11/1/22

Año nuevo, lecturas nuevas

Me tomé la última semana de diciembre y la primera de enero de ""vacaciones"" —entre comillas porque he estado trabajando durante la campaña de Navidad en la librería donde hice las prácticas y no he subido contenido porque no me daba el tiempo—. ¡Aunque ya estamos de vuelta! 

Espero que hayáis tenido unas fiestas buenas, cargadas de libritos. Yo os cuento aquí qué libros me han regalado, por si queréis cotillear un poquito y no olvidéis dejarme en comentarios qué os han traído a vosotras, ya sea en ese post o aquí. 

El año pasado me quedé con ganas de aventurarme en algún reto lector, así que... 

PRÓPOSITOS Y RETOS LECTORES 2022

2022 Reading Challenge | Goodreads 

100 LIBROS

El mítico reto de Goodreads... llevo haciéndolo desde 2019 y creo que es una de las aplicaciones que más me ayudan a hacer un seguimiento de mis lecturas durante el año. Os dejo aquí mi perfil, por si todavía no somos amiguis por allí. 

Hucha literaria | Carbonbooks

1 LIBRO, 1 EURO

Llevo queriendo hacer este reto desde el año pasado, pero siempre se me acaba olvidando y vi el momento de volver a intentarlo cuando se lo vi a una chica en Instagram, tenéis aquí su perfil. El reto consiste en echar en una hucha la cantidad de dinero correspondiente al número de páginas:

  • 0 a 200 páginas y audiolibros, novelas gráficas o álbumes ilustrados: 0,50€ 
  • 201 a 400 páginas: 1€
  • 401 a 600 páginas: 2€
  • Terminar una saga: +1€

Doce libros para el 2022 | Salseo literario

12 PREMISAS, 12 LIBROS

Si me seguís por redes sociales, sabréis que en junio me aventuré a crear un podcast junto a mi amiga, Rebeca Cid Vela, y desde allí hemos creado un reto con premisas diferentes. Si os interesa, podéis cotillear las premisas aquí

Un libro al mes de Victoria Álvarez y Agatha Christie | Reto personal

A la primera autora la he leído en varias ocasiones, pero la segunda es mi eterna pendiente, así que me he propuesto leer un libro al mes de cada una. En el caso de Victoria Álvarez, empezaré con Tu nombre después de la lluvia y con Agatha Christie, estoy escuchando el audio libro de Navidades trágicas. No tengo muy claro cuál es el orden que voy a seguir, así que iré haciendo actualizaciones de mis retos cada mes.

¿Vosotras vais a participar en algún reto? ¿Coincidimos en alguno? ¿Me recomendáis algún otro? ¿Cuál ha sido vuestra lectura favorita del año? 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan tus propósitos y retos lectores :). Coincidimos en el de GR, pero los otros no los conocía (excepto el de la hucha). Mmm me gusta tu reto personal, quizás me anime a hacer yo uno con algún autor o autora en específico.
    Un beso, mucho ánimo y feliz año :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    ¡PERO QUÉ BELLO TODO! Te deseo muchos éxitos con estos propósitos y retos para el año <3 ¡A leer y disfrutar!
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de todos tus retos. Yo también voy a seguir el de Goodreads y, aunque llevaba muchos años proponiéndome 100 libros, este año lo bajé a 80 porque ya hacía unos años que no conseguía leer tanto. El de la hucha siempre me ha llamado mucho pero ahora no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué bien montado lo tienes! Tienen buena pinta todos los retos y me ha parecido original el de la hucha. Por mi parte no me animaré este año con los retos porque voy a estar muy liada este año con otras cosas.

    ¡Buen post!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Espero que este año cumplas con todos los propósitos y espero que podamos compartir muchas lecturas y opiniones ^^
    Un beso
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues de los retos coincidimos en el de GR y en el de la hucha. Espero que puedas completarlos todos o por lo menos alguno de ellos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Yo este año solo me he apuntado al de Goodreads porque la verdad es que no soy mucho de retos jajaja ;)
    Aunque me han parecido muy interesantes los que nos traes. Tanto a Victoria Álvarez como a Agatha Christie quiero leerlas, pero primero me tengo que hacer con sus libros que no tengo ninguno de ellas.
    ¡Espero que logres completarlos y te diviertas mucho con ellos!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo también uso Goodreads sobre todo por el seguimiento de lecturas, es cierto que me he puesto 75 libros pero si no llego no pasa nada. Yo lo del euro lo llevo haciendo como dos años, pero en mi caso es por cada libro que leo y si es un eterno pendiente de la estantería o del ebook otro euro. Y los otros dos retos están muy chulos, yo en un principio tengo por hacer uno de recomendación, que tampoco me voy a forzar si llego bien y si no no pasa nada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me gustan mucho tus retos. Coincidimos en el de Goodreads, al que he añadido yo el de Babelio. Este va a ser mi primer año de hacer retos con premisas y la verdad es que espero que vaya bien, aunque se me suelen olvidar 😅. A ver qué tal el 2022
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Nunca vienen mal unas mini vacaciones ^^ A mí los Reyes Magos me trajeron el segundo libro de "Tierra de clanes" y "Ana la de Tejas Verdes", de Alma Editorial. Y con respecto a los retos, mi parte favorita del año, me hubiese apuntado a vuestro reto de no ser porque sé con seguridad que algunas premisas no las cumpliría. Del resto, solo participo en el de Goodreads, como cada año, aunque llevo otros tantos retos más que ya subiré al blog en cuanto pueda jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Bueno, pues espero que consigas tus retos este año! Yo únicamente tengo el reto de goodreads (aunque yo sólo me propongo 50 libros, y veremos a ver si llego) y por lo demás mi reto es bajar la pila de pendientes de mis estanterías, para que cuando la gente venga de visita y me diga "¿Y todos estos libros de has leído?" Yo puedo responder que sí, jaja!

    Ya nos irás contando a lo largo del año cómo van avanzando, que espero que sea bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar