2/7/21

Te traeré a casa

Te traeré a casa | Raquel Arbeteta | Ediciones Dorna | Fantasía | Conclusivo | 198 páginas | 12€/3€ | 9788412285369 | Comprar en físico y en digital

Dikê está muerta. Murió el día de su boda.
Es lo único que sabe Lyra, de lo único que canta cada noche en el Ragweed. Al menos, hasta que uno de los Doce le dice la verdad:
Dikê está viva. Se la llevaron a Inferno.
Así que allí irá, a recuperarla. Más allá de las mentiras y amenazas de la mafia de los Doce, más allá de las sucias calles de la capital, más allá del C.A.N., más allá de la muerte. Armada con una guitarra y el recuerdo del oro en los labios de su esposa, Lyra compone una nueva canción:
Dikê está viva.
Y la traerá a casa.




Lyra está devastada desde que su novia murió el día de su boda. Lo único que la consuela es su guitarra y tocar todas las noches en un viejo antro. Hasta que una de esas noches un desconocido se le acerca y le dirá que Dikê, su amada Dikê, puede que siga viva y él sabe donde la tienen. Aunque no se fíe demasiado de ese hombre, ya que forma parte de los Doce, se aferrará a la esperanza de que ella sigue viva y bajará al mismísimo Infierno con tal de poder tenerla con ella otra vez. Así pues, nos adentraremos junto a Lyra, acompañada por su guitarra, en una aventura en la que irá a salvar a su esposa.

Es la primera vez que leo a Raquel, pero después de haber devorado este libro en una hora y media, no va a ser la última vez que lo haga. Tiene una narrativa muy ligera que consigue engancharte a la historia al mismo tiempo que te sumerge por completo en ella, hasta el punto de que en alguna escena de acción con tensión, yo me ponía tensa al igual que los personajes. Tengo que admitir que también he llorado con alguna escena y un libro que me ha hecho tener tantos sentimientos solo se merece mis cinco estrellas y recomendarlo en todos lados. 

«Si hace falta, lo admito, 
que muero por estar contigo.
Por eso sigo el camino,
las moiras son las únicas capaces
de romper el hilo.» 

La historia mezcla capítulos del presente con capítulos del pasado para que puedas conocer la historia de amor de Lyra y Dikê. Me parece un recurso muy acertado para conocer el pasado de las protagonistas, saber cómo se conocieron, cómo avanzo su relación y qué es lo que ha pasado para estar en el punto inicial de la historia, pero al mismo tiempo podrás saber cuáles son los desafíos por los que está pasando la protagonista para poder traer de vuelta a su amada. Además, todos los inicios de capítulos van acompañados de unos embellecedores preciosos y estrofas de la canción que compone Lyra para traer a casa a Dikê.

Te traeré a casa es una reinterpretación del mito de Orfeo y Eurídice que conseguirá conquistar tu corazón. Protagonizada por dos personajes femeninos que conquistarán tu corazón, de manera independiente y a través de su relación; junto a un mundo de robots, neón, delincuentes y mafias; pero lo que de verdad importa es que será capaz de hacer lo que sea por recuperar a la persona que más quiere. Sin duda alguna, esta novelette se sitúa en una de las primeras posiciones de mis libros favoritos del año y estoy más que segura de que no será la primera vez que la lea.

«Dikê todavía temblaba. Seguía helada y yo quería devolverle todo el calor que ella me había dado. Tenía que estar harta de ser la hoguera que siempre me daba cobijo. Esa vez, quería ser yo quien la secara y arropara. Quien fuera un hogar para ella.» 

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bien que esta historia te haya resultado ligera, ¡además es cortita! Ideal para desconectar. También me ha parecido interesante saber lo de las estrofas de canción. No conocía este libro pero por el momento no lo veo en mi lista de pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece un libro interesante en el género que trata y con esas dos protagonistas tan potentes. Pero de momento demasiadas lecturas pendientes. Lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sí que te has leído el libro pronto :). Me gusta que mezcle capítulos del presente con capítulos del pasado, y la verdad es que poco sé sobre el mito de Orfeo y Eurídice, así que bueno, ¡tendré que leerlo! Espero que me guste cuando me anime con él :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ❄!
    Conozco este libro de haberlo visto por las redes sociales y la verdad es que pinta súper bien, así que seguro que lo acabo leyendo y más sabiendo lo mucho que te ha gustado.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto y perfecta para devorar en poco tiempo. Al igual que me gusta mucho que mezcle el presente con el pasado. Además, me parece muy interesante que sea una reinterpretación del mito de Orfeo y Eurídice.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él y que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Madre mía no te ha durado el libro ni dos horas 😮😮😮 creo que va a ser una lectura perfecta para el verano por lo rápido que se lee y por la historia original que cuenta, al menos para mí, ya que nunca he leído nada sobre Orfeo y Euridice.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Fíjate que no soy yo muy de recordar mitos y tal, pero precisamente el de Orfeo, se me quedó clavado el día que lo conocí, siento jovencita, y siempre me ha llamado muchísimo. Así que que hagan una especie de retelling de él, solo puede invitarme a leerlo. Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este género de libros pero lo veo tan cortito y con una trama tan interesante que no me importaría para nada empezar con él para ver que tal el género.
    Narrativa ligera que engancha y saltos en el tiempo, suena genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cuando los libros se inspiran o se basan en algunos mitos y consiguen desarrollarlos a algo totalmente nuevo. Que bien que te haya enganchado y gustado tanto. No he leído ninguna novelette y como dices que se lee rápido la apuntaré en mi lista que va perfecta para verano.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece interesante esta reinterpretación del mito de Orfeo, además de ser una lectura fácil de leer y me gusta que se vaya alternando capítulos del presente al pasado.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola
    todo el tiempo mientras te leía hasta casi concluir pensé... este debe ser una inspiración de Orfeo y su amada y mira que lo he acertado, necesito esta historia sin pensarlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía hasta hoy por las reseñas, pero me ha llamado mucho la atención porque me parece un retelling interesante. Creo que me puede gustar mucho y que quizá se me quede corto siendo novelette, pero de seguro que lo leo. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto para posicionarla en mejores lecturas. La verdad es que no suelo leer mucho este género,pero la trama me ha llamado mucho la atención y me parece original.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!

    Este tengo muchas ganas de leerlo, no solo porque la portada me parece preciosa, sino porque este tipo de historias me encantan, así que la próxima vez que nos veamos...creo que ya sé qué libro te pediré :P

    Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que me guste tanto como a ti.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gusta mucho el mito de Orfeo y Eurídice, y nada más leer la sinopsis ya he visto que los tiros iban por ahí y me ha llamado mucho la atención. Me la voy a apuntar para más adelante, porque ahora mismo tengo mucho pendiente por leer, pero estoy segura de que la acabaré leyendo :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Ala, que curioso. Me gusta mucho ese mito, es de mis favoritos. Me has dado muchas ganas de leer este libro, pero muchas jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ohhh! pues no lo conocía de nada y la verdad es que pinta muy bien!! Tanto la trama como la mbientación futurista! me ha ha llamado mucho así que no descarto animarme con él jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2021, 23:08

    ¡Hola! No creo que me lo lea ahora mismo porque tengo muchos pendientes, pero no lo descartó para más adelante ya que su ambientación y lo que dices de las protagonistas me llama bastante la atención. Muchas gracias por traernos tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Había visto la portada la novela pero no sabía de que iba y si ya de por si es difícil perder a un ser querido, perderlo el día de vuestra boda debe ser el doble de duro y más con ese amor que se tienen ella. Me parece todo un acierto conocer como se enamoraron para entender el sufrimiento de ella en el presente y bueno esa persona que se le presenta y le dice eso es como para no confiar. Me ha picado mucho la curiosidad y no descarto leerla en algún momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Lo he visto en un par de ocasiones por redes y la verdad es que tiene una pinta estupenda, cada vez me llama más la atención :) A lo mejor me animo y le doy una oportunidad en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero pinta genial y promete intriga ya desde la sinopsis, así que solo por eso me animaría a darle una oportunidad. No conocía el mito de Orfeo y Eurídice, pero me gustará leer esta reinterpretación y buscar más información al respecto, y que la novela entremezcle pasado y presente es un gran punto a favor, así que me la llevo apuntada y espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, wow que portada tan genial. Es maravilloso conocer nuevas obras, la verdad es la primera vez que lo veo pero ya me ha dejado buena impresión y más tratándose de una historia corta
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  22. Holaaa,
    Soy de las que cree que lo poco que dura en libro en las manos es proporcional al nivel de enganche. Si no puedes parar de leer, es por algo ajajaja
    Me encanta tu reseña.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Conocía vagamente la portada de haberla visto en Instagram y me ha sorprendido lo cortita que es. Además, de que te ha resultado ligera.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Sabía que esa trama me sonaba de algún lado, era de la maravillosa historia de Orfeo y Eurídice, ya, sin duda me llevo anotado el libro, por las maravillas que cuentas y sobre lo que trata, sin duda es un libro que disfrutaré mucho :3 Mil gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha pillado totalmente por sorpresa que fuera un retelling, no lo esperaba para nada. Tiene pinta de ser una de esas historias que te rompen el corazón y luego lo recomponen a medida que avanza la historia. No sé que pensar, puede que la lea.
    Muchísimas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mí me dices "reinterpretación de mitos" y me lanzo de cabeza a por el libro, la verdad. Al ver el libro no me esperaba para nada lo que has contado en la reseña, pero me ha gustado mucho y que sea tan cortito lo hace incluso más ameno ahora para el verano.
    Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. Un libro el cual no conocía pero se lee interesante, no es mi tipo de lectura pero si llegaría a leerlo si llegase a mis manos, gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! wow, lo quiero, me llama mucho y que entremezcle pasado presente hasta situarnos en lo que paso y la canción que le escribe, espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  29. Holaa! Que interesante suena cuando readaptan mitos y los vuelven más inclusivos! Bravo por eso. Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. No conocía para nada el libro pero la verdad es que no logró atraer mi atención aunque si que te lo leíste muy rápido

    ResponderEliminar