1/2/22

El príncipe cruel

El príncipe cruel | Holly Black | Hidra | Fantasía | Trilogía #1 | 464 páginas | 18€ | 9788417390617 | Comprar en físico

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.



Jude Duarte tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y fue llevada al Reino Feérico por el mismo asesino junto a sus dos hermanas, Taryn y Vivi. Después de diez años, lo único que quiere es sentirse integrada dentro de ese mundo donde todos los seres son perfectos y ella, y su hermana gemela, son simples mortales. Además del desprecio que sienten y muestran todos por los humanos. Jude tiene un único objetivo: hacerse un hueco en la Corte y demostrar que es mucho más que una humana. Esto consigue meterla de lleno en los engaños de la familia real y descubrirá cosas que ninguna otra persona sabe.

Tenía un poco de miedo de leer este libro, entre otras cosas porque hay un montón de gente que lo puso por las nubes y a mí las expectativas me han jugado una mala pasada en más de una ocasión. Por suerte, mi amiga Mey me dijo que le había gustado mucho y me lo dejó. Desde aquí, agradezco que insistiese tanto en que lo leyese porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Aprovecho la oportunidad para deciros que leáis El príncipe cruel, si todavía no lo habéis hecho, porque es un libro muy adictivo y está lleno de acción.

Estoy haciendo esta reseña después de haber hecho una relectura del libro. La primera vez que lo leí, lo hice del tirón, ya que estaba muy enganchada al mundo Feérico que nos presenta la autora, pero con una segunda lectura he notado detalles de la historia que no había conseguido captar al principio. Detalles que, aún conociendo el desarrollo de la trama, se me han hecho bastante obvios. No es nada malo, pero es algo que quería comentar porque hay muchos giros en la trama que son predecibles. Creo que, al final, no deja de ser una historia palaciega y lo que destacan son los personajes.

«Hablan de honor, pero lo que de verdad les importa es el poder. Soy bastante buena con la espada y poseo amplios conocimientos de estrategia. Lo único que necesito es una oportunidad para demostrar mi valía.» 

Jude Duarte es la protagonista que necesitaba en mi vida. No es la típica protagonista de historia de fantasía que vive una aventura y, aunque en principio no sabe manejarse con nada, al final resulta ser la mejor en todo. Jude ha tenido que aprender a sobrevivir y a andarse con cuidado, sobre todo cuando asiste a sus clases porque ella y su hermana son el punto de mira del príncipe Cardan y su grupo de amigos. Al final, tendrá que actuar por hacerse un lugar allí y por proteger a su familia. La evolución que tiene Jude durante todo el libro es una de las cosas que más me ha gustado.

Otro de los personajes que más me han gustado es Cardan. Me gusta que se le presente como una persona malvada, que actúa para hacer daño, pero hay un montón de secretos que tiene el príncipe y que me parece una maravilla el ir descubriéndolo. Cardan es un personaje que ha sido escrito para que lo odiemos en un principio y no ha sido mi caso. Es un personaje bastante interesante, pero se esconde detrás de una fachada superficial y está genial verlo evolucionar. En general, todos los personajes me han gustado porque están muy bien perfilados. 

Mi única pega es que me habían vendido el libro como un enemies to lovers y en este primer libro, por lo menos, no está desarrollado. He notado mucho la parte del odio, sobre todo por parte de Jude hacia Cardan. Al final, es su grupito de amigos quien le hace la vida imposible a Jude, aunque él lo único que hace es atacarla de forma verbal. Espero que en el siguiente libro la relación entre estos dos personajes se desarrolle más y poder conocer algo más al resto de personajes.

«Le odio más que a los demás. Le odio tanto que a veces, cuando le miro, me cuesta respirar.» 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Yo lo disfruté también, aunque lo normal, porque las expectativas me jugaron una mala pasada xD (y con los siguientes libros también me pasó). Espero que disfrutes de toda esta trama :) y sí que Jude es diferente. Está bien releer libros porque te das cuenta de detalles que se pasan en una primera lectura (tanto para bien como para mal xD).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2022, 16:31

    ¡Hola!

    Esta trilogía es una de mis favoritas, la amé cuando lo leí. Sobretodo este primer libro, es mi favorito. Es verdad que este primer libro no se ve tanto el enemies to lovers, pero para mí si que lo es. Un saludo y espero leer tu opinión sobre los otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta trilogía en mi lista de libros que quiero leer y espero no tardar en comenzar a disfrutar de una trama que me llama tanto tanto =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me ha pasado que en otras ocasiones las expectativas me han jugado malas pasadas, pero me alegra ver que este no ha sido tu caso en esta ocasión. Yo lo leí en 2020 y la verdad es que me gustó un montón precisamente por la intriga palaciega.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! :)
    con esta saga de libros me ha pasado un poco igual: he leído muy buenas opiniones y tenía muchas expectativas pero también ha habido otras que han dejado los libros por los suelos (para gustos, los colores por supuesto) y no me he decidido a leerlos porque no tenía muy claro que me iba a encontrar.
    Tras leer tu reseña, creo que no me arrepentiré de darles una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me he planteado muchas veces si leer este libro y he estado a punto de comprarlo más de una vez pero finalmente no creo que me anime con él porque ahora leo muy poquita fantasía. A ver si en la segunda parte se desarrolla más el enemies to lovers. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me gustó cuando lo leí, pero me pareció normalito, incluso hasta la mitad de la historia no me "enganchó" del todo y sentí que la historia me gustaba. Al contrario que a ti Jude no me gusto mucho, se me hizo un poco insoportable. Cardan me pareció normalito y la relación entre ambos tampoco es nada del otro mundo. El final recuerdo que me dejo con ganas de leer el segundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Iba con miedo porque a veces no solemos tener la misma opinión de estas lecturas, pero me alegra de corazón que coincidamos :)
    Mi favorito es el segundo, pero este primero es una pasada también. A mí también me encanta Jude, es genial, me encantan ese tipo de personajes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo he leído hace poquitos días y me ha gustado mucho, es una trilogía pendiente desde hace tiempo y aunque tarde por lo menos le he empezado y estoy deseando seguir con ella. Si que tiene giros que se esperan y traiciones o cosas que pasan que las puedes esperar, a mi una de las cosas que más me gustaron fue ese aura oscura y sobre todo el salseo que tiene. Y que al final es que en está historia que nadie es lo que parece.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro. Releer los libros es lo que tiene, que en la primera lectura pasas por alto muchas cosas, ya sea porque la trama tiene absorbida y no tomas en cuenta ningún detalle. Aun así, veo que has disfrutado de la lectura. Por el momento, lo dejaré pasar porque veo que son varios libros.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Ya sabes que este libro es uno de mis favoritos jajaja de la trilogía es el que más me gusta.
    En cuanto al enemies to lover...son tres libros, dales tiempo jajajajaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. Si releyéramos todos los libros que leemos seguro que les veíamos cosas que al principio no les veíamos.
    No es un libro que especialmente me llame la atención, aunque si reconozco que es un buen libro por lo leído y vendido que es.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace más de un año y tengo pendiente seguir la trilogía que dicen que el segundo mejora muchísimo más por si te sirve, yo el tema enemie to lovers se ve apenas aquí y en el siguiente espero que sea más intenso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado. Yo no me lanzo a leerlo precisamente por lo mismo. He leído tantas reseñas que dicen que es genial que me da miedo que no me guste. Sin embargo, es que me vuelven loca las tramas de palacio, los giritos, aunque te los veas venir, los disfruto muchísimo. Así que me animaré, a ver si me pasa como a ti. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Llevo escuchando de esta trilogía años, literalmente, y aunque todavía no lo he leído tampoco es una lectura que me llame especialmente. Quizás en un futuro si le de una oportunidad, pero ahora mismo no me planteo hacerlo pronto. Eso sí, tengo claro que si necesito un referente de "enemies to lovers", ya se donde buscar.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña.
    Me gustó como comienzo de saga, aunque opino como tú que la relación de ellos se queda más en el odio. Tengo pendiente continuar así que a ver si me pongo.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bien que te gustara este libro. Yo de tanto verlo por ahí se me han quitado un poco las ganas de leerlo (me suele pasar con los libros que tienen mucho hype) así que no creo que me anime, aunque sobre todo me gusta lo que comentas de que la protagonista no es la típica que luego se le da bien todo, porque el desarrollo de esa parte seguro que es interesante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar