23/7/21

Volver a empezar

Volver a empezar | María Acebes | Selecta | Romántica contemporánea | Conclusivo | 213 páginas | 1,89€ | B08WHH6YY6 | Comprar en digital

Una historia de amistad, de amor y de crecimiento, porque las segundas oportunidades se presentan cuando menos te lo esperas.

El día en el que Brina acudió a su oficina por el anuncio que había colgado en el periódico, Dani no sabía que su vida iba a cambiar por completo. Atrapado en una relación que no le satisface y en un trabajo que roba cada segundo de su tiempo, al principio encontrará en esa joven, un poco misteriosa, una confidente que lo apoyará en todas y cada una de sus decisiones.

Brina, por su parte, es una joven que acaba de llegar a España después de muchos años viviendo en el extranjero. La muerte de su padre es lo que la obliga a regresar, solo para descubrir que aquel hombre con el que apenas había mantenido contacto le ha dejado como herencia un piso que se cae a cachos y muchas deudas que saldar. Sin embargo, Brina se propone salir de aquella por sus propios medios mientras lucha por cumplir su sueño: se bailarina profesional.

Ver el anuncio de Dani en un periódico le hace probar suerte y pensar que quizá aquel sea el golpe de suerte que necesita. Poco a poco lo que empieza siendo una amistad se va convirtiendo en una relación que tendrá que superar muchos problemas hasta, por fin, encontrar la estabilidad que ambos necesitan mientras ven como sus sueños se cumplen.

Gracias a la autora por el ejemplar

Brina es una chica italiana que acaba de llegar nueva a un país, lo único que tiene es la maleta que lleva y un piso que ha heredado. Al llegar al bloque de pisos se encuentra con que el ascensor no funciona y a mitad de camino se topa con la vecina de abajo. Sofía le ayudará a dar vida al roñoso piso en el que se va a instalar y las dos se convertirán en buenas amigas. Aunque a Brina se le está acabando el dinero y las deudas de su padre le pesan cada día más, así que decide buscar un trabajo para poder sobrevivir al día a día. Tras muchas ofertas de trabajo, que no le acaban de convencer, se topa con una oportunidad que merece mucho la pena y es que una de las discotecas con mayor reputación de la ciudad busca una nueva bailarina para sus espectáculos.

Dani lleva saliendo con Silvia desde hace muchos años y a medida que pasa el tiempo se da cuenta que su relación es muy incompatible. Son polos opuestos que chocan demasiado y se hacen daño. A Dani le molesta que Silvia no sea empática con él y entienda que tiene que pasar tiempo trabajando en la discoteca porque es lo que verdaderamente le gusta y es su trabajo. Poco a poco, irán chocando cada vez más hasta que a Dani encuentre en Brina lo que necesitaba de Silvia. A Dani y Brina les unirá su trabajo en la discoteca, pero se irán conociendo lentamente e irán descubriendo que encajan muy bien.

«Es hora de que empieces de nuevo, de que disfrutes de tu vida o, mejor dicho, de que empieces a vivirla.» 

La historia tiene dos puntos de vista, de tal forma que conoceremos muy bien que es lo que les pasa por la cabeza a Dani y Brina. El protagonista masculino no me ha terminado de caer bien, creo que su manera de actuar en ciertas ocasiones no era la mejor. Brina me ha caído un poco mejor, pero en más de una ocasión he sentido que necesitaba saber un poco más sobre ella, sobre cómo se sentía. Mi personaje favorito, sin duda alguna, ha sido Sofía. Es la típica amiga que sabes que está ahí para ti, que no necesita a nadie para tener una conversación y que haría lo que fuera por verte sonreír en algún momento.

Volver a empezar es una historia contemporánea y romántica sobre dos personas que tienen la oportunidad de vivir una segunda, cada uno de una manera distinta. Me hubiera gustado encontrarme con más descripciones, sobre todo en la parte de los espectáculos de la discoteca, pero destaca por ser una historia en la que, aunque el tema principal sea el amor, se va forjando poco a poco y viven más allá de ello. La otra pega que le pongo a esta historia es que le falta un trabajo de corrección, que tiene que ser llevado a cabo por la editorial y no culpa de la autora. Por el resto, es una historia ágil, que se lee en un momentito de una tarde. 

«—Los comienzos siempre son duros, casi más que los finales.» 

26 comentarios:

  1. Me llamó muchísimo, me la apunto.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero la portada me gusta mucho. La verdad es que el contenido no me llama la atención, por lo que no creo que me anime con este libro a corto plazo. Una pena que el personaje masculino no te haya convencido, y que te hayan faltado descripciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece una bonita historia, no lo conocíamos y la imagen de la cubierta es muy bonita y ya llama la atención. Y además si es una historia que se lee rápido es porque se enganche. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me parece una historia interesante, aunque es verdad que quizá no es muy muy original, por el tema digo. Sin embargo, lo que nos cuentas de la falta de corrección eso me pesa un poquito más, porque me cuesta mucho leer cuando encontramos ese problema. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Mil gracias por la reseña *.*
    Me alegro de que te haya gustado aunque Dani no te haya caído del todo bien :P
    De la corrección ya sabes los problemas que tuve, pero creo que ya está solucionado ^^
    Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Bueno, me parece que esta historia no tiene mas pretenciones que entretener, por lo que he visto que cuentas, en lo personal no me llama mucho así que la dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! Parece ser una linda historia así que la tendré en mente. Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  8. Todas necesitamos una amiga como Sofía, que no te deje caer.
    No conocía el libro y no es mi estilo, seguramente coincidiría contigo y no me caería bien el prota masculino por lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y ya solo por la portada me llama la atención, es muy bonita. La historia tiene muy buena pinta y para desconectar de otras lecturas más densas me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Excelente propuesta para mi desconocida lo que ya me alegra un montón.
    Gracias
    Saludosbuhos ☺

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    creo que la trama no es muy original, pero tampoco tiene porqué ir en contra de leer el libro. Comentas que se lee en una tarde y ahora para el verano creo que son del estilo de libros que más apetecen, a pesar del tema de falta de corrección.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¡Qué bonita la portada! Me ha gustado saber que está narrada desde dos puntos de vista, pues eso está bastante bien, y también que la historia en general es ágil. La verdad es que no lo conocía :) Me alegra que hayas podido disfrutar de esta lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Lo primero, me ha encantado de la portada. Tiene muy buena pinta, además que amo los libros con dos POV son lo mejor para conocer a ambos personajes. No lo conocía, pero me lo apunto ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado y espero poder hacerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad.
    Me gusta que la historia esté narrada por ambos protagonistas porque así no se nos escapa ningún detalle. Al igual que es genial que sea una lectura tan ágil de leer. Aunque espero que la editorial solucione lo de la corrección pronto.
    ¡A ver que me parece a mí cuando finalmente pueda leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta. No es lo que estoy leyendo ahora mismo que me da más por el thriller y esas cosas, pero no pinta mal.
    Cuando me apetezca salir de la zona de confort lo tengo en cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Una pena lo del trabajo de corrección, no me gusta nada cuando los libros se publican de tal manera que parecen que apenas los han corregido. En cuanto a la historia en sí, el romance no me llama especialmente la atención y la temática tampoco, así que creo que esta vez la dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La portada me parece muy llamativa, y una pena que con los personajes no ha hubo conexión, aunque por lo menos con él un poco más. Pero creo que me gustaría un poco más la historia de él, aunque no tiene que ser fácil tener a tu lado una pareja así. Pero si que esos peros que comentas me hace pensar que si podría gustarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustan las historias que se leen rápido yo la verdad son las que más disfruto, se ve muy interesante este y más tratándose de romance genero que amo, la portada es muy bonita
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Me encantan las citas que has mencionado. Son chulísimas. Es que lo juro. Me encantan. No puedo decir casi nada más porque me lo tengo que leer.un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los libros en los que los personajes tienen un crecimiento personal y vamos viendo y su evolución a lo largo de las páginas es algo que siempre disfruto así que parece una buena opción

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me apena que el libro no esté tan prolijo como quizás te gustaría, porque la historia tiene buena pinta. La dejaré pasar, pero agradezco la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha gustado todo lo que has dicho, pero me preocupa un tanto que esté sin corregir, mucho más al tratarse de un libro bajo el sello de Selecta. Espero que haya sido un caso aislado y se les haya pasado.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ayy pues no lo conocía pero me ha llamado un montón la atención! creo que es el tipo de libro que puede gustarme mucho así que me lo llevo más que apuntado!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola! No me gustan los libros de romance jajaja pero es bueno que en cierta forma haya sido de tu agrado la lectura!

    ResponderEliminar
  25. Que bueno que te haya gustado el libro, en lo personal no soy de los que les gusta el romance así que lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Me alegra que te haya gustado el libro, por mi parte no me llama demasiado la atención. Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar