16/7/21

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Los siete maridos de Evelyn Hugo | Taylor Jenkins Reid | Umbriel | Ficción histórica | Conclusivo | 384 páginas | 17€/5,22€ | 9788416517275 | Comprar en físico | Comprar en digital

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


Evelyn Hugo fue durante muchos años uno de los grandes íconos en el cine de Hollywood, la actriz ha decidido donar sus vestidos más icónicos a una asociación de cáncer de mamá porque su hija ha muerto recientemente de ello, pero no solo eso, sino que decide concederle una entrevista a una única revista y a una reportera en específico. Monique no está pasando por su mejor momento, su marido le ha dejado y su trabajo en la revista no es lo que ella esperaba, pero su jefa le sorprende diciendo que la mismísima Evelyn Hugo quiere que ella le haga una entrevista. A Monique esto le parece de lo más inusual, ya que no ha hecho grandes reportajes en su vida, pero va decidida a casa de Evelyn para llevarlo a cabo. Aunque los planes de Evelyn no son los de hacer una simple entrevista, sino de darle la oportunidad de poder escribir su biografía con la premisa de que la publique cuando ella se muera y que todos los beneficios irán para ella.

Había leído un montón de reseñas muy positivas en relación a este libro, así que al verlo en el Kindle Unlimited me decidí a leerlo sin dudar. Me esperaba el libro de mi vida, pero ya he aprendido que las expectativas en muchos casos son muy malas. No es que no me haya gustado el libro, todo lo contrario, lo he disfrutado mucho, pero al tener tantas expectativas y convicciones de que me iba a gustar, pues me esperaba algo más. Aun así, ha sido un libro que me ha gustado mucho. Tiene una narrativa muy peculiar que, aunque en un principio no me acababa de convencer, me ha parecido muy necesaria para contarnos la historia de Evelyn Hugo y es un recurso que nunca había leído, pero me ha dejado con ganas de más. La historia empieza desde la perspectiva de Monique, pero a medida que vamos conociendo la vida de Evelyn, será ella quien pase a narrar y se irán alternando.

Aunque Evelyn y Monique narren, hay una gran diferencia entre una y otra. Al igual que es más que obvio que la verdadera protagonista de la historia es Evelyn. Una mujer que tuvo que hacer un montón de cosas para llegar hasta donde está, dice en más de una ocasión que fue una persona mala, pero que no se arrepiente de nada de lo que hizo. A mí me parece que fue una persona ambiciosa, siempre quería más, pero tampoco lo veo como algo malo sino que forma parte del ser humano. En lugar de estar a gusto con lo que tenemos, aspiramos a tener mucho más y, con ello, llegan ciertas acciones que pueden llegar a no ser las adecuadas. Es el caso de Evelyn, pero es lo que hizo que pasase de ser una chica que apenas tenía para vivir a ser la actriz más famosa y deseada de toda Hollywood.

«No sabes cuánto tiempo has estado corriendo, lo mucho que has estado trabajando y lo agotada que estás, hasta que alguien se para detrás de ti y te dice: Tranquila, ahora puedes caerte. Yo te sostengo.» 

FanArt de KassKalitch
Evelyn muestra un montón de desigualdades que vivió. Por ejemplo, con apenas dieciséis años tuvo que ligar con un chico mayor de edad que pudiese sacarla del mal barrio en el que vivía para llevarla hasta Los Ángeles. Cuando empieza a meterse en el mundillo del cine, tiene que cambiarse el nombre porque al ser latinoamericana no iba a atraer a nadie para contratarla y también tiene que cambiar su aspecto. Vivirá las desigualdades y las criticará desde los años 50 hasta los 80, que es cuando decide abandonar su carrera como actriz. Por supuesto, conoceremos a los siete maridos que tuvo, pero la verdadera premisa de sus "amoríos" es la pregunta que le hace Monique sobre quién de ellos fue el amor de su vida. Lo que más me gustaría destacar sobre esto es que deja muy claro que es bisexual y me parece que es un tema que está muy bien llevado, como mujer bisexual estoy muy contenta de este personaje.

La única pega que le puedo poner al libro es las expectativas que he tenido sobre él. No me estoy quejando de nadie en particular, entiendo que cuando oyes opiniones positivas de un libro te animes a leerlo, yo lo he hecho. Lo que me molesta un poco es llegar y encontrarme el mismo libro cuarenta mil veces en todas las redes sociales hasta tal punto que lo acabas aborreciendo, no es culpa de nadie, pero es lo que me ha pasado con este libro y creo que sino lo hubiera visto tantas veces se hubiera convertido en uno de mis libros favoritos porque tiene un montón de premisas para ello. Una vez más, no os dejéis llevar por las expectativas, lo suficiente para que tengáis ganas de leer un libro, pero sin crearos un mundo en torno al libro. Lo digo según mi opinión y lo que he vivido, espero que nadie se sienta ofendido porque no es el propósito y si es así, lo lamento.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es una historia contemporánea que me ha gustado mucho. La premisa de que la propia Evelyn Hugo cuente cómo fue su vida a lo largo de las décadas de los cincuenta, sesenta, setenta y ochenta en Hollywood me ha parecido una maravilla. Es una historia con mucho salseo y a mí las historias así me conquistan el corazón. En algunas ocasiones, la trama es bastante predecible, pero llegará un punto en el que te metas tanto en la historia que hasta un pequeño giro te parecerá una maravilla. De hecho, hay uno que te dejará con la boca abierta y que yo no esperaba nada. Sin duda alguna, la autora me ha convencido mucho para que vuelva a leerla en otra ocasión.

«Nadie es completamente bueno o malo. Lo sé, por supuesto. Tuve que aprenderlo a una edad temprana. Pero a veces es fácil olvidar lo cierto que es. Eso se aplica a todos.» 

36 comentarios:

  1. Con tu reseña me dejas con ganas, no paro de leer maravillas sobre este libro y espero terminar leyéndolo en algún momento =)

    ResponderEliminar
  2. Yo había leído anteriormente a la autora y reconozco que éste no es su mejor libro, pero bueno. Gustarme me gustó bastante.
    Y yo quizás también iba con las expectativas altas, pero como digo, gustar me gustó.
    De esta autora tan sólo me queda leer un libro suyo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Es un libro que me sorprendió mucho pero claro, me pasó lo contrario: cuando lo leí no había tantas críticas y no sabía muy bien que esperar, así que me llevé una grata sorpresa con él. Igualmente, no me extraña que no haya sido el libro de tu vida.
    Me parece un buen libro, con el personaje de Evelyn que es increíble, trata temas muy interesantes y está muy bien llevado, pero no es EL libro y sí, entiendo perfectamente que las expectativas te jugaran una mala pasada, lo cual es una pena :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me está pasando justamente eso, que estoy viendo este libro por todas partes y estoy pensando en leerlo. He leído varias opiniones y en general son muy buenas. Lo estoy dejando para más adelante y así no crearme muchas expectativas como tu has dicho. Pero me gustaría conocer a Evelyn y su historia. Espero disfrutarlo como tu has hecho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mí me pasa un poco como a ti- He leído un montón de reseñas del libro y unas veces me han ido cayendo bien, otras no tanto y al final se me han ido quitando las ganas. Y mira que la premisa tiene su punto, todo el ambiente de Hollywood y eso..., pero bueno, cuando pase un tiempo que no lo tenga tan presenta a ver si me animo con él. Muchas gracia por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De momento sólo conocemos porque estamos con él ahora el de Todos quieren a Daisy Jones pero sí que le tenemos muchas ganas a este libro de la autora y la trilogía que sacó Titania. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Aun no he leído a la autora, pero tengo casi todas sus obras en pendientes. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído el último que sacó la autora y entiendo lo de las expectativas porque hay tantos comentarios positivos que esperaba algo más a la hora de contar las historias. Sin embargo ha estado bien. Creo que me animaré con este pero más adelante.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Si a veces el hype puede jugarte mal, que bueno que a pesar de no superar tus expectativas hayas disfrutado de la historia. Aun no me animo con la autora, pero sin duda este libro esta entre mis pendientes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Bueno, es lo que tienen las novedades que entran fuerte, que lo ves por muchas partes. Aunque no haya sido lo que esperabas exactamente, sí que ha llegado a gustarte y de verdad me alegro mucho por ello ^_^ Personalmente no es el tipo de historia que a mí me gustaría asi que por eso no me llama demasiado la atención.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Esta autora me tiene encandilada y este es de los pocos libros que me faltan por conocer, me han hablado maravillas de su obra, le tengo muchas pero requetemuchas ganas y estoy ñróxima a concoderla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado. Yo disfruté de este libro en su totalidad y supongo que fue porque iba con cero expectativas. Evelyn Hugo es un personajazo y la pluma de la autora me convenció desde el primer momento. Te recomiendo otros libros de la autora, aunque hay algunos que no me gustaron tanto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo todavía no lo he leído, pero viendo que a todos os está gustando no creo que tarde mucho en leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo recuerdo que este libro me llamó muchísimo la atención cuando salió y que no dejaba de verlo por redes sociale,s aumentando mi hype, pero nunca lo leí y, la verdad, ahora mismo tampoco tengo muchas ganas de hacerlo jajaja
    Creo que me podría gustar, pero tengo tantos pendientes que creo que se quedará en la pila de pendientes por comprar para la perpetuidad...
    Un besillo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Vaya, entiendo totalmente ese sentimiento, a veces las expectativas tan altas juegan mal a uno. Precisamente este libro lo voy viendo ya más veces de lo normal xD Me llamó muchísimo la atención que sea bisexual, la verdad no me lo esperaba :0 el fanart que incluiste está precioso, por cierto. Me gusta que el libro tenga dos perspectivas, siempre me resulta interesante. Me alegro que en general lo disfrutaras mucho, saludos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    si está en unlimited a lo mejor lo termino leyendo, aunque los libros tipo biografías no son lo que suelo leer, creo que este va a merecer la pena. Lamento que no haya sido todo lo que esperabas, aunque tampoco está mal del todo; estoy de acuerdo en que a veces terminas aborreciendo los libros que no dejas de ver por las RRSS, sobre todo si las reseñas son todas a cual más maravillosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucía.
    Me alegro mucho que disfrutases su lectura. Yo con tantos pendientes aún no tuve la oportunidad de leerla. Es una novela que me apetece mucho leer y después de leer tu reseña mucho más.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Si bien este libro es recomendado por todas partes, por alguna razón no me había detenido a leer de qué trataba! Pero tu reseña me pico la curiosidad! Lo tendré en cuenta! Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es verdad que cuando vamos con unas expectativas demasiado altas a veces nos podemos llevar pequeños chascos, supongo que esperamos algo mucho más grande de lo que es realmente. Yo la verdad es que como tampoco es un género que suela leer mucho, no estaba muy pendiente de este libro. De todos modos, sí que me llama la atención y si además comentas que está en Unlimited, creo que le echaré un vistazo.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No paro de ver este sitio por todos sitios y de leer reseñas (casi todas muy positivas como tú dices). La verdad es que me llama la atención por la sinopsis pero no voy con las expectativas muy altas porque ya me ha pasado a veces como a ti y al final se me queda la espinita de que no era el libro de mi vida.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra mucho que este libro te haya gustado! La verdad es que lo lei hace relativamente poco y a mi no me termino de gustar :( No es mucho mi estilo, ademas no me termino por sorprender ese ultimo giro, por eso creo que tampoco me ha ayudado en la lectura. Pero me alegra que a ti si te haya gustado tanto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!

    A mí me encantó también este libro. No es mi favorito de la autora, pero lo disfruté mucho y me pareció una historia muy bonita
    Desde entonces no he parado de leer todos los libros que han ido publicando

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Es malo tener muchas expectativas porque al final nos suelen jugar malas pasadas y aunque en este caso no son tan malas siempre uno se monta sus cosas en la cabeza. Se nota que es un libro que te ha gustado, que la historia de la protagonista te ha mantenido metida entre las páginas del libro y que has visto que la autora lleva muy bien el tema de bisexualidad.
    Pero con esta autora yo lo he tenido fortuna, he leído algo de ella y no he conectado ni con sus historias, ni coña sus personajes, puede que sea porque fue lo primero que escribió pero de momento no voy a leerla.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Si que es cierto que lo ponen muy bien en redes sociales. A mí la autora me gustó muchísimo y tengo ganas de repetie con ella. Eso sí, no iré con muchísimas expectativas.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  25. Holaa

    A mi me gustó bastante, más de lo que esperaba, pero también creo que está un poquito sobrevalorado jeje pero es una buena lectura.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Esta historia me llama mucho y me has dejado con ganas de conocer el giro que te deja con la boca abierta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de julio de 2021, 1:43

    ¡Hola!

    No he leído nada de la autora todavía, pero todos sus libros me llaman muchísimo la atención. Sé que empezaré a leerla con este libro porque es el que más me llama y además lo puse en mi reto anual de lecturas. Le tengo muchas ganas, pero voy con mucho miedo por lo mismo que tu has comentado... Las expectativas que rodean a este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Nunca vayas con tantas expectativas a leer un libro, porque quién escribe una reseña lo hace bajo su propia percepción que no tiene y no debe ser la tuya. Yo nunca lo hago, por eso, te he leído en vertical porque tengo muchas ganas de leer este libro, sin haber leído ninguna reseña completa pero sí, apreciando la portada que me parece espectacular.
    Lo importante en una lectura es que lo pases bien y si ha cumplido con ese propósito que entiendo que sí, las expectativas dan igual. Ya lo tenía apuntado, pero ahora sé que debo leerlo.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Yo disfrute mucho de esta autora y la verdad espero seguir leyéndola y más con la novedad de su libro Marabú que ya lo tengo y ay dios ya estoy emocionado por leer más de sus historias
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo disfruto todo lo que saca esta autora, es de mis grandes favoritos y Evelyn Hugo no fue la excepción. Me parece una novela divertida y con mucho trabajo de pluma, de verdad que te engancha hasta el final. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Lu!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque no tanto como esperabas. A mí me suele pasar esto casi siempre con los libros que tienen buenísimas opiniones y son muy conocidas, así que supongo que el truco estará en bajar un poco las expectativas, pero a mí rara vez me funciona xD El caso es que esta novela no me llama mucho la atención y nunca lo ha hecho, así que dudo que me anime a leerla. No sé si me convencería Evelyn, por lo que nos cuentas de ella, y entre eso y que tengo un montón de pendientes, casi que mejor me centro en ellos y dejo pasar esta historia :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Es un libro que en su momento estuvo muy soñado y que llama realiméntente la atención, aunque no es un género que suelo leer, admito que también a mi me ha llamado la atención la historia de esta gran mujer.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Qué bien me ha venido tu reseña de este libro. La verdad es que yo también había escuchado solamente maravillas de este libro y le tengo muchas ganas. Desde luego cuando me decida a leerlo le bajaré un poco las expectativas para que no me pase como a ti, y espero disfrutarlo como se merece entonces :)
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Comparto completamente tu opinión sobre este libro. A día de hoy es de mis favoritos y se lo recomiendo a todo el mundo, la verdad. Evelyn es un personaje que te enamora "aún no siendo completamente buena o mala".

    ¡Felices lecturas!😽

    ResponderEliminar
  35. Ese es en definitiva uno de los libros que quiero leer y espero poder conseguirlo cuanto antes en pasta dura

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Entiendo muy bien a lo que te refieres, a veces el spam y la publicidad de una obra hace que, en lugar de tener ganas de leerla, provoque todo lo contrario y hasta expectativas demasiado altas; especialmente si se tratan de las grandes editoriales y los anuncios televisivos.
    Sinceramente, he escuchado hablar mucho de esta historia y no ha sido hasta tu reseña cuando he descubierto de que iba, y no puedo estar más satisfecho con el resultado. No diré que soy fan de las historias autobiográficas, pero les tengo cierta simpatía desde que conozco a Kvothe.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar