29/6/21

Años de mercurio

Años de mercurio | Laura Arenas | Hela Ediciones | Fantasía | Conclusivo | 220 páginas | 9€/2€ | 9788412370911 | Comprar en físico | Comprar en digital

Maduan Brannon no está teniendo un buen día y eso que solo acaba de empezar.
Las tensiones entre las familias criminales se han disparado y es cuestión de tiempo que estallen. Los Brannon quieren al chico a salvo en casa, pero de camino un pequeño desvío lo deja varado en la Caldera, la ciudad más peligrosa de todo el continente.

Lío está demasiado ocupada para tantas tonterías.
La Caldera es su hogar. Antigua capital de los diosdados, esos pobres diablos con poderes, la ciudad destrozada es el refugio de los que no tienen nada que perder y los residuos mágicos llenan el aire. Cuando Lío topa con Maduan, ahí empiezan sus problemas.
Juntos, deben sobrevivir a los peligros entre las ruinas y a una traición inesperada, para poder volver a casa.

Gracias a la editorial por el ejemplar


Maduan Brannon está teniendo un muy mal día, posiblemente tenga algo que ver con que forma parte de una de las familias más criminales del país y que sus planes de volver a casa se van a la porra cuando llega a la Caldera, una zona muy peligrosa, donde les atacan unos bandidos. Acaba consiguiendo sobrevivir de la emboscada gracias a Lío, pero se da cuenta de que ha perdido su espada y hará lo imposible por recuperarla con la ayuda de la desconocida y su guardaespaldas, Kire. Lío no tiene muy claro por qué ha rescatado a Maduan, pero decide llevarlo al lugar que considera su hogar y ayudarlo a recuperar su espada.

La historia está contada desde tres puntos de vista: Maduan, Lío y otro personaje que no se nos presentará hasta el final. La narración me ha parecido bastante confusa y eso que he tenido en cuenta que la autora tiene un estilo peculiar, ya que no es la primera vez que la leo, pero no he llegado a comprender del todo algunos momentos y me ha tocado leerlo más de una vez, cosa que ha ralentizado mi ritmo de lectura y lo que es una novelette que se lee en un momento, se ha convertido en una historia que me llega a parecer lenta. Tengo que aclarar que el estado mental de las personas influye mucho a la hora de leer libros y yo no estaba en mi mejor racha cuando lo leí, así que eso también influye.

«A Lío le dolía como duelen las cosas que le hacen a quien realmente quieres. Más de lo que puedes soportar para ti mismo.» 

Por otra parte, el mundo que ha construido la autora me ha parecido muy interesante. Perfectamente podría ser una distopía en la que nuestro mundo ha quedado devastado junto a toques de fantasía en la que las personas tienen mayor capacidades que otros, pudiendo considerarlo poderes. Puede sonara maravilloso tener poderes y ser diferente al resto, pero al igual que tiene su lado positivo, tiene su lado negativo y es que te van consumiendo poco a poco. En las narraciones de Lío, sobre todo, es cuando mayor desarrollo del mundo y su historia se puede conocer. Al principio me parecía algo confuso, pero a medida que lo vas leyendo, le coges el truco.

Esta historia tenía muchos puntos positivos de que me gustase, pero al final se ha quedado en el camino. Creo que mi estado mental también ha influenciado algo e intentaré darle otra oportunidad en un futuro, para ver si es verdad o que, simplemente, hay historias que no están hechas para todo el mundo. Aun así, si te gustan las historias de fantasía con toques de un mundo post apocalíptico, personajes muy bien definidos con un buen pasado detrás, familias criminales, personas con poderes... Años de mercurio es tu libro. 

«Hacía tiempo que había decidido dejar de ser nada que no fuera ella misma, de negar la evidencia.» 

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo ahora mismo este libro, que lo empecé ayer, y la verdad es que sí que es un poco confuso, pero entiendo que sea así en cierto modo. Todavía no sé quién es el tercer personaje, así que estaré atenta :p. ¡Ya te contaré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena que este libro no te haya llegado del todo. Lo de que esté narrado en varios puntos de vista tiene buena pinta para mí, a pesar que eso haya provocado que te resultase algo confuso en varios momentos. La portada es lo que a mí no me llama mucho mucho, pero esto ya es cuestión de gustos claro jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A veces el momento en el que leemos un libro es muy importante y no lo saboreamos como deberíamos.
    La distopía me encanta pero no la fantasía, quizás sea un buen comienzo para empezar combinando géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) No conocía esta novela, pero no me ha llamado apenas la atención, menos aún por lo que comentas sobre la narración o el estilo tan peculiar que dices que tiene la autora. Lo único que quizá podría haberme llamado la atención era la parte postapocalíptica, pero poco más, la verdad, así que la voy a dejar pasar, que mi lista de pendientes va en aumento y no estamos para muchas más decepciones literarias :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Tengo que admitir que klo que más me ha llamado la atención es el precio del libro. ¡Que barato!
    Ya solo por eso me lo apunto jajaja
    Nada, es broma. A pesar de los perros, no está nada mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Los libros a veces tienen su momento, y quizá este no era el tuyo para este libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una pena que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer del todo. Sin duda cuando leemos una novelette tan cortita como esta lo que solemos buscar es que sea una lectura ágil y rápida y ver que este no ha sido el caso me desanima por completo, así que no creo que vaya a animar con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uy, que mal que no te haya convencido. Me parece que tenía mucho potencial, además que su trama es bastante interesante. Aunque esta vez no me animo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Que pena que no lo hayas disfrutado tanto, aunque entiendo que depende de como se encuentre el lector el libro se disfrutará más o menos. Me ha pasado y es agobiante también. Quizá en el futuro puedas hacer una relectura y lo consigas disfrutar al 100%. Tiene cosas que me llama mucho (personajes bien construidos, mundo postapocliotivo, poderes...) pero todavía no me convence del todo. Por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pienso que además del estado de animo (que sí, afecta en la lectura) si no está bien narrada o la autora tiene alguna peculiaridad que hace que la lectura te haga volver atrás ya es un gran punto negativo que te hace ralentizarte mas, seguro en mi caso lo hubiese dejado, por lo que esta vez lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya terminado de convencer. Muchas veces sí que es el momento en el que empiezas la novela lo que influye a la hora de que te guste o no. A mí de primeras lo que cuentas no me llama especialmente la atención, porque no soy de distopías ni cosas similares, y si encima dices que es algo confuso pues incluso peor.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa

    Que pena que no te haya convencido del todo. A mí me llama bastante,sobre todo por el tema post apocalíptico pero ya te diré cuando lo lea jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no pinta del todo mal, así que puede ser que le acabe dando una oportunidad.
    Me gusta que el mundo que ha creado la autora sea tan interesante y que los personajes que conocemos estén tan bien definidos. Aunque es una pena que la narración te haya parecido confusa y que la historia no te haya convencido del todo.
    Espero que si en un futuro lo vuelves a leer te guste más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención, pero siento que quizá será demasiado corta para mí. Cuando se nos presenta un mundo tan distinto, yo necesito mucha información, y no sé si este me da la suficiente, me da a mí que no. Y se me quedará corto seguro...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Por una parte, por la ambientación y eso me llama mucho la atención; sin embargo, por otra, no me termina de convencer que se te haya ralentizado. Entiendo lo que nos dices de que depende del estado de la persona, pero si se puede incurrir en ello... No sé quizá cuando me libere me atreva con ella. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    una pena que sea un libro que se haya "quedado por el camino" aunque a lo mejor, si lo lees más adelante, tu opinión cambie. Yo creo que me iba a gustar si lo leyera, aunque no estoy del todo segura, porque puede verse como una distopía o como que tiene parte de realidad y eso siempre da algo de miedo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He leido otra reseña de este libro y con una opinión totalmente diferente.
    Que curioso lo que nos puede aportar un libro a cada persona, en función de eso estado de ánimo. Espero que tu próxima lectura sea más de tu agrado.
    Particularmente, no me llama la atención el género.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    La verdad es que no suelo leer fantasía pero alguna que otra vez si he leído algo. El tema post apocalíptico si que no me termina de llamar por el momento, así que lo voy a dejar pasar en esta ocasión.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Qué pena que no te haya llegado del todo el libro. La verdad es que por la sinopsis y por algunas cosas que has contado me llama la atención, aunque si la narración resulta demasiado confusa y hay que leer las cosas más de una vez para entenderlo... eso me tira un poco para atrás, la verdad, así que no sé si al final me animaré con la novela. En todo caso, de momento me voy a poner a leer todo lo que tengo pendiente, que es mucho, y ya veremos más adelante.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Justo ahora mismo estoy leyendo esta historia y, la verdad, me está pasando como a ti. Se me está haciendo bastante lenta y confusa y no termino de entender todo lo que sucede...Es verdad que el mundo que ha construido la autora me gusta bastante pero no sé...a ver si la acabo y entiendo qué está pasando.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2021, 21:13

    ¡Hola!

    Es horroroso cuando una lectura tiene todas las papeletas para gustarte y luego se te hace poco. Yo no creo que la lea porque no me llama del todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues si que podría ser un tipo de lectura para mi así que no descarto animarme jejeje y comprendo lo que dices, a veces nuestro estado de ánimo hace que disfrutemos más o menos de las lecturas! yo hay libros (géneros más bien) que se que hay en ciertos momentos que no voy a disfrutar igual!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo cierto es que la historia tenía buena pinta y la portada le acompañaba y al final se ha quedado en una cosa que no ha terminado de convencerte. Parece que el mundo es bueno, pero el tipo de narración de la autora te ha confundido y el tener que releer cosas a mi también me saca de la historia. Y que sea una historia lenta y confusa no ayuda a la historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola, que genial conocer nuevas historias como esta. Esta muy interesante pero siendo sincero no creo que sea mucho de mi estilo, agradezco la reseña saludos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que me gustan los libros distopicos y este no tiene mala pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, bella!
    Pues no conocía el libro pero se ve bastante interesante, es una pena que no haya terminado de cuadrarte del todo, espero que si le das otra oportunidad más adelante, sea una mejor lectura. Gracias por la reseña honesta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas, pero no siempre estamos en el mejor momento o escogemos el libro perfecto. Me alegro de que, aún así, destaques que no es un mal libro. Espero que tu próxima lectura te guste mucho :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me gusta como suena y tenía muchas ganas de leer esta historia, así que sin duda que la voy a leer antes o después. Además, el hecho de mezclar la realidad con la fantasía es algo que me puede demasiado, admiro mucho a los autores con esa capacidad. A los primeros puntos de la lista que va :)
    Muchísimas gracias por la recomendación.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. Eso de las lecturas confusas está bueno para leerlo varias veces jajaja hay veces si gusta en general el mundo del cual hablan se presta para ello, pero si no, es difícil que alguien se anime a leerlo varias veces.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! este libro viene bien para cuando tenga tiempo libre pues cono eso de que es confuso a ratos pues si valdría repetirlo, a ver si es un libro para mi.

    ResponderEliminar
  31. Holaa! La construcción me parece interesante, pero no termina de convencerme, de todas formas me gustó mucho tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Me gustó tu reseña y la verdad es que se ve llamativo por la manera en que planteas toda la historia así que me lo llevo anotado para investigar más a fondo cómo es toda la trama

    ResponderEliminar