13/1/22

Seduciendo a Mr. Bridgerton

Seduciendo a Mr. Bridgerton | Julia Quinn | Titania | Romance de época | #Saga4 | 473 páginas | 15/5,22€ | 9788416327850 | Comprar en físico | Comprar en digital

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...



Penélope tiene veintiocho años y se ha resignado a una vida de soltería destinada a envejecer cuidando de su madre, aunque tiene el consuelo de Eloise Bridgerton, quien también ha decidido estar soltera, solo que ella ha tenido la oportunidad de rechazar algún pretendiente no como ella. Penélope lleva enamorada de Colin Bridgerton desde siempre y Colin conoce a Penélope desde siempre, pero al igual que el resto de la aristocracia londinense, siempre le ha parecido una joven callada, invisible y simpática. Sus vidas se ven entremezcladas para conocerse de una forma diferente a la que se conocían y serán capaces de descubrir cosas del otro que nadie más sabe.

Tenía aparcada esta saga de novelas románticas de época porque, al final, me acaban resultando lo mismo con otros personajes. No digo que no estén bien, que lo están, pero personalmente no veo estas novelas como para leerlas del tirón porque acabas un poco exhausta de leer lo mismo. Posiblemente, este sea el libro que menos me ha gustado de la saga. Es cierto que se sale un poco del esquema que tienen los otros tres, ya que se le añade el misterio de adivinar quién es la persona que escribe la columna de cotilleos de Lady Whistledown.

Le tenía muchas ganas porque Colin siempre me había resultado un personaje muy llamativo, pero tiene comportamientos y comentarios que no me han gustado nada, sobre todo relacionados con Penélope. Se menciona en más de una ocasión que físicamente no es una persona que cumpla los cánones de belleza de la época, pero Penélope consigue demostrar que es mucho más que eso y los comentarios de Colin de «¿será ella que ha cambiado o seré yo quién la está viendo por primera vez?» resultan muy cansinos y repetitivos. 

«Murmuró su nombre, tomando tiernamente su rostro entre sus manos. —Te amo— dijo con voz baja y ferviente. —Te amo con todo lo que soy, todo lo que he sido y todo lo que espero ser.» 

Una de las cosas que más me gusta de esta historia es la amistad que hay entre Penélope y Eloise. También el amor que profiere la familia Bridgerton por ella, ya que Penélope no lo ha tenido tan fácil con su familia. Su madre se empeñó en buscarle pretendiente muy pronto, cuando ella no quería y no le dio una tregua de un año más. Además, luego la obligó a ponerse vestidos de colores que no la favorecían nada y, finalmente, cuando se rindió decide que su hija tiene que cuidarla y envejecer juntas. En más de una ocasión hay varios comentarios feos de parte de su madre que no me gustaron nada.

Penélope demuestra ser una protagonista que sorprende. Por fuera es una persona que pasa desapercibida, pero por dentro demuestra ser muy inteligente y una de las personas que conseguirán que lo muestre al resto, sin vergüenzas ni miedos por delante, es Lady Danbury. Por otro lado, Colin no ha conseguido completar las expectativas que tenía hacia él, como ya he mencionado anteriormente, y pasa a ser uno de los Bridgerton que menos me gusta.

En general, Seduciendo a Mr. Bridgerton es una historia que se lee del tirón. Es ágil y, al contrario que otros libros de romance de época, no se centra demasiado en descripciones de vestidos, salas y bailes, sino que va directo a los personajes y trama, algo que agradezco. Quitando eso, creo que sigue teniendo el mismo patrón que los libros anteriores y, aunque estén bien para pasar el rato, no están siendo los libros de mi vida ni mucho menos.

«—Te amo con todo lo que soy, todo lo que he sido y todo lo que espero ser. Te amo con mi pasado y te amo para mi futuro. Te amo por los hijos que tendremos y por los años que tendremos juntos. Te amo por cada una de mis sonrisas y más aún, por cada una de tus sonrisas.» 

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!

    Pues con este libro parece que el fandom está dividido. Hay a gente que le encanta, y Colin parece ser un personaje que da mucha intriga y curiosidad, pero esta no es la primera reseña que veo que dice que ains... hay algunos comportamientos que chirrían mucho, lo cual es una pena porque creo que podría ser una historia de amor muy bonita :/
    Las frases que has compartido me han gustado mucho, y por lo menos tiene que se leer super fácilmente y del tirón ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo que continuar con esta saga, ya que la tengo y solo he leído los dos primeros. Es cierto que te saturas si los lees de seguido, y creo que por eso estoy tardando xD. Me alegra leer que esta historia tenga algo diferente :) y tengo ganas de conocer a estos personajes en mayor profundidad, a ver cómo me caen a mí.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola holaaaa!
    TENGO SÚPER PENDIENTE ESTA SAGA :3 El romance de época nunca fue mucho de lo mío que digamos, pero sin duda muero de ganas por probar esta historia :D ¡Julia Quinn es la escritora del momento! Qué ganas <3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pienso como tú, que todos los romances acaban siendo iguales, pero la verdad es que Penélope es de mis favoritas :)
    Espero que, si sigues, te gusten mucho ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Al menos encontraste cosas positivas a destacar :) Personalmente me encanta la pluma de la autora y estas historias es cierto que son muy ligeras que se leen del tirón y prácticamente solas. Lo que me pasa a mí es que son muchos libros, y una saga o serie con tantísimos libros mucho me tiene que gustar para que me mantenga. Leí el primero y, por el momento, no me animaré con más.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo con esta saga estoy yendo muy despacito. De hecho, solamente leí el primero y tengo en segundo en casa pendiente de lectura. Este me apetece especialmente porque Penélope es un personaje que me llama mucho la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De esta serie solo he leído el segundo y fue justo después de terminar la serie. Planeo seguir con los siguientes libros pero la verdad es que no sé cuando me animaré con ellos. Confieso que el libro de Penélope y el de Colin es el que más ganas tengo de leer después del de Antohy, pero Eloise no me gustó mucho e imagino que aquí aparecerá bastante.... Me alegro que los disfrutes aunque no estén siendo para tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Que pena que este libro no te ha gustado mucho y es cierto que leer toda la saga del tirón puede resultar agobiante. A mi los dos personajes por separado, en las anteriores entregas me gustaban, en el momento que vi que les tocaba a ellos juntos me emociones, pero con Colin hubo momento, sobre todo al principio, que me sentí decepcionada por cómo juzgaba a Penélope y como le hablaba, el que se supone que es un hombre más de mundo y moderno. El amor de la familia hacia Penélope me encanta, sobre todo porque la quiere por la persona que es y su amistad con Eloise me encanta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues mira, yo acabo de terminarme toda la saga y la leí porque estaba en una LC y por cabezota. Este me decepcionó porque el personaje de Penélope me encanta y como tú dices Collin es horrible. Lady Dambury es de lo mejor que tiene la obra y como dices, sigue el patrón. De los siguientes, el único que rescato es el de 'El corazón de una Bridgerton' donde la autora cambia de tono bastante y trata temas más interesantes. Que entretener entretienen, pero ok.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Cuando se estrenó la serie en Netflix me apeteció bastante darle una oportunidad a la saga, pero poco a poco se me fueron quitando las ganas, así que sinceramente no creo que acabe leyendo estos libros.
    Qué mal que Colin te haya decepcionado, aunque es genial que Penélope sea una buena protagonista.
    Es una pena que no te esté enamorando esta saga, pero por lo menos te entretiene.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lucía!

    Es una pena que no haya sido lo que esperabas =/ Yo le tenía ganas a esta saga porque me encanta el género pero, sinceramente, viendo la cantidad de libros que son y las opiniones así en general, parecidas a la tuya, se me quitan las ganas de animarme a leerla, más aún teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo. Por lo que comentas del protagonista, no me convencería nada, así que entre unas cosas y otras, definitivamente la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En general todas las reseñas que leo de estos libros, incluidas las tuyas, me confirman lo que yo más o menos esperaba: que son libros entretenidos pero que no nos cambian la vida. Igualmente siempre le gusta leer las reseñas de esta saga por puro cotilleo, por supuesto.
    Me alegra que te haya gustado el libro, yo no creo que me anime con la saga pero estaré pendiente si subes las siguientes reseñas de los hermanos Bridgerton.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar