6/10/21

Bailando en gris

Bailando en gris | Isabel Fernández Madrid | Roomie Ediciones | Histórica, drama, romance | Conclusivo | 400 páginas | 16,01/3,84€ | 9788412076493 | Comprar en físico y digital

Samantha Moore es la hija del hombre más rico de la ciudad y la hermana de alguien que murió por error. En palabras de Emerick Fowler, que toca la trompeta como si le fuera la vida en ello y esconde un secreto capaz de condenar a una persona, también es la chica que no sabe fumar. No debería haberle sucedido nada a alguien como ella, que lo tiene todo, pero una serie de acontecimientos harán que su vida cambie para siempre.

El primer error fue acudir a King’s Head cada fin de semana. El segundo, olvidar que no debe confiar en desconocidos. El tercero, conocer a una chica que escribía cartas sin destinatario y a un músico al que le aterraba sentarse frente al piano. Y el cuarto, trabajar en los fogones del mejor transatlántico del mundo y formar parte de la tripulación del RMS Titanic.

Gracias a la editorial por el ejemplar


A Samantha Moore le pesa la muerte de su hermano, a su cabeza le siguen viniendo escenas y recuerdos del momento exacto en el que eso ocurrió. También es hija del hombre más rico de la ciudad, pero ella empieza a sospechar que no son por buenas razones. Una noche, una amiga prácticamente le obliga a irse a un pub con ella y allí conocen a dos chicos de lo más peculiares. Aunque a Samantha no le interesa ninguno de ellos, sino que no puede quitar sus ojos del trompetista, quien es el que más vive encima del escenario. Emerick vive por y para la música, así que no puede evitar fijarse en aquella chica que disfruta de la música, pero no se termina de soltar. Sam y Emerick tendrán muchas más cosas en común de lo que puede parecer en un principio.

Bailando en gris se ha convertido en mi novela favorita de la autora. He leído todas las historias que Isabel Fernández Madrid tiene publicados hasta el momento y se nota un montón la evolución en la narrativa de la autora. Es algo que vale muchísimo la pena de ver. Se nota una mayor madurez y lo que, verdaderamente, me ha gustado es descubrir que sigue utilizando una narrativa muy poética. Consigue crear un momento muy bonito en una acción corriente. Me gusta porque no llega a ser cargante y, en especial este libro, tiene unas escenas muy bonitas que merecen ser enmarcadas.

La única pega que le puedo poner al libro es que me falta un poquito más de ambientación. Transcurre en el mismo espacio temporal que el viaje inaugural del RMS Titanic, así que tiene lugar en 1912 (lo he tenido que mirar), pero me falta información sobre aquella época. No digo que me atosigue a describirme la ropa, los bares, las casas... sino que me lo dejase caer en pequeños fragmentos o en la forma de relacionarse con otras personas. Aun así, es algo que tampoco lo considero mucha pega porque lo importante es la relación entre Sam y Emerick. Tampoco puedes venderme una historia como un retelling del Titanic cuando este casi no tiene protagonismo en la historia y corresponde al 10% del libro.

«Tú nunca has sido de las que huyen.» 

Es una historia que tiene un montón de significados, no solo en forma de metáforas, si no en relación a los personajes. Por ejemplo, para referirse al Titanic lo hacen como el buque de los sueños, refiriéndose al de los personajes. Ahora que lo pienso, un poquito cruel teniendo en cuenta que todos sabemos como acaba dicho barco... Es un libro con el que he disfrutado un montón, pero también con el que he sufrido. Aunque, en mi subconsciente era algo que sabía que iba a pasar, no solo por el tema del libro, sino porque ya he leído en más de una ocasión a Isabel y empiezo a sospechar que es marca personal (y tampoco me quejo, me gusta sufrir).

El libro está narrado en tercera persona, pero se centrará sobre todo en Sam y Emerick. El punto fuerte de esta historia son los personajes. Están muy bien construidos, de tal forma que habrá algunos a los que quieras con locura y otros a los que odiaras. Mis favoritos, sin duda alguna, son Sam y Emerick, pero el grupo de amigos de este último también me gustó. La relación de ellos dos es una maravilla, me parece que evolucionan muy bien, no solo de forma individual sino conjunta. Si os tendría que dar un motivo por el cuál leer este libro, os diría que lo hagáis por ellos dos.

Bailando en gris es una historia que merece mucho la pena leer. Es una historia de personajes que te robarán el corazón y con el que disfrutarás un montón leyendo. También te destruirá, pero te reconfortará. No me cansaré de recomendar a la autora porque tiene un talentazo increíble. Apuntaros el nombre de Isabel Fernández Madrid porque va a llegar muy lejos en el panorama nacional. Os recomiendo mucho que leáis esta historia, pero hacedlo con pañuelos al lado, que los vais a necesitar. De verdad, yo no soy nada de llorar leyendo, pero aquí se me caía hasta el moquillo de tantos lloros.

«No era capaz de entender que, a veces, los pájaros enjaulados prefieren romperse las alas intentando volar que permanecer encerrados toda la eternidad.» 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que ha sido una historia que te ha transmitido mucho ^^. A mí también me gustó y sí que se sufre, ¿eh? Y eso que sabemos cómo va a acabar xD. La autora es genial, a mí me gusta mucho cómo escribe. Y yo tampoco lo consideraría como un retelling del Titanic :P.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena esas pegas que has puesto por tu parte y que no te han convencido, pero es genial saber que el libro está lleno de significados. A mí personalmente esta portada me parece muy bonita y creo que el libro me podría interesar, pero aún me quedan algunas dudas y demasiados pendientes. Aun así, me ha venido bien saber tu opinión :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la portada de este libro no me gusta nada xD En cuanto a la historia no sé si es para mí o no, aparte de tu opinión, de la que me suelo fiar mucho, tengo la de otra amiga que se lo leyó y aunque le gustó no terminó de convencerle, así que no sé si animarme o no...
    Quizá más adelante te lo pida y así salgo de dudas jajaja
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que comentas sobre este libro el autor ha así que tomo nota aunque ahora mismo no me apetece eso de ponerme a llorar a lágrima viva con un libro quizás sí que lo leyera más adelante

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ay, pues lo pedí a la editorial y estoy deseando leerlo. La verdad es que no he leído nada de la autora, pero después de leerte me han entrado muchas ganas de sumergirme entre las páginas de este libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. A mi sólo por recordarme a Titanic, la película, ya es un libro que leería. Me gustó tanto, que seguro que lo disfrutaría.
    En cuanto a la ambientación es una rabia, pero bueno, así dejamos volar también la imaginación.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro de haberlo visto reseñado en otro blog y ambos coincides en que es un libro que te saltaba la lagrimilla. Una pena los fallitos que comentas, sobre todo lo que si es un retelling del Titanic (además de que solo viendo la portada piensas automáticamente en él) y no tenga casi protagonismo. No creo que vaya a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta novela me llama mucho la atención, he leído varias reseñas bastante positivas de ella, pero creo que de momento no la voy a leer porque no estoy en un momento para leer cosas que me hagan llorar xD. Pero la tengo ya apuntada para leerla más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya es la segunda reseña que leo de este título y he llegado a una conclusión: la portada lleva inequivocamente a identificarlo como un retelling, pero veo que no lo es, por lo que me decanto a pensar que la portada no termina de ser un acierto. Respecto a la historia, mi opinión no ha cambiado y puede ser una candidata a futura lectura.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro ya lo tengo en mi lista de Goodreads :) He leído un par de reseñas y me gustó mucho todo lo que decían del mismo. No conocía a la autora, pero las opiniones del libro son buenas, sobre todo cuando habláis de los personajes y de su relación. Hay libros que te hacen sufrir, pero si consiguen eso es que el autor o autora consigue transmitir todas esas emociones al lecho y eso es algo que me gusta mucho. ¡Espero leerlo pronto!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No he leído nada de la autora y se nota que esta historia te ha gustado mucho y que has visto como ha evolucionado.Si que es cierto y he leído algunas personas que el libro se "vende" como retelling del Titanic cuando la historia tiene muy poquito de ello. Y se nota que es un libro con mucho sentimiento y has soltado alguna lagrima. Este libro me lo compre por la buena pinta que tenía más lo del Titanic, así que espero leerlo pronto y que me guste como a ti.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lu!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me animo a leer esta novela y no sé por qué, quizá porque espero precisamente lo que tú has echado en falta, una mayor profundización en la ambientación, o lo que yo espero que sea, un retelling de El Titanic (?) El caso es que de momento no creo que me anime a leerla, pero me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes y su evolución, y aunque la trama te haya hecho sufrir, me alegra que la hayas disfrutado tanto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    No conocía de la existencia de este libro pero sin duda quiero conocer a estos personajes
    Fantástica reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de octubre de 2021, 1:34

    ¡Hola!

    No lo conocía, pero la portada me parece preciosa. Además la sinopsis tiene una pinta preciosa. Siento que me gustaría muchísimo y que me enamoraría de sus personajes. Necesito conocerlos, así que me lo pienso leer pronto. Gracias por el descubrimiento, apuntado me lo llevo. Un saludo y me alegra que te haya gustado y hecho sentir tanto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. No conocía ni el libro ni a la autora. La verdad, es que si te ha llegado tan profundo y la historia, por lo que cuentas, me resulta bastante atractiva, me la llevo a ojos cerrados. Tampoco soy de llorar leyendo, pero por las dudas, seguiré tu consejo de tener los pañuelos al lado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me alegra saber que no soy la única que se ha puesto a llorar leyendo un libro últimamente :). Este tipo de historias no me llama especialmente la atención últimamente, pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención lo que cuentas, especialmente el tema de la construcción de los personajes (que es algo que suelo disfrutar en las novelas).
    Espero que si me animo a leerlo me guste tanto como ti :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, pero atenta al warning sobre el no retelling, que sí que había oído cosillas en ese sentido. Me gusta que hayas visto la evolución de la autora, así que a ver si me animo. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar