3/2/22

Pink

Pink | Lili Wilkinson | Kakao Books | Contemporánea, LGBT | Conclusivo | 328 páginas | 17,90€ | 9788412189599 | Comprar en físico

Los padres de Ava son dos intelectuales neohippies. La novia de Ava es una hípster sofisticada —y asfixiantemente posesiva— que jamás regresa a un local si comienza a ponerse de moda. ¿Y Ava? En secreto, Ava sueña con ponerse un jersey rosa, alternar con las chicas más populares y convertirse en la estrella del musical de su colegio. Y, tal vez, por qué no, probar a salir con chicos.

Pero el rechazo fulminante en el casting la obliga a alternar con un grupo que pone a prueba su afán de normalidad: los técnicos de escenarios. No puede haber nada peor para Ava, a quien le horroriza su humor absurdo, su apariencia desaliñada, su… falta total y absoluta de vergüenza.

Pink es una comedia exquisita sobre la aceptación personal, el disfrute culpable de la cultura de masas y encontrar una familia donde menos te la esperas.



Ava tiene un secreto: ponerse un jersey rosa, hablar con las chicas populares y convertirse en la estrella del musical del colegio. Está tan convencida de ello que decide cambiarse de instituto para llevarlo a cabo. Para ello, tendrá que esconder ese secreto a su novia y en el instituto optará por no decirle a nadie que tiene novia. Al final, decide presentarse al casting para el musical del instituto, pero acaba siendo un completo desastre y decide apuntarse a participar, pero junto a los técnicos de escenario. 

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero ha sido un fiasco en muchos sentidos. Empezando por la protagonista, quien parece estar muy empoderada, en todos los sentidos, pero en ningún momento se declara bisexual. De hecho, no aparece ni una sola vez en la historia, ni siquiera como opción... Todo esto teniendo en cuenta que el libro es sobre aceptación personal y autodescubrimiento.

Ava tiene una suerte increíble viviendo en un entorno tan abierto de mente, con el que poder sentirse a gusto y decirle a sus padres que le gusta una chica sin el miedo a lo que puedan decir o hacer, pero roza un nivel demasiado extremo. Me gusta la contraposición que surge entre su entorno y en el que se quiere integrar en el instituto, pero más allá de eso... ha sido un libro que no me ha gustado especialmente.

«Yo nunca llevaba ropa de color rosa. El rosa no era vanguardista. El rosa no era existencial. El rosa era para las princesitas, los zapatos de ballet y las hadas con purpurina.» 

Me apetecía leer una historia en la que la protagonista bisexual forma parte de un musical porque tenía pinta de ser una comedia romántica. Si es verdad que el libro se lee muy rápido porque está contado en primera persona y siento una debilidad por las historias que tienen lugar en un instituto, pero no ha resultado ser lo esperado e, incluso, lo he aborrecido mucho.

No ha habido ni un personaje que me cayese bien, excepto los que forman parte de los técnicos de escenario. Ava no consigue congeniar con ninguno de ellos y, cuando parece que va a hacer migas con alguien, acaba haciendo o diciendo algo que lo acaba fastidiando. Además, es un personaje que tiene comentarios feministas y LGBT, pero que no tienen ni pies ni cabeza y estoy más que segura de que lo han metido con calzador para contentar al público.

Pink ha resultado ser una historia que no ha cumplido mis expectativas, se lee rápido, pero no ha sido el mejor desarrollo. Creo que, desde otra perspectiva, Ava hubiera conseguido gustarme como chica bisexual, que le gusta el rosa y quiere ser la protagonista de un musical, pero acaba formando parte de los técnicos de sonido. Sin comentarios progresistas, feministas o mensajes LGBT llevados al extremo y metidos por gustar.

«Le acaricié la curva de la mandíbula con el pulgar y me maldije a mí misma por mentirle. ¿Cómo podía decirle que seguía siendo yo? Ya ni siquiera sabía lo que significaba ser yo.» 

19 comentarios:

  1. ¡Holaa! Estuve mirando un par de libros de la editorial y algunos me llamaron la atención, incluido este. Sin embargo, después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar o le daré una oportunidad más adelante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno no pinta mal del todo aunque no es lo que ahora mismo más llama mi atención es una lectura que podría disfrutar en otro momento =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No la conocía y tengo que decir que después de leer la sinopsis me atraía bastante, pero viendo que la ejecución ha sido tan pobre creo que prefiero dejarlo pasar. Odio la manía que tienen muchos autores de hacer ese bisexual erasure, de verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una pena que no te haya encantado este libro, pero no me extraña por lo que dices. A veces se tratan ciertos temas porque es la moda, y eso no me gusta nada, lo normal es que todo se trate con naturalidad. En principio no creo que lea este libro, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ooooh ¡qué pena que no te haya gustado mucho la historia ni los personajes! :( En fin, ya habrá más lecturas que te lleguen más. La verdad es que no me sonaba de nada este libro, y es una pena que solo hayas encontrado una cosa o así para destacar como algo positivo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jo, pues lo siento mucho. Cuando los personajes no te convencen y encima crees que ciertos temas no están lo suficientemente bien tratados, es difícil disfrutar del libro. Espero que disfrutes más de tus próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa 😘
    Una pena que el libro no haya sido lo que esperabas y que muchas cosas están metidas con calzador porque es la moda y es lo que toca.
    Espero que tu próxima lectura esté mejor; yo esté libro no creo que vaya a leerlo, además de que no entiendo el problema de la protagonista con el color rosa; a mí me encanta y no soy ninguna princesita 🤣🤣🤣
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído porque no me llama especialmente la atención. Una pena que no te haya gustado y que no te haya gustado ningún personaje excepto los técnicos de escenario. Qué mal sentir que X comentario o X trama en un libro está solo para contentar al público, además de que se nota demasiado porque sientes que no pega en ese momento... Espero que la siguiente lectura sea mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Qué pena que no te haya gustado :(
    Yo recuerdo que cuando lo leí lo disfruté muchísimo, es verdad que es un libro que se lee super rápido jajajaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. A mi es que de entrada ya no me llama la atención. Ya en la sinopsis acostumbrada a como enganchan los thrillers ya no le veo chicha, pero es una opinión muy personal.
    Los libros ya se sabe, que son muy especiales según quien los lea.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que hubiera leído con o sin tu comentario. Pero después de leerte menos. Menos cuando dices que hay frases metidas con forset. Tal vez han encasillado mal el libro, suele ocurrir. Pero bueno, no todos los libros son para todos los lectores. Este en concreto, me temo que no lo leeré.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Con está historia me paso algo parecido, no me gusto como se desarrolló la historia, Ava tiene un montón de prejuicios durante toda la historia para ambos lados. No me gustó como pensaba y los otros personajes tampoco, es cierto que la historia se lee rápido. Pero ha sido un libro que no he disfrutado, y no ha sido para mí porque no he conseguido comprender para nada a Ava.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me sonaba ligeramente es una pena que no te hay gustado del todo este libro, tiene muy buena premisa pero veo como bien dices tú que flojea en algunas cosas. De momento dejaré pasar este libro pero agradezco tu reseña sincera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que la historia no me llama especialmente y tampoco me dice nada. Sí, tiene cosas curiosas y entiendo que puede ser atractivo para los lectores del género, pero a mi no me convence y no creo que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS8 de febrero de 2022, 0:47

    ¡Hola!

    No he leído nada de la editorial, pero si que me parecen preciosas las portadas que sacan. La trama me llama, creo que podría gustarme así que me la voy a llevar apuntada, y así le daré una oportunidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    En este caso no creo que fuera para mí tampoco.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Jo siento que no te haya terminado de convencer. A mí sí que me gustó bastante el desarrollo de la obra y me divirtió bastante.
    Un besote!! ^.^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya, qué pena que no te haya gustado. He leído muy buenas críticas del libro por ahí y de todos los que tiene la editorial este es el que más me llamaba la atención. Después de leer tu opinión, si alguna vez decido adentrarme en él, iré con las expectativas algo más bajas por si acaso!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar