25/1/22

Operación cliché | La paradoja de un antes y un después

Operación cliché | Raquel Tirado | Selecta | Romance, contemporánea | Conclusivo | 135 páginas | 2,84€ | 9788418295454 | Comprar en digital

No hay nada que une más a dos personas que el deseo de venganza.

Inés tiene veintiún años, estudia Farmacia y lleva dos años saliendo con Pedro. Su noviazgo es perfecto... salvo que no lo es. La relación se ve acompañada de un sinfín de discusiones y la sospecha de que Pedro la está engañando. Y cuando descubre que su sospecha no es paranoia, Inés, en un arranque de locura, decide tomar cartas en el asunto y escribir a «la otra».

Lara tiene veintidós años, estudia Bellas Artes y lleva un año saliendo con Pedro. Su relación comenzó de manera informal, pero, poco a poco, se convirtió en algo serio. Pedro es su alma gemela. Y, sin embargo, Lara está segura de que su novio le oculta algo: el mensaje de Inés confirma sus sospechas.

Ahora las chicas tienen un enemigo en común, Pedro, y un único objetivo: la venganza. Por ello, crean un plan que culminará el día de San Valentín. Pero cuanto más cerca están de la fecha, menos importante les parece Pedro o el plan...

Estaban destinadas a odiarse, pero del odio al amor solo hay un paso.

Gracias a la autora y a la editorial  por el ejemplar


Inés lleva dos años saliendo con Pedro, toda su relación parece perfecta, pero lleva un tiempo sospechando que le pone los cuernos con otra chica. Por lo que, un día, mientras él se está duchando decide husmear en su móvil. Ella se siente muy mal por haberlo hecho, pero también descubre una conversación con otra chica. En un ataque de valentía, decide escribir a la otra chica por Instagram. A la misma par, Lara lleva un año saliendo con Pedro. Lo conoció en la pizzería en la que trabajaban, pero está convencida de que hay algo que su novio le oculta. Confirmado por el mensaje que le llega de Inés. 

Ambas chicas decidirán tomar cartas en el asunto, se alinearan y comenzarán a trazar un plan para obtener su tan deseada venganza. Lo que ninguna de las dos se espera es que se lleven tan bien y, poco a poco, empezará a surgir una relación de amistad entre ellas. Ya solo por la premisa, sabía que esta historia me iba a gustar mucho y acerté. La historia está contada desde el punto de vista de ambas protagonistas, así que es muy fácil conocerlas y saber cómo es cada una. La verdad es que las dos me han gustado mucho porque son polos opuestos y, ya sabéis lo que dicen, los polos opuestos se atraen.

Es una historia contemporánea que he disfrutado mucho leyendo. Tiene momentos muy buenos de risa y su dosis de drama, así que el combo me ha parecido perfecto. Además, la forma de narrar de Raquel me ha parecido muy ágil y perfecta para un buen desarrollo de la trama. Mi única pega es que la trama de la historia es la venganza de Inés y Lara hacia Pedro, pero había momentos que lo dejaban demasiado de lado e, incluso, sentía que se olvidaban de ello. No es algo que me haya molestado mucho porque se centra en la relación de ambas chicas, pero creo que su resolución es muy abrupta.

«Mis dedos y los de Inés se entrelazan y yo soy consciente por fin de que pensar en ella no me genera frustación.» 



La paradoja de un antes y un después | Celia Añó | Selecta | Romance, fantasía | Conclusivo | 225 páginas | 2,84€ | 9788418497438 | Comprar en digital

La Torre del Reloj, que controla que el tiempo se mantenga estable, se ha averiado. Los días ya no avanzan como deben, las horas duran segundos y los segundos son casi interminables. Repararla es una misión delicada y peligrosa, pues implica adentrarse en sus entrañas, donde el tiempo se retuerce, vivo como una criatura salvaje.

La misión de arreglarla recae en los mejores mecánicos de la Academia de Íleon, pero lo que debería ser un trabajo formal se convierte en una apuesta cuando Abel, el mejor alumno de la Academia, y Jinx, un independiente, son elegidos. Cada uno representa las ideas de sus maestras, completamente opuestas, aunque la enemistad entre ambos viene de mucho antes.

Bajo las voces de ánimo de curiosos, amigos y profesores, Abel y Jinx se adentran en la Torre del Reloj. La competición entre ambos comienza sobre agujas y números que se mueven sobre el vacío. Los dos intentan sabotearse hasta que tropiezan con sus versiones del futuro.

Porque en la Torre del Reloj el tiempo ha dejado de ser lineal. Y si quieren escapar del círculo de paradojas en el que están atrapados, no les quedará más remedio que aprender a confiar en su rival..

Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar

Abel y Jinx son dos estudiantes de la Academia de Íleon. Los dos han sido los elegidos para arreglar la Torre del Reloj, que controla que el tiempo se mantenga estable, pero lleva tiempo funcionando mal. A nadie le sorprende que Abel, el mejor alumno de la Academia, haya sido elegido para arreglarlo. En cambio, a todo el mundo le sorprende que Jinx, el alumno más desastroso de la Academia, haya sido elegido. A Abel no le hace especial gracia compartir una misión tan importante como esa con Jinx y ambos intentarán ganar una carrera, que ellos mismos se han puesto, para intentar sabotear al otro. Hasta que se empiezan a topar con sus versiones futuras.

La historia está contada desde el punto de vista de ambos personajes. Me resultó muy curioso porque el libro no está dividido por capítulos, sino que es todo continúo, como la misión de los personajes. Las narraciones se van cambiando y están separadas por el sonido que hace un reloj, tic o tac. Es un detalle que me pareció muy curioso y que le da mucha personalidad a la historia. Abel y Jinx son dos personas opuestas, pero tendrán que dejar de lado todo para centrarse en arreglar la Torre. Aunque sus miedos estarán presentes y se tendrán que ayudar el uno al otro. Si la historia me ha gustado, ha sido por sus personajes.

El libro me pareció algo confuso, sobre todo cuando aparecen sus versiones futuras, ya que no estaba entendiendo nada, pero se le consigue pillar el truco. Al final, la trama me ha parecido la misma todo el tiempo: los personajes no dicen lo que sienten, se meten en una prueba que tienen que solucionar juntos, pero lo acaban haciendo por separado y, en algunos casos, aparecen sus versiones futuros para ayudarles. Hubo un momento en el que se pone muy interesante, pero el último tramo es vivir, literalmente, el principio de la historia otra vez. 

«Nunca se le había ocurrido que un abrazo podría ser tan importante, pero ese lo fue: por el momento y por todo lo que significó.»

15 comentarios:

  1. ¡Hola! La primera no me termina de convencer, ya que aunque tiene pinta de ser como dices divertida, el simple hecho de que la protagonista husmeé en el teléfono de su novio ya es algo que me repele. La segunda me llama por lo singular de su narración, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues me alegra que hayas disfrutado los dos :D
    El primero no me llama tanto la atención pero el segundo tiene una premisa muy buena, a pesar de que es un poco confuso en ocasiones creo que me podría gustar si los personajes están tan bien trazados. No lo descarto en absoluto, gracias por compartirlo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de estos dos libros. La verdad es que los dos me llaman la atención, así que espero animarme con estas lecturas en algún momento. Me gusta la premisa de la primera novela y que se ahonde en la relación de las dos chicas. El segundo libro me llama bastante, aunque espero no confundirme mucho.
    Un beso y gracias por las reseñas :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El que colocas en primer lugar creo que me podría gustar porque me encanta que los libritos me hagan reír. El segundo sí que ya no me llama tanto porque odio sentirme confusa, me hace desconectar completamente de la lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La paradoja de un antes y un después tiene un portadón y Operación cliché un título tan llamativo parecen lecturas amenas a tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bonitas portadas! La verdad es que no las conocía y no me sonaban de nada. Sobre el primero, me alegra que te haya parecido de pluma ágil y hayas disfrutado mucho con la lectura. Respecto al segundo, la forma de narración no sé si la he entendido bien pero creo que sí y también me ha parecido curioso. Lástima que te resultase algo confuso.
    ¡Gracias por las reseñas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    De estos estoy leyendo el de la paradoja de un antes y un después y me está pasando como a ti, me parece una historia un poco confusa ;(
    Espero terminarla estos días y poder subir mi reseña y que comparemos opiniones ^^
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conozco ninguno de los dos libros, pero la portada del primero me quiere sonar haberla visto. Me alegro que te haya resultado la pluma ágil aunque parte de la trama te diera la sensación de se olvidada. Me resulta curiosa la forma en la que está narrado el segundo libro aunque es una pena que te haya resultado confuso. No creo que me anime a leer ninguno de los dos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Si te dijera que ambos libros me llaman la atención te mentiría, porque el primero si lo hace pero el segundo me quedo como que tengo pendientes que me llaman mucho más la atención.
    el primero por ver como se desarrolla la acción y ver que pasa con esas dos "enemigas" pues lo veo una novela que puede ser un poco comedia y hacernos pasar buenos ratos, aunque a costa de ellas.
    Te agradezco en todo caso tu entrada y el habernos abierto dos libros que no conocía.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Operación cliché me lo han recomendado mucho y quiero este año leerlo, al principio iba a ir a ciegas, pero he visto un par de reseñas y se que es una historia que me puede gustar. Primero por como comienza la historia y luego por cómo termina y lo que sucede en ella. Y aunque tiene un pequeño pero seguro que lo compensa lo que va sucediendo entre ellas.
    La paradoja de un antes y un después de este libro he leído cosas buenas, pero me resulta curioso que no tenga capítulos como tal, aunque no es un libro muy extenso si que eso me puede resultar un poco peliagudo y aunque tiene algo de confuso se nota que es una historia que has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De primeras me llamaba más la atención el segundo libro que el primero, pero después de leer tu opinión creo que, sin duda, el que más podría encajar conmigo sería el primero, y eso que no es mucho mi estilo. Últimamente ando metida en lecturas algo densas, así que me lo apunto por si me apetece leerlo cuando busque algo más suave en unas semanas.
    Un saludo y gracias por el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Siento que el segundo no te haya terminado de convencer, era el que a priori me llamaba más la atención. Sobre el primero, estoy un poco saturada de romántica, así que ahora no me veo metiéndome en ninguna obra del género más.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lucía!

    Creo que no me hubiese fijado mucho en esta novela en otro momento, pero es que he leído la sinopsis y me ha encantado, me ha llamado muchísimo la atención, así que sin duda alguna, me encantaría leer "Operación cliché" ^^ No suelo leer mucho del género, pero por lo que nos cuentas, sé que la iba a disfrutar mucho. Y "La paradoja de un antes y un después" tampoco la conocía, pero no es muy de mi estilo y no creo que me animase a leerla, sobre todo si dices que la trama te pareció algo confusa, así que me llevo apuntada la primera :)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2022, 15:05

    ¡Hola!

    La verdad es que no la conocía, pero admito que amo los clichés, además la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención y creo que podría disfrutar muchísimo de esta lectura. Me la llevo apuntada porque la trama y el género son del todo mi estilo. Un saludo y gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Harrah's Atlantic City - MapyRO
    › harrahs-ac › harrahs-ac › 안동 출장마사지 harrahs-ac 김해 출장안마 See map. harrahs-ac. 경상북도 출장마사지 Casinos. Harrahs Atlantic City. Directions. Directions 포천 출장마사지 · (609) 317-1000. Borgata Hotel 원주 출장마사지 Casino & Spa. Map

    ResponderEliminar