4/10/21

La heredera kitsune

La heredera kitsune | Natalia Sánchez Diana | Insomnia Ediciones | Fantasía | Bilogía #1 | 468 páginas | 3,90€ | 9788412372922| Comprar en digital

Lena es una ladrona de secretos, solo con un roce puede descubrir todos los que oculta una persona. Pero ¿qué pasaría si un día comprendes el alcance de los actos y decides huir, llevándote el mayor de los tesoros contigo? Recorrerías países, cambiarías de nombre, ocultarías tu historia… Pero, sobre todo, jamás te enamorarías. Aunque sepas que ese hombre es tu destino. No puedes quedarte. Aunque sea lo único que desees. Porque el cuervo ha enviado a sus esbirros a por ti. Porque todavía ves las plumas rojas de tu perseguidor incansable y, a tu alrededor, todos son una amenaza. ¿Será Lena capaz de confiar en el Subinspector de Scotland Yard que ha prometido protegerla?

Gracias a la editorial por el ejemplar


Lena tiene un don que la persigue desde hace mucho tiempo, para unos es una maravilla que aprovechar, pero para ella es una desgracia con la que convivir. Las personas que le rodeaban, sobre todo su familia, utilizaban ese don para hacer el mal. Decide escapar, lleva tres años pasando inadvertida y viajando de un lugar a otro. Ahora, se encuentra en Londres y lo que no esperaba es encontrarse con personas que la están buscando, pero mucho menos encontrarse con el amor de su vida. Gracias a su don, puede ver como un hilo rojo la conecta al subinspector Dallas en el metro, pero también ve como el acecho de la muerte cae sobre él y como los pétalos de cerezo van cayendo poco a poco. Aun así, Dallas salvará la vida de Lena en aquel metro y sus destinos se conectarán más aún.

Había leído opiniones muy buenas de este libro. Se publicó por primera vez en la editorial Amanecer, pero al cerrar, Insomnia Ediciones decidió publicarlo. Por eso mismo ahora solo está disponible en digital, ya que más adelante se publicará en físico también. Desde su primera publicación había escuchado y leído opiniones buenas, así que no dude mucho en contestar a la nota de prensa de la editorial. Por desgracia, ha sido una decepción muy grande. He estado a punto de abandonar la lectura del libro porque era incapaz de seguir con él y he estado a punto de meterme en un bloqueo lector.

No me ha terminado de convencer la historia. Me parece que los hechos que ocurren son poco creíbles. Empezando por la historia de amor entre los dos protagonistas, no soy nada fan del instalove y puedo llegar a entender que esté enmascarado en el hilo rojo del destino, pero no quita que a las veinte páginas se estén amando locamente como si se conocieran de hace mil años. Me parece que es una relación bastante tóxica, por parte de ambos personajes, pero no solo se queda en esos dos, sino que a medida que avanza la historia, el resto también tiene comportamientos que lo son.

«Había sido un beso especial, capaz de borrar el rastro de todos los besos anteriores. Como si los besos superficiales, vacíos, crueles o sucios que habían experimentado no fueran más que un leve recuerdo difuso y lejano.»

La narrativa de la autora tampoco es lo que esperaba. Hay estructuras que me han sacado totalmente de la historia y la utilización de tantos puntos suspensivos me ponía un pelín nerviosa, sobre todo cuando se utilizaban en situaciones en las que no van. La historia está contada desde varios puntos de vista, pero al estar narrado en tercera persona se me hacía igual y era contar la misma escena dos veces igual. También he notado que los cambios eran muy abruptos, no espera a darle un cierre a la escena para cambiarte de punto de vista.

Lena se presenta como un personaje fuerte. Huye de su familia porque la está utilizando, pero es algo de lo que peca también. Al final, creo que es algo que no crítico porque yo también lo haría en una situación como la suya, pero no me termina de convencer la forma en la que se excusa en su familia para sus propias acciones. Creo que de todos los personajes que se nos presentan en la trama, que son unos cuantos, el único que me cae bien es Killian. No os voy a contar mucho sobre él porque la magia es conocerlo sin saber nada de él, pero fue una persona que trabajaba para la familia de Lena y ahora la está ayudando a huir de ellos.

Lo bueno de la historia es que todos los términos sobre cultura y mitología japonesa están muy bien explicados a medida que se lee la historia y si algo no se entiende, al final del libro hay un glosario muy útil. Ha sido una pena que este libro no me haya gustado, pero destaco que se lee muy rápido y es muy adictivo. Te acaba enganchando mucho y la parte de la huida, la familia y el don de Lena es muy interesante de leer. 

«—[...] Aunque esta noche, aquí, contigo... Casi vuelvo a acariciar la libertad.»

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también he leído muy buenas opiniones de este libro, la verdad, pero me sigue llamando la atención. El tema es que todos los aspectos de la cultura japonesa me gustan mucho, aunque lo del instalove no me convence y lo que comentas de que suena todo igual por el tema de los diferentes puntos de vista tampoco. En fin, ya veré qué hago en un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Mmmm pues de primeras me intrigaba, pero la verdad es que después de leerte... ufff, no se yo, veo demasiados puntos en contra y no se si me terminaría gustando o me pasaría como a ti, que tantas cosas me sacarían de la historia y de la lectura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues por la sinopsis se le veía potencial al libro. Que claro, luego es todo ponerse y a ver que sale de ahí. Si merece la pena, si la autora se implica, hay buena narración, y si, a mi lo de los puntos suspensivos tampoco me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado. La verdad es que la portada es muy llamativa y a mí personalmente me llama la atención. Espero darle una oportunidad pronto porque me ha picado la curiosidad ^_^ ¡A ver si opino lo mismo que distinto!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo he leído, pero sí que me suena haber visto alguna que otra reseña de este libro. La verdad es que con lo que mencionas del instalove entre los protagonistas ya tengo claro que es una novela de la que no voy a disfrutar y más si tienen comportamientos tóxicos, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Confieso que cuando he leído lo de Kitsune, me ha llamado la atención, pero al leer la sinopsis me ha chocado un poco lo de Scotland Yard... Viendo lo que comentas en la reseña de que hay instalove muy insta pues me echa para atrás, además de lo tóxico que dices. Ya no me animo tanto a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué pena que no te hay gustado. La verdad es que jsuto lo estoy leyendo ahora y coincido en algunas cosas, aunque no quiero adelantarme en mis opiniones que me queda mucho y las cosas pueden cambiar...
    Espero acabarlo pronto y que podamos comentarlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues que fiasco, lo siento. Yo también había leído buenas reseñas de él, pero los puntos negativos que señalas me pesan mucho. El tema de que los diferentes puntos de vista no sean subjetivos debe ser muy cansino y que el romance sea tan rápido... En fin lo dejo pasar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, pues es una pena que el libro al final te haya decepcionado. Yo lo tengo en digital también, esperando a que le llegue el turno, de hecho me parece que lo compré cuando todavía estaba en Amanecer y aún no lo he leído xD, pero es que tengo mil pendientes. La verdad es que me parecía, y me parece, una premisa interesante y por eso lo quiero leer, aunque varias de las cosas que has comentado en la reseña (sobre todo el instalove) me tiran para atrás, pero lo leeré igualmente y a ver qué me parece.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Una pena que no ha sido un libro que no te ha gustado, es cierto que si los hechos te sacan del libro no es bueno, además de que ves algo tóxico y no termina de gustarte mucho los personajes. Aunque se nota que la ambientación está bien trabajada y bien explicada para el lector. Pero no creo que sea un libro que lea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho que no te haya gustado la historia. El lado positivo es que, a pesar de no gustarte, te enganchó. En lo personal, si una historia no me gusta, no me gusta hasta el final y ni siquiera llego a sentir nada parecido al enganche. No todos los libros son para todos los lectores, por eso, rara vez sigo tendencias. Aunque también es cierto, que muchas veces me dejo llegar por las valoraciones de un libro. Está claro que este no será de los que me lea.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Pues no conocía este libro y la sinopsis me ha parecido muy interesante, pero al leer tu opinión ya no me convence tanto. El instalo e a veces me gusta y a veces no, depende mucho de cómo me lo planteen en el libro, pero si la relación por ambas partes es tóxica eso ya no me gusta. El punto bueno que le veo es el glosario que mencionas, para conocer todo mejor sobre la mitología japonesa,pero no creo que lo lea solo por eso.
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes más!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sinceramente, lamento que no te haya gustado la historia, aunque es más que comprensible que a veces encuentras un muro con ciertos libros. Espero que en un futuro te animes con una segunda lectura y puedas disfrutarla mejor.
    Gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía esta novela, y lo cierto es que la sinopsis pintaba bien, pero que te haya gustado tan poco que incluso casi te mete en un bloqueo lector..., como que no, no necesito eso, sobre todo porque mis últimas lecturas no han sido muy buenas que digamos :') Que la historia sea poco creíble me echa para atrás, aunque no tanto como la relación tóxica que describes o el exceso de puntos suspensivos, que yo soy muy tiquismiquis con la ortografía y cualquier cosilla me saca de la lectura, así que definitivamente la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado. Me ha llamado la atención lo que decías sobre los puntos de vista, porque sí es cierto que si lo haces tienes que diferenciar claramente a los personajes y aportar cosas nuevas desde cada perspectiva, si no se hace repetitivo.
    A mí no me llama la atención y después de tu reseña veo cosas que a mí también me sacarían un poco de la historia, así que no creo que me anime a leer este libro...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de octubre de 2021, 1:14

    ¡Holaaaa!
    No conocía este libro y no se si es del todo mi estilo, pero la sinopsis me ha llamado la atención. Aunque odio mucho el instalove, no suelo conectar nada con él así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por tu opinión. Un beso♥

    ResponderEliminar