21/9/21

Rojo, blanco y sangre azul

Rojo, blanco y sangre azul | Casey McQuiston | RBA | Romance, contemporánea | Conclusivo | 496 páginas | 18€/7,59€ | 9788427218697 | Comprar en físico | Comprar en digital

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?


Alex es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. Le gusta la vida que lleva, estudia política y tiene el apoyo no solo de su madre, sino también de Nora y June. Juntos forman el trío de la Casa Blanca. Es bastante fiestero y, por norma general, no se lleva mal con nadie. En parte porque la campaña de publicidad de su madre se basa en la actitud de toda su familia. Siempre hay excepciones, Alex tiene un enemigo mortal desde hace años: el príncipe Herny de Inglaterra. Henry es todo lo contrario a Alex. Es muy tímido y muy prudente con todo lo que hace hasta el punto de no llegar a ser el mismo por las posibles represalias de la familia real. Alex es invitado a una ceremonia en Inglaterra, puesto que el hermano de Henry se casa. Ambos se ven metidos en un lío muy grande y tendrán que fingir que son mejores amigos. Poco a poco esa amistad se irá consolidando de forma real.

He visto un montón de veces este libro por redes sociales y una amiga me lo dejó hace mucho tiempo, así que me estaba haciendo ojitos desde el escritorio —también fue un poco la culpabilidad de no haberlo leído todavía y quería devolverlo ya a su dueña—. Llevaba un tiempo leyendo historias que no resultaban ser lo esperado por las expectativas que me habían creado otras personas con su opinión y este libro ha sido una de ellas. Es una historia entretenida, pero no pasa de ser eso. No lo he considerado el mejor libro del año y mucho menos de mi vida. Ni siquiera me planteo hacer una relectura en un futuro, ni cercano ni lejano. La historia me ha gustado, pero le he encontrado grandes pegas en la trama. No quita que esté muy bien escrita y tenga unos personajes muy bien desarrollados.

Mis principales pegas en la historian han sido los capítulos largo, la política y las situaciones repetitivas. Soy de las personas que apoyan los capítulos cortos porque noto que avanzo en la historia y se me hace más ligera, la historia de Alex y Henry tiene unos capítulos de extensión demasiados largos. De los cuales, la mayoría tiene como tema principal la política. He tenido en cuenta que los dos protagonistas están metido de lleno en esto porque no les queda más remedio, pero aun así. Normalmente, disfruto de la política, pero esos momentos en los que era TODO EL RATO POLÍTICA... Simplemente, no podía con ellos. Esto último puede estar relacionado perfectamente con el siguiente punto: repeticiones en la trama y en las situaciones. Todo el rato el mismo tira y afloja.

«Observa fijamente el rostro de Henry, porque en este momento no se imagina mirar ninguna otra cosa, y ve que su expresión se torna tan blanda, tan asombrada y feliz que, sin premiso, le sale un ronco: cariño.» 

Esperaba que este libro me gustase por tener mi cliché favorito, enemies to lovers; pero no estoy muy segura de ello, creo que pasan muy rápido de odiarse a quererse. Lo importante de este libro debería haber sido la relación entre Alex y Henry, pero no se nota en ningún momento. Sí, tienen muchas escenas juntos, pero o pasan de forma muy abrupta o según empiezan pasan a segundo plano y la política vuelve al primero. La relación de ambos podría haber dado mucho juego, no dejan de ser dos chicos, metidos de lleno en política, que se gustan. Podrían haber dado a pie a unas escenas muy guays de representación, visibilidad y concienciación. Tengo que hacer un pequeño apunte a que estos dos personajes no solo los únicos que forman parte del colectivo dentro de la historia y eso me ha gustado mucho.

Alex es muy carismático y tiene las cosas muy claras. No tiene ningún problema en mostrarse tal y cómo es, pero a veces se contiene más de lo habitual. Me gusta que vaya descubriendo su sexualidad poco a poco y que lo tenga muy claro. En ningún momento al descubrirlo duda de que es bisexual y eso me ha gustado un montón. He leído poquitos libros en los que la bisexualidad se queda en bisexualidad. Siempre con el apoyo de Nora, una de las personas más importantes para él dentro de la Casa Blanca y quien formará parte del equipo de su madre analizando estadísticas, pero sobre todo serán amigos. No podría faltar en la ecuación June, su hermana mayor y periodista, capaz de sacarle en más de una ocasión de sus apuros y las cagadas que tendrán.

Henry tiene los días planeados al milímetro, no parece que tenga mucho tiempo para él mismo y siempre estará condicionado por el pensamiento de cumplir unos cánones y un comportamiento impuesto por la familia real. A pesar de ello, disfruta mucho ayudando a su amigo Pez con las obras de beneficencia que tiene entre manos y su hermana Bea siempre estará presente para él. Cuando vio por primera vez a Alex tuvo un flechazo, pero por culpa de su familia decidió comportarse como un completo imbécil para mantenerlo alejado. Todo se va al traste en cuestión de segundos cuando vuelven a coincidir, pero Alex es lo que verdaderamente necesita Henry, una persona con la que comportarse cómo es y contarle cómo se siente. La relación que tienen ambos de complejidad es lo mejor del libro.

«Así que la historia, ¿eh? Seguro que tú y yo haríamos historia.» 

20 comentarios:

  1. Hola! pues merece una oportunidad según todo lo contado en tu reseña.
    Gracias lo anoto.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me cansa un poco el tema de la política en las historias jajaja. Una pena que no haya sido tu mejor lectura y te haya parecido algo acelerado por ejemplo en su relación. Personalmente no creo que me anime con esta historia, aunque sí que la conocía.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Con este libro me pasó que fui con las expectativas muy altas y terminé un poco decepcionada. Su relación es muy tierna, pero... no sé sentí que le faltaba algo. En fin, gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este lo tenemos pendiente de leer y le tenemos muchas ganas. Así que nos lo llevamos apuntado . Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Había visto esta obra y aunque tiene algunas cosas que me llaman la atención, como propuesta, hay otras que no me terminan de gustar, no sé.. más bien el convencer asi que por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo leí este libro hace tiempo y la verdad es que tampoco es que me apasionara. Fijate, el tema político no me desagradó, creo recordar que algunos aspectos de la relación no me gustaron. Como dices, es un buen libro para entretenerse :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que a pesar de las pegas que hayas encontrado, te haya gustado. Yo este libro lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto. A ver que me parece a mi.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    El tema de la política en los libros me gusta siempre y cuando esté bien llevado y tenga algo que ver con la trama. En este caso, creo que va a resultar un poco pesado y además el resto de la historia tampoco es que me convenza demasiado así que lo dejo pasar.
    Besos ☺️

    ResponderEliminar
  9. No es un libro con el que me animaría.
    Una el género LGTBI no es lo mío y es normal, porque aunque lo comprendo no puedo ponerme en esa situación para disfrutar tanto como me gustaría de la novela.
    Y por otro lado lo de los capítulos largos, la política y situaciones repetitivas no creo que sean lo que busco ahora.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también visto este libro por las redes sociales mucho, pero he leído la sinopsis en su momento y algunas reseñas y no me llama nada. Ahora con tu reseña menos aún porque,si de la relación apenas se lee o se siente nada, mal vamos; y si encima no paran de hablar de política ya me retiro del todo; sin mencionar que los capítulos son largos y repetitvios.
    Un pena que no lo hayas disfrutado como esperabas.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es una pena que no hayas disfrutado del libro tanto como pensabas, a veces pasa que vas con las expectativas muy altas puestas en un libro y luego no es lo que te esperabas. Yo también he visto muchas veces este libro en redes, y me llama mucho la atención porque el cliché de enemy to lovers es mi favorito con diferencia xD. Lo acabaré leyendo en algún momento, la parte de la política no creo que me moleste porque me suele gustar (a no ser que sea excesivo).
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Qué pena que el cliché no te hay terminado de gustar TT_TT
    El enemies to lovers es mi cliché favorito, y este libro me lo han recomendado hasta la saciedad y, para ser sincera, me muero por leerlo jajaja
    Lo que pasa es que debido a mis circunstancias ahora mismo no encuentro el momento para leerlo...así que espero poder hacerlo más adelante y contrastar opiniones, aunque leyendo lo que dices no sé yo, porque solemos coincidir xD
    Un besi
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Este libro lo tengo apuntado porque me llama muchísimo la atención desde que lo vi. El romance no me gusta mucho pero el LGBT* si :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es una pena que una historia que se disfruta deje de ser tan buena por las claras carencias que demuestra, en este caso la repetición en bucle de una misma estrategia y el uso continuo de la política como motor narrativo (odio muy fuerte ese tema, pero que basen una historia en él... lo siento, pero no). No me llamaba mucho la historia, pero después de la reseña no creo que le de una oportunidad.
    Aun así, muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Una pena que este libro no ha sido para ti y es cierto que los capítulos son largos y tiene mucha política. Pero a mi me gustó mucho, en cierto momento puede resultar un poco repetitivo, pero para mi fue normal tanta política por quienes son ellos dos. No son dos seres humanos de la calle, había que ver las consecuencias que esto podía tener y más sin saber si era algo serio. Me gustó mucho el tira y afloja de ellos y luego lo cuquis que son juntos. A la abuela no la aguante ni un poquito.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo he leído unas cuantas reseñas de la obra y, la verdad, no me llama especialmente. Creo que es un libro que puede ser entretenido, como nos cuentas, pero ya. De momento, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Esta novela la tengo anotada entre mis lecturas pendientes. Me gustará compartir mis impresiones contigo.
    Me alegro que disfrutarás de su novela, a pesar de esos detalles que cuentas en la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta novela la vi hace unos meses que gustaba mucho y la verdad es que el tema de política no me duele gustar, y más aplasta el romance. Aún así tengo curiosidad por esta pareja, quizás lo lea si tengo la oportunidad porque los clichés "enemies to lovers" da mucho juego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues vaya, tu reseña ha definido muy bien como creo que yo me sentiría si leyera este libro. Lo he visto mucho por las redes pero no me he atrevido a leerlo nunca porque me daba la sensación de que no iba a ser mucho mi estilo, y tu reseña es como una exposición de mis miedos.
    Me alegra haber leído una reseña de este tipo sobre el libro, me hace pensar que no iba muy desencaminada con mis intuiciones.
    Igualmente, espero que tus próximas lecturas sean mejores!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. A veces, se necesitan lecturas como esta para arrancar otra vez las ganas de leer. No me cierro a la posibilidad de leerlo en algún momento, aunque no haya sido tu mejor lectura ni la recordarás siempre. A veces, en lo menos complejo, está el secreto para retomar lecturas que trascienden en el tiempo.

    ResponderEliminar