12/8/19

Minireseña: El mar del cielo

Título: El mar del cielo.
Autora: Fabiola Avila.
Editorial: Podéis obtenerlo con pago social en lektu, pinchando aquí.
Género: Fantasía.
Páginas: 18.
Saga: Autoconclusivo.
Lanzamiento: 2019.




Sinopsis.

El Mar del Cielo es una pequeña historia de esperanza. En ella se refleja el valor de las segundas oportunidades y la crueldad de los humanos al destruir las vidas de los demás. Cada una de las almas tripulantes busca una segunda oportunidad; no buscan justicia, ni siquiera venganza, buscan vivir de nuevo porque la muerte es muy cruel para los que están entre el paraíso y el infierno. Buscan la paz en ese lugar abandonado. Atraviesan ese mar de dolor y los recuerdos de sus muertes embargan en ellos el deseo de vivir de nuevo.

Opinión personal.
Los tripulantes del Göy se encuentran en el Bag, un lugar entre la tierra y el espacio, en busca de una isla que contiene un gran tesoro que les concederá una segunda oportunidad. Al timón de este barco tenemos a Megara y como resto de la tripulación a Bruno, Jacob, Luna, Galina y Kanna.

Si así, solo con eso que te he contado, ya pinta muy bien la historia. Añádele el punto de que nuestros tripulantes no están vivos, si no que son almas que buscan la paz, el tesoro que les concederá una segunda oportunidad.

¿Quieres más razones para leer este relato? Bien, pues te comento que tenemos una variedad muy grande de personajes dentro de la historia, cada uno es distinto al otro y cada uno ha sufrido de una manera distinta antes de morir. También tenemos una gran diversidad de culturas y de orientaciones sexuales. Así que, además de ser un relato de fantasía, nos encontramos con un relato de visibilidad. Realmente, eso es lo que más me ha cautivado de este relato. Junto a la aventura, la visibilidad tiene una gran importancia.

Si con todo esto: visibilidad, un barco, almas en pena, fantasía, una isla perdida y un tesoro; no te decides a leer esta historia, ¿qué quieres que te diga? ¿Que lo puedes obtener de forma totalmente gratuita a través de un tuit? ¡Pues ahí lo tienes! Adéntrate en esta aventura como un tripulante más del Göy.

Valoración: 4/5.


8 comentarios:

  1. ¿Tan cortita y tan buena? ¡Qué genial! Si en 18 páginas ha conseguido eso, no quiero imaginarme si lo hiciera más largo. ¡Parece genial! Me gusta mucho. ¡Gracias por la recomendación y tu mini-reseña!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  2. Que guay! Pues me has convencido para leerla y conocer a su autora. Buena minireseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me animo a leerla yo también en cuanto pueda, buena reseña. 🐾

    ResponderEliminar
  4. Es posible que me anime a leerla. La corta extensión es un punto a su favor. :)
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy interesante y más si es cortita. Así que me la anotó.
    Genial reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues que interesante no la habia visto, lo que me anima a darle una oportunidad es que es corta asi que apuntado :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de que en si no tiene mucho que ver, me recordaste a una lectura que acabo de realizar: Relato de un naufrago de Gabriel García Márquez y que disfruté mucho por la descripción tan buena que nos regala el joven Gabo.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  8. No me suele gustar la fantasía pero dado que es tan cortito y se puede obtener en lektu con el pago social, creo que merece la pena leerlo para ver si me animo con el género.
    B7s *_*

    ResponderEliminar