21/6/19

Reseña: 72 horas

Título: 72 horas.
Autor: Juan Manuel Carmona.
Editorial: El poder de la lectura.
Género: Novela.
Páginas: 180.
Saga: 1/5.
Lanzamiento: 2018.
ISBN: 9788409033966.
PVP: 12€


Sinopsis.

72 horas pretende ser el reflejo de la realidad de todos los animales que no viven, sino sobrevive, esperando una segunda oportunidad; y las dificultades a las que tienen que hacer frente las personas que, de manera altruista, intentan salvarles la vida.

Opinión personal.
Antes de nada, os tengo que decir que este libro es benéfico, al comprarlo donas el 50% al refugio que tú quieras o comprarlo directamente al refugio que os lo venda. Os dejo el enlace a la editorial, por si queréis colaborar, aquí.

72 horas es una historia desgarradora narrada la mayor parte a través de los ojos de un perro de raza pura, un pastor alemán, que ha sido abandonado en un refugio porque su familia se muda a la ciudad y no tienen espacio para él. Dentro de estas páginas podremos observar la crueldad de las personas que abandonan a sus mascotas en refugios, que consiguen sobrevivir a duras penas.

Me costó mucho asimilar esta historia, porque te destroza de principio a fin, he tenido que dejarlo reposar un par de días y aún así, me cuesta un poco hablar de ello. Es una historia preciosa, pero a la par dolorosa. Aarón es el protagonista de esto, un pobre perro que ha sido abandonado y que tiene 72 horas para encontrar casa o ser sacrificado.

Un libro lleno de realidades: el abandonado de animales, refugios completos, voluntarios, sufrimiento, segundas oportunidades, adoptar únicamente a cachorros, la venta de mascotas y no adopción, perros maltratados y pegados, desconfianza...

Todo eso grita un cambio, darse cuenta de la situación y poder hacer algo para remediarlo. Y puede ser posible con tu ayuda, un simple gesto y pequeño puede ser una gran ayuda. Ya sea comprando este libro, formando parte de un voluntariado, yendo a los mercadillos que organizan los refugios, comprando algo, donando mantas...

Este libro no solo es una ayuda benéfica, es comprender lo que pasa. Sinceramente, a mí me ha abierto mucho los ojos y, más o menos, sabía que las situaciones en los refugios no suele ser buena, pero tampoco me imaginaba algo así...

Valoración: 5/5.

15 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y me llama mucho la atención, porque a pesar de que sea dura,me encantan los perros.
    Si duda, hay que tenerlo en cuenta, y además agradecer en cuando se destina una cantidad € del libro se destina a una buena causa.
    Gracias por la recomendación
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco lo conocía hasta que fui a un mercadillo de la protectora donde adopté a mi perro y no tardé ni un segundo en comprarlo. Eso sí, es una historia bastante dura y si te animas a comprarlo y leerlo, ten pañuelos al lado. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola, no lo conocía pero tiene muy buena pinta, tiene que ser tristísimo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo dueña y amante de los perros te agradezco que recomiendes este libro. No lo conocía y creo que es necesario saber la situación se nuestros amigos peludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí gracias a la protectora de mi perro, pero es bastante duro que la narración sea a través de los ojos de un perro... pero merece la pena.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sé que si me dispongo a leer este libro terminaría con la cara llena de lagrimas, ¡y es que los animales merecen una vida feliz también!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ni confirmo ni desmiento que es lo que me pasó a mí, pero merece la pena comprarlo. ¡Besos!

      Eliminar
  5. hola!
    Es tan horrible saber que allá afuera hay miles de animalitos sufriendo, espero poder comprar el libro, gracias por compartir esta información, es realmente valiosa y puede cambiar el destino de muchos animalitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buf no conocía este libro pero tiene pinta de ser durísimo. Aún así me lo apunto porque me interesa mucho este tipo de libros y más aún si está narrado desde el punto de vista del animal...

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene que ser precioso. Pero a mi todo lo que tiene que ver con los animales me hacen sufrir, aunque sean bonitos y alegres. Pero los veo tan indefensos. Pero el que los beneficios vayan a un refugio es genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaa, no conocía este libro y pff aunque sea tan duro como dices lo tengo ya en mi lista de pendientes, que es algo que me interesa bastante, no puedo con todo lo del abandono a los animales, ni que les hagan sufrir de ninguna manera, además eso de que una parte de los beneficios vaya a los refugios me parece buenísima idea.
    Un besito y gracias por la reseña ❣️

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!

    Yo con este tipo de libros no puedo... Me da igual cuando le pasa algo a una persona (hablando de ficción eh xD) pero como lea algo que le pasa a un animalito, me arranco a llorar y no puedo... y en las pelis igual, siempre digo 'que se mueran todos los personajes pero el perro se quede vivo'. Es que pobrecitos, ellos no tienen la oportunidad de escoger las situaciones en las que quieren verse y en las que no. Me da mucha penita, de verdad.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y gracias por hacérmelo conocer. Como estudiante de veterinaria y amante de los animales siento que es muy necesario visibilizar este tipo de cosas que les suceden a los pobre animalitos. Evidentemente me lo leeré!

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro interesantísimo, pero no me atrevo a leerlo.

    ResponderEliminar