. Mientras Ian y Tatiana se enfrentan a lo que nunca imaginaron, Gala ve cómo su familia se desmorona poco a poco.
La chispa que inicia el caos se enciende, pero ahora te toca a ti elegir. ¿Magia o humanidad?




No sabéis las ganas increíbles que tenía de leer esta segunda parte de la bilogía. ¿No os pasa que queréis terminar un libro por saber cómo va a acabar, pero al mismo tiempo no queréis acabarlo porque sabéis que sus últimas páginas os van a doler y no queréis despediros de los personajes porque les habéis cogido un montón de cariño? Así me he sentido con La canción de los sueños rotos. Podéis leer la reseña de la primera parte aquí, la subí la semana pasada así que si sois visitantes frecuentes del blog, seguro que la habéis leído. 

La canción de los sueños rotos acaba justo donde acaba El bosque de los niños fantasma, por lo que no os contaré nada sobre ello. Normalmente en las reseñas os cuento con mis palabras la trama un poco en relación a los personajes y por dónde suelen ir las tornas, pero sin hacer spoilers. En esta segunda parte me va a resultar hacerlo porque no quiero haceros spoilers de la primera. Me centraré en hablaros de aspectos generales como pueden ser los personajes y en comentaros mis impresiones según leía el libro, pero os aseguro que no irá nada desencaminado de la reseña de la primera parte porque me ha gustado muchísimo. Tanto como el primer libro.

La trama de la primera parte sigue siendo la misma y todos aquellos personajes que se nos presentan en el primer libro, nos acompañarán este segundo. Una de las cosas que más me han gustado de estos dos libros es la forma narrativa de la autora. Me parece de lo más peculiar. Son dos libros que están contados en tercera persona, pero hay momentos en los que el narrador interrumpe y se dirige al personaje. Creo que no había leído ningún libro antes que hiciese eso y me ha parecido de lo más original. Además, le da ese toque de cuento de hadas que nos lleva acompañando desde el primer momento. 

«Gala, ojalá hubieras sabido que la verdad, a veces, es lo más doloroso de escuchar. Ojalá te hubieses preparado, construyéndote una armadura para protegerte del afilado filo de palabras. Ojalá alguien te hubiera avisado.» 

Ilustración de Belén Adsuara
Los personajes siguen siendo los mismos que en la primera parte, pero se nos presentará la oportunidad de conocer sus historias y conocerlos a ellos en profundidad. Hay un montón de personajes con sus propias tramas dentro de la historia y, aunque me parecía imposible, todas son cerradas de una forma u otra y acaban en el mismo punto de partida: la trama principal. Me ha gustado mucho porque los personajes se van agrupando y, poco a poco, se acaban conociendo todos y formando una amistad. La única pega que podría poner respecto a esto es que, al haber leído la bilogía en una lectura conjunta y haber tenido que esperar para poder leer este libro, había perdido el hilo de algunos de los personajes así que cuando volvían a ser mencionados, yo andaba perdida. Mi recomendación es que, si vais a leer los libros, los leáis seguidos.

Axel Belrose sigue siendo el chico que fue separado de su hermana, una persona que ha sido maltratado y que está cansando de luchar, pero que haría lo que fuese por Danielle Belrose. Ambos hermanos son capaces de introducir ilusiones en las mentes de otras personas. Aunque, Danielle intenta no darle importancia a que tiene poderes y por eso los esconde, no quiere que su compañera de habitación y amiga, Gala Canterbury, descubra que ella es una de esas niñas con superpoderes. En cambio, Gala desearía poder tener más protagonismo, ser importante en esta historia, desea tener esos mismos poderes tanto como desea que esa persona la quiera a ella. Hay un montón de personajes más, pero si me pongo a mencionarlos todos no acabo en la vida y creo que es mucho más mágico que los descubráis por vosotros mismos.

El final de esta bilogía no podría haber sido mejor. La autora ha sido capaz de intercalar todas las tramas y los personajes para darnos un final épico de cuento, nunca mejor dicho. Ha sido una historia increíble que contiene unos valores muy importantes en sus páginas en torno a la amistad, la familia, el amor, la igualdad, representación LGBT y de personajes racializados... Isabel Fernández es una autora que nos ha demostrado que tiene un gran talento y que va a llegar muy lejos.

«—¿No te pare irónico que nosotros, siendo el bando de los malos —dijo con incertidumbre, sin acostumbrarse a ese término—, queramos nuestro propio final feliz?» 

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta asegunda parte :D. Ya he leído varias reseñas y en general está gustando mucho ^^. Me alegra leer que se profundiza en los personajes :) y que el final te ha convencido.
    De momento no lo priorizaré por mis pendientes, pero lo tengo en mente.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uuuuyyy ¡menos mal que he visto que era una segunda parte, que he empezado leyendo la sinopsis! Jajaja Me alegra que te haya gustado esta continuación, la verdad. No recuerdo muy bien la primera parte, lo siento, pero una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido lo que has comentado sobre la narración, que a veces se dirige a los personajes. ¡Qué curioso!

    ¡Gracias por la reseña, Lucía! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que no conocía este libro, y no sabía si quiera que era una segunda parte, pero no me llama mucho, así que lo dejaré pasar. Pero me alegro mucho que te gustara.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, me encantan los libros juveniles con un pequeño toque de fantasía.
    Es cierto que cuando acabamos una novela, se nos cierra una historia y una parte de nuestra vida durante la que la hemos vivido, ¡ays! si es que soy una nostálgica.
    A ver si me animo y leo el primero y comentamos el segundo.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Creo que en esta ocasión probablemente no sea para
    mi. Igualmente, muchas gracias por tu reseña y un
    beso!

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de descubrir esta bilogía así que paso un poco por encima por temor a spoiler pero pintaza tiene =)

    ResponderEliminar
  7. No es un estilo que me llame mucho la atención, pero gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucía,
    Igual a mis 16 años sí que lo hubiera disfrutado un montón. Devoraba todo este estilo d #libros. Ahora mismo no me interesan mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se nota que esta segunda parte te ha gustado tanto como la primera, y si nos suele pasar que cuando nos gusta tanto una historia y unos personajes nos cuesta terminar la historia porque no queremos despedirnos de ellos. Veo que el final es bueno y sobre todo que es un final épico y que la historia tiene grandes valores de amistad, familia, amor ... En un principio es una bilogía que no voy a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me alegro que disfrutaras tanto de esta segunda parte. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro y menos que fuera una secuela pero por el momento no me llama mucho la atención así que esta vez la voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado esta segunda parte. Recuerdo que la primera parte me llamó la atención pero no estaba muy segura de si al final le daría una oportunidad o no. Es la primera vez que leo una reseña de la segunda parte por lo que no puedo saber si está gustando o no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Buah, infinidad de veces he tenido esa misma sensación que describes y es dolorosa y gratificante al mismo tiempo xD Ya conocía esta bilogía y me llamó la atención cuando leí tu reseña de la primera parte, así que me alegra leer que la trama y los personajes siguen la línea de su predecesora y algo que me gusta mucho es cuando todos se acaban agrupando y conociendo ^^ Que el final te haya gustado es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que haya representación LGBT, así que espero animarme algún día a empezar la bilogía :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Con la reseña de la primera parte ya me creaste curiosidad pero es que me has ganado del todo con eso de querer saber cómo termina pero al mismo tiempo no querer despedirte de los personajes. Es tan genial que los libros creen esa conexión entre lector e historia... Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto ^-^ ¡Me los apunto!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Ay, usualmente me pasa que las reseñas de segundas partes me confunden cuando no he leído las primeras, pero de todos modos me alegra que este libro te haya gustado. No sé si le daré una oportunidad a la biología pero bueno, la puerta está allí.
    Nea.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí tu reseña la semana pasada y tú entusiasmo ya era patente. Me alegra que te hayan gustado tanto estos libros,la verdad es que tienen todos los ingredientes para gustar.
    En cuanto a leerlos seguidos, pasa en muchas series o sagas, yo creo que es la mejor opción para no perderse detalle.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía esta bilogía y la verdad que tiene buena pinta!
    En cuanto a lo que comentas de si me ha pasado lo de querer terminar una historia y a la vez no, me ha pasado mucho! igual es exagerado pero en alguna saga he tardado en ponerme con el siguiente libro porque no quería que se acabara jajaa
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a esta bilogía, así que en cuanto pueda me haré con ella y le daré una oportunidad.
    Me ha parecido muy original que el narrador de vez en cuando le hable al personaje. Al igual que me gusta que tenga ese toque de cuento de hadas.
    Además, me encanta que trate valores tan importantes y necesarios haciendo que esta lectura sea muy especial.
    ¡Espero que cuando lea esta bilogía la disfrute tanto como tú!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro no conocía pero esta bien saber que es un libro que compone una bilogía.
    Me gustan los finales épicos de cuento y las novelas de fantasía, así que echaré un vistazo al primer libro.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero me llama un montón la atención. Me alegro de que te haya gustado la bilogía.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me muero de ganas de terminar de leer esta bilogía 😭 ojalá hubiera podido ir al día con la lectura pero no me ha dado la vida :(
    Espero poder terminarla ya y poder fangirlear contigo ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado esta segunda parte. La primera parte me llamó mucho la atención y la tengo anotada, aunque no sé cuándo la leeré porque tengo muchos libros pendientes, la verdad. Que el final haya estado a la autora es algo que me gusta saber, porque así no me llevo sorpresas luego.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía la novela ni el autor y la verdad es que tampoco creo que me anime con ella porque no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Bueno, me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la historia, se nota mucho, y bueno, creo que si me voy a animar a leer los libros, ¡gracias por la reseña!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía esta bilogia pero por lo que comentas la historia tiene muy buena pinta. Me llama bastante la atención, me la apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  26. ¿Hicieron lectura conjunta de este libro? Es que he visto varias reseñas del mismo título. Por cierto, me gusta la idea de visibilizar autoras hispanas de fantasía y como la sigues en tu blog :) .

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que el final es estupendo, aunque quizá le hubiera dado más espacio a algunos personajes. Ha sido un placer inmenso compartir la lectura de la bilogía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo la primera parte pendiente de leer, así que he leído la reseña un poco por encima por si me encontraba con algún spoiler xD, cuando vaya a leerme la segunda parte me pasaré para ver qué te ha parecido.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar