7/4/19

BookTag: Si yo fuera un libro...

Espero que hayáis tenido un fin de semana maravilloso cargado de buenas lecturas, podéis contarme qué estáis leyendo en los comentarios. Como no quería colapsaros a reseñas, he decidido subir a la semana una y otra cosa, así que hoy toca un BookTag que llevo muchísimo tiempo sin hacerlo. ¡Vamos a ello!

¿Cuál sería el formato del libro?
Tapa blanda con solapas. No es por ser peor o mejor calidad que la tapa dura, pero los libros en tapa blanda son más económicos, pesan menos y se manejan mejor, así que, sin duda alguna me quedo con tapa blanda. Además, apenas hay libros ya en tapa dura en las librerías. 

¿Cuál sería el género del libro? 
Solo uno sería muy difícil de seleccionar, y aburrido. Mi vida se basa en cualquier cosa con un toque de drama, así que ahora mismo sería igual. Creo que para hacerlo un poco más especial, metería thriller o ciencia ficción que nunca viene mal.

¿Abarcaría un período corto o largo de tu vida?
Depende de qué entendamos por corto o largo. Lo bueno empieza cuando tienes 16/17 años que empieza a haber más drama en todos los aspectos de tu vida, así que yo creo que a partir de esa edad y hasta los 23 que es, más o menos, cuando empiezas a tener más clara tu vida. 

 ¿Habría algún antagonista?
¡Por supuesto! Varios y muy diferentes. Ya os he dicho que me encanta el drama y más si me pasa a mí -aunque, en realidad, en el momento en el que me pasa no me hace gracia es, más bien, cuando las aguas se han calmado y puedo contarlo como una anécdota-. Lo bueno de tener más de un antagonista es que cada uno te puede sorprender de una manera distinta y variada. Hay que darle al lector lo que pide y busca, y eso es una serie de plot twist.

¿En qué tiempo estaría narrado?
Personalmente, las historias en tercera persona molan más, pero yo lo que quiero es que os metáis en la piel de la protagonista -aquí yo- y que sufráis con ella. ¿Os he dicho que me mola el drama? Pues más mola cuando tu también sufres con un libro, ¿no? Eso quiero que os pase a vosotros.

¿Habría algún giro en la trama?
¡Por supuesto! ¿Si no qué gracia tendría contar una historia? Si lo que más mola es sorprenderte porque no te esperabas algo y sufrir por ello. El gif es porque mola más hacer la croqueta que dar una voltereta. 

¡Hasta aquí el Tag! No porque yo no quiera seguir respondiendo preguntas, si no porque ya no hay más. Os invito a que me digáis en los comentarios si coincidimos en alguna respuesta, o si no es así. ¡Contadme cómo seríais, si fuerais un libro! 

7 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho el booktag y tus respuestas, un libro sin giros viene siendo muy previsible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Que un libro tenga giros argumentales no quita que sean predecibles, acuérdate. Y eso tampoco implica que no te pueda llegar a gustar, algunas veces las historias en las que te esperas lo que va a suceder son las que mejor entran.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Si no hay drama ni giros de trama, sin duda no sería una gran historia jajaja Coincido contigo en muchas, ¡y me encanta el tag! ¿Puedo compartirlo en el blog? Nombrándote, por supuesto ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto, eres libre de hacerlo en el tuyo. Yo, la verdad, es que no me acuerdo de dónde saqué el Tag, así que tampoco es necesario que me nombres en el tuyo, pero eso como tú quieras.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. hola! que divertido tag, el drama lo es todo en la vida xD
    yo lo haría de fantasía y también de pasta blanda!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que tag más interesante! Nunca había pensado en si yo fuera un libro y es algo que debería pensar con detenimiento jeje y tienes razón, el gif de hacer la croqueta mola xD

    ResponderEliminar