8/7/21

Quimera Lyncis

Quimera Lyncis | Víctor Guez | Amazon | Fantasía urbana | Conclusivo | 116 páginas | 6,24€/2,50€ | 9788749201741 | Comprar en físico | Comprar en digital

Belén y Noelia tienen vidas muy distintas: mientras que la primera es una humilde hija de inmigrantes que batalla cada día por hacerse un hueco en la sociedad, la segunda vive en uno de los barrios ricos del norte de la capital con todas las comodidades. Pese a que parecen polos opuestos, el ataque de un lince y sus extrañas consecuencias las unirán para siempre. Ambas tendrán que luchar juntas para desentrañar su relación con el misterioso circo Mercuria, cuyo dueño, el enigmático lord Osis, persigue ofrecer siempre el más extraordinario y exótico de los espectáculos.


Gracias al autor por el ejemplar




Belén intenta hacerse un hueco en la sociedad siendo hija de inmigrantes y batallando porque la gente la mire a ella y no a su silla de ruedas. Trabaja como voluntaria por las tardes en la biblioteca, donde conoce a Noelia, una chica que es todo lo contrario a ella. Noelia vive en una familia acomodada donde sufrirá las presiones de su madre porque sea perfecta, asistiendo a un colegio privado y haciendo mil actividades extra curriculares. Una noche, volviendo de su voluntariado en la biblioteca, se topa con un lince ibérico que le arañará y con ello vendrá una serie de malestar y fiebre. Noelia se lo contará a Belén y ambas se pondrán a investigar de dónde salió ese animal y qué es lo que le está pasando a Noelia. ¿Tendrá algo que ver con el circo Mercuria?

Cuando me habló Víctor para que leyese su novelette fue una grata sorpresa. Ya había tenido el placer de leerlo con un par de relatos, pero en un formato más largo me ha cautivado. Tiene una narrativa que es un gusto leer y que conseguirá meterte entre sus páginas desde el primer momento. Es una historia cortita, pero que se disfruta mucho. Además, yo soy muy fan de la fantasía urbana y, aunque no conozca demasiado las calles de Madrid, está escrito para que te lo imagines a la perfección sin ningún detalle. Sumando puntos, siempre me ha parecido muy curioso que se mencionen circos en las historias y me acaba gustando un montón por ser tan llamativo, pero si a ese circo le sumas un misterio y que la persona que lo lleva siempre consigue lo que quiere... 

«El mundo se empeñaba en señalarlas y humillarlas simplemente por ser mujeres; qué menos que desear que no le hubiera sucedido nada malo.» 

Tengo que clasificar esta historia como una de las que me salvó de un posible bloqueo lector, así que eternamente agradecida. No solo porque sea un libro tan corto, sino porque desprende magia entre sus páginas que harán que no lo sueltes. La relación de las dos protagonistas también me parece una cosa a destacar. El que sean tan distintas hacen que encajen tan bien, no es como si fuera un enemies to lovers, simplemente, son dos chicas que no se conocen y que poquito a poco irán confiando la una en la otra. Ver ese proceso me ha parecido muy mágico, más que toda la magia que hay en el libro. Tienen una relación muy bonita que me hubiera gustado ver más. En el sentido de que se centran en el circo y en resolver el misterio, pero me ha faltado un poco más de desarrollo entre ambas, sobre todo por ese epílogo.

Quimera Lyncis es una novelette para pasar una tarde de verano, o de cualquier época. Entretenida y divertida. Acompañarás a Belén y Noelia por las calles de Madrid mientras descubres los misterios del circo Mercuria y lo que pasa entre bambalinas. Quitando ese pequeño detalle del desarrollo de la relación entre ambas protagonistas, en cuanto a trama principal creo que está muy bien llevado y que no se necesita más desarrollo tratándose de una novelette. Además, y por si fuera poco, encontrarás representación racial, LGBT y personajes con discapacidad en su interior. Una historia con mucho potencial que espero que os animéis a leer.

«—No te hace falta magia para ser extraordinaria —susurró Noelia en su oído.» 

35 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bien que la hayas disfrutado. Yo no la conocía y me ha llamado la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Oye pues genial que te haya gustado y hayas disfrutado de esta novelette! Personalmente no me llama mucho y no lo veo para mí, además que no soy muy de novelettes, así que lo dejo pasar por mi parte. Pero que comentes lo que te ha parecido la relación de las protagonistas me ha parecido interesante :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¡Con lo que me encanta este género! Además me llama la atención que una de las protagonistas use silla de ruedas es una inclusión importante así que me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho la atención este libro y hay tantos pendientes que no se si me animaré. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! !Qué bien que lo has disfrutado! Nosotras también leemos fantasía, de hecho tenemos alguno en la estantería todavía pendiente de leer. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que hasta disfrutado de esta historia. Yo no la conocía, pero no es un género que suela gustarme así que voy a dejarla pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). No conocía este libro, pero la portada me ha llamado la atención (la combinación de colores me encanta). La trama me puede gustar y me parece interesante el tema de lo de los circos y que poco a poco los personajes se vaya conociendo.
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo fui beta de esta novela y tengo muchas ganas de leer el resultado final :)
    Además me hizo mucha ilusión reconocer los lugares, que algunos me pillan muy, muy cerca (vamos, que casi me he criado allí).

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho por no decir nada de fantasía, pero al ser una novelette quizás me anime y así me introduzco en el género pero de manera sencilla, sin grandes sobresaltos y largas series.
    Además por la sinopsis ya veo que elfos no me voy a encontrar, así que genial. Tomo nota de tu opinión y de la novelette.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis tiene buena pinta. Casi nunca leo novelettes, así que es probable que le acabe dando una oportunidad en el futuro. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me parece genial que te haya gustado tanto, y mira que salvarte de un bloqueo lector es buenísimo. Con todo lo que cuentas no puedo esperar a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que hayas superado tu bloqueo lector. Suena muy interesante, aunque no suele ser una de mis primeras elecciones para sumergirme en ella, no descarto darle una oportunidad. Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  13. Como dices parece ideal para una tarde de verano, me gusta lo que nos cuentas sobre la lectura =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!

    No lo conocía pero me ha gustado mucho la portada y creo que la historia me encantaría, y más si es para una tarde de verano, así que, creo que la próxima vez que nos veamos (allá por el año 3000) creo que tendremos que hacer un intercambio de libros :P

    Me alegro de que te haya gustado (L)

    Un besooo

    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    me alegra que te haya sacado de un bloqueo lector, a veces no hay forma de encontrar un libro que enganche. No me importaría leerlo, creo que es una historia original y, lo mejor, con protagonistas que no suelen ser comunes pero que tendrían que serlo más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Lucía.
    No conocía este libro, me parece muy interesante lo que cuentas de el. Aunque no es un libro que a priori leería igualmente me lo llevo anotado. Lo veo ideal para mi sobrino como lectura de verano.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Al ser una novela cortita y que te haya servido para quitar el bloqueo lector, ya me parece la pena - a pesar de ser una fantasía urbana.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Me ha llamado mucho la atención que representen a la sociedad, me refiero a los integrantes de ellas, en la que existen colectivos LGTB, de otras razas, etc. En un libro que, al parecer, no busca más que el mero entretenimiento, bien merece la pena ser leído.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que los libros con circos siempre tienen un toque especial, a mí me gustan mucho. Y aún me gusta más que sean historias de fantasía ambientadas en España. Lo que me fastidia es que sea tan cortito, que yo soy de libros largos, pero aun así, no me importaría leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Lu!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novelette, pero no me ha llamado mucho la atención, al menos no tanto como su portada (si nos ponemos superficiales jaja). Aun así, me alegra que destaques el estilo del autor, que siempre es uno de los aspectos más importantes, al menos para mí, y quizá lo que más me llama la atención es la representación LGBT e inclusión social que tiene, así que solo por eso y por su extensión creo que me animaría a leerla ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues me llama un montón y en cuestión de novelettes me fío mucho de tu criterio. Me la apunto, porque, además, la ambientación en Madrid me parece muy interesante. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía el libro ni el autor. Me alegro de que te haya hecho salir de un posible bloqueo lector. A pesar de leer tu reseña y ver lo que te ha gustado creo que es un libro que a mi no me gustaría por lo que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tiene muy buena pinta esta novelette para los amantes del género que quieran desconectar de lecturas más densas. Si me lanzo con el género,la tendré en cuenta.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Se nota que te ha gustado mucho y la portada llama mucho mi atención, ademas no conocía hasta ahora esta historia. Que sea cortita me parece bien para conocer la pluma el auto, ademas de que tiene un personaje en silla de ruedas y me gusta que se integre a todo tipo de personas. Me la apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía esta novela y qué buena pinta que tiene, la verdad. Me la voy a llevar apuntada para leerla cuando baje un poco mi lista de pendientes. Y además la portada me ha parecido muy bonita.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Holaaa

    Oh, no lo conocía y me gusta lo que nos cuentas, ideal para estas fechas :) me la apunto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola, las historias que nos sacan de un bloqueo se agradecen demasiado y siempre que recomiendan alguno yo me lo apunto si o si. Me encanta la portada de este libro, que bonita
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Creo que podría ser un libro del que disfrutaría y además para verano vienen bien los libros así de cortitos, un buen entretenimiento para una tarde de relax.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Hola Lucía
    Me ha llegado al alma por los temas que trata el libro más que por el circo, ya que no soy muy fan de ese mundo, pero has captado toda mi atención. También que es cortito, la novela no es muy larga y se ve ideal para saber cómo es la pluma, me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  30. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de julio de 2021, 14:20

    ¡Hola!

    No lo conocía, pero sí que me apetece este tipo de tramas para ahora el verano así que puede que me lo apunte para leer pronto. Además lo del circo me llama la atención aunque tengo algún amor-odio por él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Me ve bueno! No cabe duda que tu blog si que enseña libros pocos conocidos y eso es muy bueno!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! no conocía el libro, pero ya lo voy a poner en mi cesta, me gusta esa representación y que haya inclusión ya veré que tal me va.

    ResponderEliminar
  33. Holaa! No conocía el libro ni al autor, pero suena muy interesante, lo tendré en cuenta! Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Aunque se ve que lo disfrutaste en mi caso no logró atraer mi atención y tengo muchos pendientes por leer así que lo dejaré pasar esta vez

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Como siempre, tus reseñas no dejan de sorprenderme y estoy sencillamente deseando leer esta historia (no la descarto para el año que viene). Me alegro de que le des oportunidades a toda clase de historias y que los autopublicados también tengan su hueco :3
    Respecto a la historia, me intriga la manera en que se resuelve ese misterio en una lectura en apariencia breve. A la lista que va, muchísimas gracias :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar