27/4/21

Ella y el gigante + Ojos de hielo y piel de nieve

Ella y el gigante | David Gutiérrez | Ediciones Dorna | Fantasía | Conclusivo | 166 páginas | 12€/3€ | 9788412110241 | Comprar en físico y digital

En su viaje hacia la isla ella descubrió la huella que los humanos habían dejado antes de desaparecer: vastas y hermosas ciudades, sí, pero también tierras arrasadas por sus canciones. Tropezó con curiosas criaturas, dioses huecos y príncipes insignificantes en sus palacios carcomidos por el tiempo. Y consigo misma, también.

Pero, antes de todo eso, de las llamas, las sombras y los acertijos, ella conoció a un gigante.


Durante las vacaciones de Semana Santa intenté hacer el reto de leer 7 libros en 7 días. No logré hacerlo durante toda la semana, pero sí durante cuatro días. En uno de ellos me leí esta historia. No esperaba algo de ella porque no tenía ni idea de qué iba, pero me había sentido prendida por su portada así que me aventuré a leerla. La historia me ha gustado, pero me ha faltado algo más en la narración.

Los humanos han desaparecido, solamente se tiene a ella misma y a su laúd. Aunque es la única humana que no es capaz de hacer magia con su música, le da igual con tal de poder seguir tocando. En su viaje hacia la isla conoce a un gigante y juntos emprenden su viaje. Por el medio, conocerán a un montón de criaturas que irán rellenando los huecos en el vacío de esta historia. Una historia que, a pesar de tener una premisa original y de estar contada como una leyenda de un juglar, me ha dejado algo indiferente. En mi opinión, me ha faltado algo más de profundidad, de contar más allá de la trama de la historia y de sorprender al lector.

El autor consigue adentrarte de lleno en este libro de fantasía con una narración de lo más peculiar desde el punto de vista de la protagonista y a pesar de no ser muy fan de esta perspectiva, lo he visto muy necesario en la historia, sobre todo porque recurre a momentos del pasado que serán muy importantes al final de la historia. El libro lo veo perfecto para un momento en el que quieras leer algo del tirón y desconectar de historias algo más largas. Me ha gustado, pero como ya he dicho, creo que le falta más desarrollo, enrollarse en ciertos aspectos, personajes o tramas porque las descripciones y el estilo me han gustado mucho, pero en mayor medida me hubieran gustado más.

«—Pero los humanos también creamos. Y puede que los dragones también, a su manera. A la magia no le importa, es igual de sencillo crear que destruir. Solo hay que cantar la canción adecuada.» 



Ojos de hielo y piel de nieve | Irene Romo | Autopublicado | Contemporánea | Conclusivo | 151 páginas | 8,32€/2,89€ | Comprar en físico | Comprar en digital

Hace años que la mirada de Nora se volvió fría como el hielo por culpa de las pesadillas, los malos sueños y los recuerdos espantosos que se cuelan en su mente y no le permiten apenas respirar. Hace años que Bianca echó a un lado lo que más amaba por un fallo, un error minúsculo que la empujó hasta un pozo de autodestrucción y comparecencia en el que prefiere esconderse. Hace años que ambas decidieron dejar que la vida pase sin más por ellas y olvidar lo que es ser feliz y sentirse comprendido, arropado y escuchado por alguien con un pasado tan oscuro y unos fantasmas tan feroces como los suyos. ¿Podrá la nieve fundir el hielo? ¿Será capaz el hielo de hacer brillar la nieve de nuevo?


Este libro no tiene nada que ver con el anterior, pero al ser los dos cortitos y, queriendo opinar sobre ellos sin llegar a contar mucho, lo mejor es optar por una entrada con dos reseñas. Irene Romo puso este libro gratuito en Amazon por el día del libro, así que aproveché para descargarlo porque tenía buena pinta. Ojos de hielo y piel de nieve es una historia adorable en el que dos adolescentes se enfrentan a sus problemas, pero lo hacen juntas. 

Nora tuvo un accidente de tráfico junto a sus padres y su perdida la ha vuelto fría. Lleva años pasando de hogar de acogida en hogar de acogida y ha llegado a parar a un frío pueblo de Alaska. Bianca es una chica solitaria a la que le gusta el frío. Se pasa los recreos sentada en un helado banco completamente sola. Hasta que un día Nora se acerca para hablar con ella y, es que, ambas se llevan observando desde hace mucho tiempo la una a la otra. A partir de entonces, ambas forjarán una bonita amistad y contarán los problemas que tienen para superarlos juntas. Bianca y Nora me han parecido dos personajes muy entrañables que consiguen confiar la una en la otra. 

He de admitir que no sabía de qué iba la historia, pero no me ha gustado especialmente la trama. Me ha parecido bastante simple y que no profundizaba en las cosas. La trama principal me ha parecido bastante simplona, pero la trama que arrastran de sus pasados me ha dejado indiferente por cómo me lo han contado. Está narrado en primera persona del presente desde la perspectiva de las dos chicas. No soy muy fan ni de una cosa ni de otra. Utilizar esos dos recursos suele ser para profundizar en los personajes, pero la autora no lo ha conseguido, o no conmigo. Es una historia adorable, pero que no ha conseguido terminar de convencerme.

«Estamos hechos de instantes que nos hacen ser como somos. No podemos renegar de nosotros mismos porque entonces estaremos perdidos.» 

29 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir ambas historias así que tomo nota porque pintan interesantes ahora que voy teniendo más tiempo no descarto nada =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bonitas portadas! Una pena que una no haya conseguido hacerte sentir mucho y la otra te haya parecido un poco simple. No he leído ninguno, así que poco puedo decir sobre eso, salvo que al menos has encontrado cosillas destacables de forma positiva. Seguro que tus próximas lecturas te gustarán más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    es una pena que las dos historias se hayan quedado un poco a medias en cuanto a la trama y las situaciones que ocurren en ellas.
    La verdad es que siendo tan cortitos no me importaría leerlos los dos, porque creo que son de estas lecturas que, precisamente debido a su brevedad y poca complicación, nos permiten desconectar cuando estamos más agobiados como en época de exámenes por ejemplo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El primer libro me ha parecido que tiene una premisa muy interesante. Lástima que te haya faltado algo en la narración. Yo de todos modos lo anoto, por si luego me lo topo tan solo por la premisa. Para saer de qué va con más calma. El siguiente sí que no se parece mucho a lo que leo (la cosa de que, bueno, sean tan diferentes), así que de momento lo dejaré pasar :)
    Nea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me descubriste ambos libros, y aunque el primero es el que llama más mi atención no descarto a ninguno para futuras lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ambos libros se ven interesantes, pero que lástima que no te hayan convencido. Bien dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero esta vez me animo a leer el primero. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan las reseñas 2 x 1, es un auténtico chollo y una maravilla para conocer historias nuevas. La verdad es que me ha sorprendido el primer libro, nunca he visto una reseña de parte de Ediciones Dorna y pensaba que nadie se animaría nunca a hacer una. Es una pena que la historia cojee un poco porque tiene buena pinta y da rabia cuando no se explota lo suficiente.
    Respecto al segundo libro, siento que no hayas podido enfatizar con la historia. A veces pasa que un libro se queda cojo por no haber sido lo bastante introspectivo, y mira que cuesta hacerlo mal usando la 1ª persona, pero nadie está libre de error dicen. Igualmente me llevo los dos apuntados por sí algún día quiero hacer lectura rápida.
    Muchísimas gracias por las reseñas.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Órale! Dos libros en una entrada! Que bien que aproveches jeje la verdad yo ando súper varado en la lectura, apenas y este mes me leí uno, espero poder poco a poco ir retomando bien mis tiempos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El primer libro lo conocía porque la portada me llamó la atención. Eso sí, una pena que te haya dejado indiferente :(. A pesar de eso, igual le doy una oportunidad porque me ha dado mucha intriga. No conocía Ojos de hielo y piel de nieve pero tiene buena pinta, aunque tampoco te haya convencido del todo. ¡Las portadas son preciosas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Las ediciones son una pasada pero no parecen de mi estilo así que en esta ocasión los voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que mal que ninguna de las dos logró complacerte, a mi me llamó un poco la atención ojos de hielo y piel de nieve pero con lo que comentas de que no se profundiza mucho en la trama, creo que la dejo pasar.


    Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención mucho más el segundo libro que el primero. Pero yo también soy curiosilla y creo que también lo hubiera leído. Aunque no siempre nos encontramos lo que esperamos.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocia ninguno de los dos libros pero me parecen super cuckis, en especial el segundo, aunque el primero también. Deja de crearme necesidades, que ahora soy pobre y opositora TT_TT
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. Hola Lucía,
    lees muchísimo de ediciones dorna. Y pensar que yo todavía n le he dado una oportunidad ajajaj.
    Es que a veces no me da la vida.
    un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues como dices se ve adorable la historia, pero ha caído por muchos fallos y no te convenció del todo,mejor lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La primera novela en principio me resulta interesante, aunque hay algunas cosas que comentas que no me acaban de convencer, así que ya veremos qué haré al final. La segunda en principio no me llama demasiado la atención, así que creo que la dejaré pasar. Es una pena que no te haya acabado de convencer la trama ni que no hayas podido empatizar del todo con los personajes.
    Muchas gracias por las reseñas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    No conocía a ninguno de estos dos libros pero por tus reseñas veo que tampoco te han terminado de convencer. yo los dejaré pasar ya que tengo demasiadas lecturas
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me parecen dos lecturas muy interesantes, pero es cierto que el que más me ha llamado la atención ha sido el primero. Ese punto de saber qué ha pasado me llama mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    "Ella y el gigante" lo conozco y me produce mucha curiosidad, así que no descarto leerlo en el futuro.
    Me parece muy original la premisa que tiene aunque es una pena que hayas echado en falta más profundidad y desarrollo.
    "Ojos de hielo y piel de nieve" lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Me pareció una lectura muy tierna y me enamoré de sus personajes aunque me quede con ganas de más.
    Es una pena que a ti no te haya terminado de convencer al sentir la trama demasiado simple y sin profundidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué pena que ninguna de las dos lecturas haya sido todo lo que esperabas. A mí el primero es el único de los dos que me ha llamado la atención por la sinopsis, el segundo la verdad es que no es mucho mi estilo. Igualmente, viendo tu reseña creo que los dejo pasar ambos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De Ella y el gigante no me ha llamado mucho la atención, ademas que como dices tu le falta más narración, ademas de dejarte algo indiferente la historia. En cambio, Ojos de hielo y piel de nieve es una pena que te ha dejado indiferente y que has visto como no se profundiza en ciertos temas, pero en mi caso es una historia que quiero leer y ver que me parece. Ç
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Lu!

    Me alegra que te hayan gustado ambas historias en general ^^ Yo solo conocía la segunda, pero ambas me han llamado mucho la atención, aunque creo que me decantaría más por el segundo, por el género. Con respecto a "Ella y el gigante", destacar la narración desde la perspectiva de la prota, una de mis favoritas, y es una pena que te haya faltado más desarrollo o profundización. Con respecto a "Ojos de hielo y piel de nieve", me quedo con lo que comentas de Blanca y Nora, y que te haya faltado lo mismo que en la primera historia pues me echa un poco para atrás, la verdad, pero igualmente espero darle una oportunidad en cuanto pueda :)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    No conocía ninguna de las dos historias, pero después de leer tu reseña no creo que me anime con ninguno de los dos. Quizá es porque yo soy más de historias largas que de cortas y con estos al final siempre acabo quedándome fría. Yo también hice el reto de 7 libros en 7 dias pero no salió como esperaba jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que, en general, han sido buenas lecturas. Yo solo he leído el de Irene Romo, y me gustó bastante. Es verdad que es una historia plana, pero yo conecté muchísimo con los personajes y, aunque no pasase mucha cosa, me gustó. El primer libro no lo conozco, pero lo que comentas me llama la atención, a pesar de que no haya sido lo que esperabas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    La verdad es que ninguna de las dos historias ha despertado mi interés por leerlas, la primera creo que me resultaría bastante infantil aunque me recuerda algún tipo de cuento o algo o no sé quizás la haya visto anteriormente en algún sitio y la segunda pues bueno pues sin más no me ha llamado nada.
    Me ha llamado la atención lo del reto de los 7 días 7 libros porque yo así que necesito una semana para leerme un libro porque no tengo tiempo como para leerme 7 madre mía.
    Nos leemos y felices lecturas guapa

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaa!
    Me ha gustado mucho la portada del primero, pero no me llama la sinopsis. Creo que me haría falta un poco más de información para saber de qué trata, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Ojos de hielo y piel de nieve me ha dado más curiosidad, por el hecho de mostrar como dos personas se enfrantan a lo que las atormenta a través de la amistad que nace entre ellas, pero claro, si no se profundiza en los personajes no se termina de contemplar todo al 100%.
    Y vay con el reto!! Casi lo consigues! A ver si a la próxima lo completas :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2021, 16:43

    ¡Hola!

    No conocía estas lecturas aunque sus portadas me parecen preciosas. Que pena que ambas no te hayan convencido del todo. Es una pena cuando una lectura te deja con la sensación de que necesitabas más. Cuando las lecturas son tan cortitas me pasa lo mismo, me faltan páginas y siento que no conecto del todo ni con la trama ni con ningún elemento de la historia. No creo que los lea por ahora. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  28. Dos por uno, que bien <3. No conocia ninguna de las lecturas pero el primero me llama mucho mas la atención que el segundo, sobre todo por los elementos de fantasia y el laud. Que bueno que las disfrutaste.

    ResponderEliminar
  29. Bueno… el primero si que me llamo mucho la atención por todo lo que mencionas y se ve interesante la trama así que me lo llevo anotado y en cuanto al segundo no me termina de convencer, así que voy a investigar más del libro para ver si le doy una oportunidad

    ResponderEliminar