10/7/19

3 libros y 1 serie que visibilizan la parálisis cerebral

Una maldición oscura y solitaria — Brigid Kemmerer. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, nunca nada ha sido fácl. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar el reino.

Cómo explicarte el mundo, Cris — Andrés Aberasturi.
Explicar el mundo a su hijo Cris, que nació con parálisis cerebral hace más de treinta años, es para Andrés Aberasturi una tarea muy dura y dolorida. Pero el autor de estas páginas honestas y sin adornos, que solo pretende dejar testimonio de una parte de su verdad, la considera esencial para combatir el desasosiego. "Andrés hace hablar a Cris. A sus manos, a su silla, a sus movimientos, a su siempre implorada sonrisa, a su mutismo. Andrés les da vida", como bien explica Javier Sádaba en el prólogo.
Un grito callado. Una lucha contra el mundo. Una cadena de porqués que no acaba nunca. El valiente ejercicio de sinceridad de un padre desolado.

Tu también puedes volar — Cristina Martín.
Para sus compañeros de instituto parece que Diana es demasiado diferente. Aunque no sabrían decir si es porque apenas habla con nadie y se pasa los recreos leyendo o porque vive sobre ruedas. A veces ella cree que es simplemente porque no la entienden. Pero una noche, Noelia y David, la pareja más popular del instituto, sufren un accidente de moto y se dan cuenta de lo mucho que pueden llegar a parecerse a ella. Así, comienza una historia llena de superación y amistad que ofrece ante todo una visión realista (y optimista) de lo que significa tener diversidad funcional. Porque todos podemos volar, empezando por ti.

Speechless –Serie.
La serie sigue a la familia DiMeo: Maya, una madre británica que se hace cargo con una actitud sin tapujos; su esposo Jimmy, que no parece importarle lo que piensen los demás; Dylan, su hija sin sentido deportivo; Ray, su hijo que actúa como el "cerebro" de la familia; y su hijo mayor, JJ, un estudiante de secundaria con parálisis cerebral que tiene un ingenio mordaz y sentido del humor.

15 comentarios:

  1. Tienen buena pinta, aunque el primer libro es el que más me llama

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni los libros ni la serie. Pero me he quedado prendada de las portadas de los libros dos y tres, son súper bonitas.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. No conocía los libros y me parecen unas recomendaciones muy intresantes 🐾🐾

    ResponderEliminar
  4. He visto «Tú también puedes volar» y «Una maldición oscura y solitaria» varias veces ya en distintas redes sociales. Creo que buscaré más información sobre ellos, a ver si me terminan de convencer...
    ¡Un saludo! 🐾

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer "como expte el mundo, Cris" se ve que es una historia dura pero hermosa. Gracias por compartir.

    Alejandra de LeeBooks

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo conocía el primero y tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  7. Solo conocía el primero( mi sorteo jeje). Es un tema muy complejo y me gusta que se le esté dando la visibilidad que se merece.🐾🐾

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Solo conocía el primero, pero gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía ni los libros ni la película. Da gusto que te descubran cosas nuevas. Gracias por las recomendaciones.
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  10. No sé si es que no he entendido la sinopsis del primero, pero el arranque no es el cuento de la Bella y la Bestia? Es que me ha llamado la atención 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguno, pero me apuntaré el primero que es el que más me ha llamado. Gracias por la entrada :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Qué situación más difícil y que tema más importante para hablar! Gracias por todas tus recomendaciones, me las apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo quiero leer ya mismo Una maldición oscura y solitaria, lo necesito ♥

    ResponderEliminar