11/7/19

BookTag: Tu también puedes volar

Es la primera vez que creo un BookTag, pero la ocasión lo merece. Esta semana le he hecho un hueco en el blog a la autora Cristina Martín y su libro, Tu también puedes volar. Podéis ver el resto de entradas: reseña, hablando de, recomendando y visibilizando pinchando en ellas. Esta vez lo que he hecho es un BookTag con los personajes de su libro, según su carácter les he asociado un tipo de libro concreto.

La definición de que algo te haya hecho soñar es algo subjetivo y creo que hay varios libros que lo han hecho a su manera, pero si tengo que elegir, me quedo con La escala de mohs. Un libro de poesía que trata temas importantes –feminismo, lucha de clases, política– mediante una revolución de palabras.

Antes era la típica persona que el hecho de ponerse a leer un clásico, le suponía un gran esfuerzo y que solo lo hacía como lectura obligatoria en clase. Ahora, ponerme a leer un clásico por mi propia voluntad me gusta mucho y me siento orgullosa de haber perdido esa aberración a los clásicos. Uno de mis favoritos es Orlando de Virginia Woolf.

Rojo y oro se merecía un sitio especial en este tag. Fue el primer libro que leí de estas autoras, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y el primer libro en el que vi representada un personaje bisexual. ¿Sabéis lo emocionante que es encontrarte por primera vez un personaje con el que compartes orientación sexual y del que no se trata esto como un cliché? Fue una maravilla.

Desde que leí este libro, siempre que tengo oportunidad lo recomiendo o lo menciono en algún lado, porque es uno de mis libros favoritos y es que la autora, Paula Gallego, consigue transformar las palabras en algodón de azúcar de lo soft que son sus escenas y sus personajes, por eso 13 horas en Viena tiene que estar aquí.

Puedo resumir mis lecturas infantiles en cuatro sagas distintas: Bat Pat, Mila y Luna, Geronimo Stilton y El diario de Greg. Esos libros marcaron una bonita infancia, pero si tengo que elegir uno... me quedo con Bat Pat

Os invito a que hagáis el BookTag, como habéis visto se puede hacer perfectamente sin leer el libro. Si lo acabáis haciendo, me gustaría que me dejarais las entradas por aquí abajo para echarle un vistazo y que me deis créditos, ya que lo he creado yo. También aprovecho para nominar a: Nerea Moon y a Momentos entre páginas.

4 comentarios:

  1. Holaa, solo he leído Rojo y oro y la verdad es que es el que menos me ha gustado de las autoras, pero aún así me gustó y me alegro de que pudieras verte representada *-*

    ResponderEliminar
  2. que genial primer tag! como dices, muchos nos pueden hacer soñar, en mi caso siempre los de king me trauman y sueño horrible.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro muchísimo de que te gustara tanto el libro para crear un tag. La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque a Rojo y oro le tenía ganas desde hace bastante. También muchísimas gracias por la nominación y perdón por haber tardado tanto en hacer el tag. ¡Tienes mi entrada en el blog!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar