27/7/21

Lucía

Lucía | Óscar P. Clemente | Editorial Titanium | Policíaco, misterio | Conclusivo | 182 páginas | 14,90€ | 9788412192100 | Comprar en físico 

Hugo tiene diecisiete años y no puede creer su propia suerte. Lucía, la chica de sus sueños, esa que nunca le hace caso, le ha pedido que vaya a una fiesta con ella. Lo que debería ser la oportunidad perfecta para Hugo, una noche en la que poder declarar sus intenciones, no acaba bien. La fiesta no va como Hugo espera y Lucía tiene que irse corriendo. Sin embargo, lo peor está por llegar. A la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa: Lucía ha desaparecido y él es el único sospechoso.

Detenido y confuso, Hugo sabe que necesita llegar al fondo de todo este asunto, y para ello contará con ayuda, desde su mejor amigo hasta las alianzas menos probables, en una carrera contrarreloj plagada de trampas. Una historia llena de secretos y mentiras pero, sobre todo, una historia de valor y amistad. Aunque logre probar su inocencia, ¿conseguirá Hugo resolver el misterio de Lucía?

Gracias al autor por el ejemplar


Hugo lleva enamorado de Lucía desde que puso un pie en su clase, pero ella nunca ha mostrado demasiado interés en él. Hasta que un día le invita a ir con ella a la fiesta que ha organizado su mejor amigo, David, pero Hugo se da cuenta que apenas le presta atención y se interesa más por su amigo. Por si fuera poco, cuando acaba la noche acaba detenido en comisaría porque ha sido la última persona en ver a Lucía con vida. Consigue salir gracias a que el jefe de policía es su tío, pero le advierte que no debe darle muchas vueltas al asunto de la desaparición porque él también podría correr peligro. No es que haga mucho caso a sus palabras, pero decide pasar de ellas completamente cuando unos tipos matan a Ramiro, la persona que ha cuidado de él y se ha comportado como un padre. 

Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Se sale completamente del género que suele leer normalmente, que es la fantasía, y no soy muy dada a leer thriller/misterio/policíaco porque no suelen gustarme. Lo paso realmente mal con tanta tensión, aunque hay excepciones, como que tengan un deje juvenil en su narración. Es el caso de este libro, narrado desde la perspectiva de Hugo, un adolescente de diecisiete años. La narración al principio no me gustaba nada, ya que empieza desde la comisaría y es el propio Hugo quien nos contará a nosotros y al mismo tiempo al inspector qué es lo que pasó la noche anterior en la fiesta. Aquí me ha fallado una buena maquetación con su buena estructura porque los saltos de la fiesta al interrogatorio, o al revés, eran muy abruptos y te enterabas de ellos cuando ya habían pasado.

«Llegaré al fondo de esto.
Por mí.
Por ella.
Por él.» 

Quitando ese pequeño fallo, que es más culpa de la editorial que del autor, es una historia muy adictiva y rápida de leer. No solo porque sea un libro que no llegue a doscientas páginas, sino porque Óscar conseguirá meterte de lleno en el misterio de la desaparición de Lucía y en como Hugo, poquito a poco, se va metiendo más de lleno en intentar averiguar qué es lo que ha pasado. Además, me gusta que se meta de lleno en la acción no por estar enamorado de una chica que ni siquiera se ha fijado en él, sino por quiénes son las personas que han matado a Ramiro. Le mueve un tipo de amor diferente al que yo pensaba que me iba a encontrar al leer la sinopsis, pero no quita que te encuentre con amor romántico entre dos adolescentes en el libro, eh. Esa parte me gustó mucho también porque no me lo esperaba para nada entre esos dos personajes.

Lo que más me gustaría destacar de este libro son los personajes, al final creo que la trama es bastante sencillita, típica de una novela de este estilo. Todos los personajes tienen su pequeña aportación, en mayor o menor medida, siendo principales o secundarios o de los que aparecen solo una vez. Están muy bien hilados y entrelazados entre sí. Solo por ello merece mucho la pena leer el libro. Tengo que admitir que yo me animé a leer el libro sabiendo poquitas cosas sobre él, pero la premisa de que fuera mi nombre su título ya me tenía enganchada. Os recomiendo Lucía si al igual que yo, no sois demasiado fan de este género y os gustaría salir de la zona de confort porque lo lograréis con un muy buen sabor de boca.

«[...] Algo había cambiado en mí, en ambos probablemente, algo nos había roto pero dentro pero seguíamos allí, en pie, juntos, algo menos niños que hacía un mes.» 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me suena de nada este libro, pero la portada es bastante llamativa, la verdad. Así de primeras entra dentro de un género que me gusta, aunque no sé si me convence lo que dices sobre la maquetación. Que destaques a los personajes es algo positivo :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero ¡qué guay que se llame como tú! A mí no me llama especialmente la atención, la verdad, soy MUY fan del género y tiene que ser algo muy intrigante para que me atraiga. La maquetación, portada y todo lo referente al diseño es muy importante para no entorpecer y que el lector se quede con un buen sabor de boca, una pena que no haya sido así, jo... Lo dicho, lo descarto por el moemnto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí tampoco me suelen gustar las novelas policíacas, aunque hay excepciones. En mi caso, tiene que haber algo más en la trama, o quizá es que logre despertar en mí esas ganas de querer leerlo. No sé si me explico. El caso es que esta historia parece que ha conseguido gustarte en muchos aspectos, a mí me ha parecido interesante saber que los personajes, todos, aportan algo a la historia. Eso me encanta. Una pena lo que has comentado sobre la maquetación :(
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras solemos leer novelas del género, de hecho tenemos varias entre los pendientes. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Queda más que apuntado. Desde la sinopsis me ha intrigado y ya con la reseña, pues no he dudado en ponerlo en los pendientes. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me apunto la historia, siempre gusta leer un thriller y será aún más curioso si tiene una perspectiva juvenil. Muy buena reseña, muchísimas gracias por la recomendación :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el género! Yo creo que si me gustaría leerlo! Que bueno que aunque no sea tu género te haya gustado al menos un poco, eso es importante.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Creo que lo que más me llama, es que precisamente, lo mueva ese amor filial porque han matado a alguien que lo quería y el quería de forma incondicional, que haya romance.. ya es otra cosa por gusto.. me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Me gusta eso de salir de la zona de confort y esta sería una opción ideal justo estos meses pasados he intentado leer un poco más variado y salir de mi zona aunque me ha costado estaba deseando retomar el romance histórico que sin exclusividad al que me he reservado todo agosto jajaja volveré a salir de la zona de confort cuando me vea saciada y descubrir historias que me hagan sentir como esta a ti que merece la pena experimentar

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Lo dejaré pasar porque no me termina de llamar del todo a pesar de ver que la has disfrutado mucho, sin contar con ese principio. Ya tengo varios libros de este género apuntados y prefiero leerme alguno antes de añadir otro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me he encontrado con muchas historias juveniles que merecen mucho la pena. En mi caso, sí me gustan las novelas policíacas y en términos generales, todas las de suspense. No descarto leer esta novela, puesto que saber quién ha matado a Lucía me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este es un género que disfruto muchísimo y apesar de ese fallo que comentas,me lo voy a llevar anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No es lo que suelo leer pero si a ti te ha gustado sin ser tampoco tu género predilecto creo que me podría animar a darle una oportunidad.
    La verdad es que la premisa sí que me llama la atención y no sé por qué Hugo me ha caído bien, quizá porque me ha dado penita su situación ajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    no me importaría leerlo :D y enterarme de lo que pasó con Lucía y las motivaciones de los demás. Que sea una trama sencillita no es sino otro punto a su favor, porque a veces no apetece quebrarse demasiado la cabeza, y menos en verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, y por lo que cuentas parece interesante. Ahora mismo no estoy leyendo mucho thriller, aunque es un género que me suele gustar, así que puede que le eche un vistazo cambiar un poco de género.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No soy muy fan tampoco del género del thriller, pero de vez en cuando sí que me gusta leer un libro del estilo. Creo que nunca he leído un thriller juvenil y, aunque en general adoro la literatura juvenil, no creo que fuera un género que me entusiasmara. Por ahora lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado, a pesar de no ser muy tu estilo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Una pena que este libro te ha deja sensaciones encontradas,pero ,a veces, cuando salimos de nuestra zona de confort nos pasa estas cosas. Yo este género lo tengo abandonad, aunque e verdad que estoy leyendo un thriller que no me está enganchando. Y es cierto que la maquetacion tiene su error y hay que diferenciar entre el pasado y el presente. Pero lo bueno es que los perosnajes te han gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las historias de desapariciones.
    Además ese estilo juvenil le da un toque diferente.
    Seguro que me animo con él.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues por una parte me llama bastante porque el misterio y la intriga de qué habrá pasado me pica; pero, por otra, no sé si me va a convencer la resolución del conflicto. Cuando algo empieza desde un punto tan peregrino no me suelen gustar las resoluciones. De todos modos, le echaré un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Este libro si que me tuvo enganchado su sinopsis aunque es un tanto fácil la trama siento que el autor le pudo dar su propio toque lo cual hizo que me llamara la atención, así que esta vez lo voy a leer

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Admito que no conocia de nada la lectura, pero me llama muchisimo la atencion lo que dices, sobretodo en cuanto a la creacion de los personajes y su relacion entre ellos. Creo que es muy importante cuando una lectura tiene tan bien construidos sus personajes, asi que ya me lo llevo apuntado porque tambien el genero siento que me va a enganchar. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, excepto porque hace poco la enseñaste por redes sociales, y creo que me gustaría si le diese una oportunidad, que a mí el thriller/novela policíaca me gusta, y mucho, y aunque este tenga un aire más juvenil, igual incluso me sorprende. Ahora bien, lo que comentas sobre los saltos de un sitio a otro no me ha convencido demasiado porque yo, que soy muy despistada, también me encantaría cuando ocurran :( Aun así, creo que me la voy a llevar apuntada, que pinta genial y tiene todos los ingredientes para que me guste.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, esta editorial no esta en mi país lo cual será difícil leerlo ya que en digital no me gusta leer por que me cansa la vista pero me ha gustado conocer tu opinión del libro y ya si se puede lo leo más adelante
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención y menos por lo que dices del manejo de la tensión de la historia, pero muchas gracias por la reseña. En esta ocasión lo dejaré pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lucía
    Opino cómo tú, cuando hay un título tan bonito es imposible dejarlo pasar, ya me pasó con el nombre de mi niña Candela. Aunque me gusta mucho lo que nos cuentas , tengo fetiche por las tramas orientales y no me deja buenas sensaciones salir de ello, pero sin duda me encantaría disfrutar más adelante. Queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. A mi las novelas de este género me gustan mucho y esta no la conocía pero creo que podría gustarme!

    ResponderEliminar
  27. Holaa! Sinceramente disfruto mucho de este género, aunque este libro no termina de convencerme, gran reseña! Nos leemos

    ResponderEliminar