30/4/21

Canción de sangre

Canción de sangre | Julia Ember | Editorial Wonderbooks | Fantasía | Conclusivo | 272 páginas | 16,90€ | 9788418509094 | Comprar en físico

¿Revolución o silencio? En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene. El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo. Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?




Canción de sangre me ha enseñado una importante lección: no te fíes de las portadas bonitas porque engañan. Ha decir verdad, la sinopsis tampoco es que deje demasiadas cosas en claro y debería haberla leído antes de aventurarme a leer este libro, pero no ha sido el caso y de los errores se aprende. La premisa de esta historia pintaba muy bien, pero su desarrollo no ha terminado de ser el adecuado. Cadence es una poderosa hechicera, cuyo poder reside en su voz, puede causar tanto el bien como el mal. Es la cantante principal de la corte de la reina Elene, quien mató a la anterior reina para conseguir la corona. Los nobles fueron expulsados del reino, pero Cadence piensa de vez en cuando en Remi, una niña de lo más alegre que conoció cuando era pequeña, y la única persona a la que consideró como una amiga.

Cadence es obligada a cantar una vez al año frente a un montón de nobles para causarles dolor físico, aunque luego cante una canción de cura. En una de esas actuaciones, Remi es obligada a ir y reconoce al monstruo que hay sobre el escenario como su amiga de la infancia, esa pequeña niña escuálida con la que compartía aventuras. La premisa me parece muy original, junto a todo el tema de tener magia en la voz, pero no me ha gustado nada cómo está explicado en la historia. Le falta profundidad, algo que te enganchase a seguir leyendo. Toda la acción sucede prácticamente al final y demasiado deprisa, la autora no te deja asimilar lo que ha pasado. También creo que se desvela demasiado rápido lo que une a las dos protagonistas, podría haber mantenido la intriga durante más tiempo y su reencuentro.

«Y, a pesar de su gran poder, hay algo dulce y casi inocente en ella. Algo que no quiero destruir.» 

Aunque la trama no me haya gustado, hay cosas que sí, como todo el mundo de fantasía que ha creado. Le da mucha importancia a las diosas y cómo se desarrolla. Repito que me ha faltado información sobre el mundo también, pero el final, aunque te dé una conclusión, te da pie a una continuación. La representación LGBT está muy presente dentro de la historia, os podría decir que no hay ninguna persona heterosexual dentro o no que lo hayan dicho directamente, y las relaciones poliamorosas también son mencionadas, aunque no mucho más de eso. El empoderamiento femenino y la sublevación también me han gustado mucho. ¿Pero realmente todo esto compensa lo que no me ha gustado? La verdad, no. 

Canción de sangre es una historia de fantasía oscura, que explicada de otra manera me hubiera encantado. Aun así, es una historia corta, que se lee bastante rápido y que se centra en los personajes de Cadence y Remi, dos chicas muy diferentes que se vuelven a reencontrar después de muchos años. Aunque lo que esta historia pedía era ser una historia de acción y drama. No sé si habrá segunda parte, pero no creo que lo lea. La edición es muy bonita, pero he encontrado algunos errores importantes, como errores en los nombres de los personajes, pero no de ortografía, sino de cambiarle completamente el nombre a un personaje que acaba de ser mencionado o mezclar los nombres de las protagonistas, ya que los inicios de capítulo estaban narrados por una y otra.

«—Los hechiceros dependen demasiado de sus canciones. Nunca se percatan de lo mucho que se puede decir en silencio.» 

34 comentarios:

  1. Hola!! Le tengo fichado al libro, lo del poliamor, las relaciones lgbt me llamaron mucho, pero según veo la trama ha faltado desarrollarse más, lo cual pues si le quita puntos al libro, ya veré si me lo leo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que a mí también me parece muy original la trama, pero había cosillas que no terminaron de animarme a darle una oportunidad a la historia. Me alegra ver que encontraste cosas interesantes que destacar de forma positiva. Personalmente, el tema de las relaciones poliamorosas no me va mucho. No es un libro para mí, pero gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo acabo de leer tu reseña en GR (¿puede ser?) y la verdad que es una pena que no te haya encantado y que lo bueno no haya compensado lo que no te ha gustado :(. A mí me llamaba la atención por la portada y la trama, de hecho, pero veo que al final no merece la pena (?). No sé, ahora no creo que lo lea ni nada, quizás en un futuro sí pero mis expectativas han bajado mucho xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llamaba la atención por la trama y la portada, me parecía original, pero no me acaba de convencer todo lo que cuentas 😬
    Es una pena que se desaproveche la idea, porque la verdad es que nunca he leído algo así.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me suena haberlo visto por algún otro blog, pero las reseñas que había visto al respecto no me habían terminado de convencer y viendo la opinión que te ha merecido a ti creo que lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me ha gustado mucho la primera frase. Y es muy real. Es que muchas veces nos ocurre eso.
    Pero lo que cuentas enla entrada me echa para atrás.
    Es que el final, uffff. No me gusta lo que dices.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una pena que el libro no haya sido todo lo que esperabas. La sinopsis me ha parecido bastante original, pero entre que no te ha hecho mucha gracia y los errores que has encontrado en la edición, como el cambio de los nombres de los protagonistas, me parece un poco triste así que es un libro que directamente dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro, me da mucha curiosidad. Pero que pena lo que comentas de los errores, y que no resultara como esperabas. Por mi parte espero leerlo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía este libro pero de momento lo dejaré pasar porque mis pendientes me esperan 🤣 nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues con la mala memoria que tengo yo solo faltan que le cambien los nombres a los personajes, así no me enteraría de nada.
    Es cierto que por la portada y la sinopsis yo me esperaba calidad de la buena, pero bueno, quizás algunas nos engañan o quizás es que no ha sido para ti y yo puedo disfrutarla.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Uhmm... la verdad es que eso de que la acción esté al final y que no se adentre bien teniendo una manera tan particular de atacar. Es verdad que la parte del empoderamiento femenino me llama mucho, pero lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Yo soy muy visual y casi siempre me dejó llevar por las portadas y en más de una ocasión me ha pasado como a ti que me he llevado un chasco. Siento tu decepción.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención y aunque tiene una buena premia y que esa una fantasía mas oscura esta bien veo que tiene algunos peros y la verdad que son importantes, como por ejemplor desvelar demasiado porque que les une a las dos. Pero el mundo es muy bueno y El tema de la magia en la voz si que es algo más bien poco visto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la sinopsis no me ha llamad mucho la atención y por la opinión que nos traes menos. Creo que la idea de hacer daño mediante el canto esta bien, pero si luego no hay mucha información del mundo creado y que las cosas pasan muy rápido, creo que no se llega a desarrollar la idea. No creo que lo lea y gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Vaya, es una pena que detrás de esta portada tan chula no hayas podido encontrar una historia que te haya llenado. La verdad es que parece que la trama pintaba bien,pero entre los fallos y la falta de profundidad,no creo que me anime con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Recuerdo que esta novela me llamó la atención cuando la vi por la sinopsis, me pareció un planteamiento muy interesante. Pero los fallos que has comentado en la reseña me tiran bastante para atrás, así que creo que al final la dejaré pasar. Es una pena, porque la historia realmente parece prometedora, qué pena que no la haya sabido aprovechar bien.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Cuando se publicó este libro me llamó mucho la atención pero a raíz de las críticas que he leído se me han ido quitando las ganas y no creo que acabe dándole una oportunidad.
    Es normal que no te haya agradado si has sentido que le falta profundidad, que no engancha y que la intriga desaparece demasiado pronto.
    Una pena que los aspectos positivos que tiene la historia no sean suficientes para compensar todo lo malo que presenta.
    ¡Espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!

    Creo que la lección que has aprendido es muy valiosa pero...que no la vamos a poner en práctica, no nos engañemos jaaja Una portada bonita nos puede :P
    La verdad es que me dio rabia leer tu reseña porque me parecía una portada super guay y la historia creo que podría gustarme mucho, pero los puntos débiles que mencionas...creo que me hacen no querer leerla.
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque me llamó muchísimo la atención pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Eso sí, creo que ha bajado en mi lista de pendientes porque hay cosas de las que comentas que no terminan de llamarme la atención del todo, así que creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Lu!

    Yo ya aprendí la lección en lo que a portadas bonitas se refiere y prefiero pasar directamente a la sinopsis, que luego así me va xD Conocía esta novela, pero la trama no me dice nada novedoso con respecto a otras novelas del género, así que teniendo tantos pendientes como tengo, casi que prefiero dejarla pasar... Aun así, me alegra que tenga su representación del colectivo LGBT, pero es una pena que esas cosillas positivas que destacas no hagan sombra a las negativas, y si lo que más falla es el planteamiento, mejor me alejo, que no tengo ganas de encontrarme con otra decepción literaria :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Conocía esta novela y he visto muy buenas opiniones de ella, así que ha sido una lástima que no te haya gustado. A mí siempre me pasa que, lo que parece ser un buen libro para todos, para mí se queda en media tinta. La trama me llama la atención, no voy a negarlo, pero tengo tantos libros pendientes así que ahora mismo no voy a darle prioridad a lo que quiero leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    La verdad es que no me llama más que nada porque en cuanto le doy a lo de la magia oscura me recuerda el último libro que me he leído que la verdad de magia tenía poco. Bueno es una pena que no te haya convencido del todo aunque si es cierto que tiene una portada preciosa pero bueno lo importante es lo de dentro no lo de fuera aunque siempre ayuda.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  24. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2021, 17:02

    ¡Hola!

    He visto esta novela mucho por las redes y he leído algún libro de la editorial y me han gustado mucho. Este en concreto me llama porque no he leído muchos libros de magia, y me gustaría hacerlo. Pero lo dejaré para más adelante porque ahora mi propósito es bajar pendientes. Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo y que hayas encontrado varios errores. Iré sin expectativas cuando lo lea. Un beso♥

    ResponderEliminar
  25. Ouch, que pena lo que mencionas de los errores considerando lo linda que es la portada. No me llama mucho la atención para ser honesta y con tus comentarios, yo creo que lo dejare pasar.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    tengo que admitir que me llama por el poliamor y las relaciones LGTBI...
    Lo prometo, es que es lo que más me ha llamado de la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Pues la sinopsis pintaba bien, pero leyendo que no ha sido todo lo que esperabas, me echa un poco para atrás.. Así que no creo que le de una oportunidad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Pues la verdad a pesar de lo que cuentas la historia sí que me llama la atención. Obviamente no tengo tantas expectativas porque ando peleada con la llamada ~fantasía oscura~ pero no descarto que sea una buena lectura para ver cómo es que está el panorama por esos lares. :) Qué lastima que no fuera de todo lo que esperabas, porque la edición pinta muy bien.
    Nea.

    ResponderEliminar
  29. Se veía interesante pero si no se desarrolla mucho la historia creo que me baja los ánimos de querer leer el libro, así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy con él, me quedan pocas páginas para terminarlo pero no es lo que esperaba. Me está pareciendo lento y no creo que una historia con un concepto tan interesante se haya llevado bien.

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^
    Pues lo tenía apuntadísimo, pero em has dejado algo chof jeje y ya lo de los errores es para morirse ainsss

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues yo ya sólo por la portada pensaba que iba a ser un bueno libro, así que ya somos dos las que nos dejamos llevar por las portadas... pero una pena lo de la trama y que no haya sido lo que esperabas.
    Lo que desde suelo me da mucha más rabia es lo de los errores... creo que eso de los cambios de nombres es casi imperdonable en un libro, pero bueno :(.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Lamento que la historia no haya sido lo que esperabas, es muy decepcionante que una trama que podría brillar acabe opacada por falta de trabajo o de profundidad. Estoy seguro de que podría haber sido mucho mejor y eso me entristece lo suyo, pero estas cosas ocurren a veces y no hay vuelta de hoja :(
    Muchas gracias por la reseña ^^.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  34. Me llama mucho la atención! Y siento que le da un aire a la nueva Sabrina, no se porque jaja a lo mejor por la onda de la hechicería

    ResponderEliminar