27/9/19

Reseña: La chica de las mariposas

Título: La chica de las mariposas.
Autor: Javier Martínez Bañuls.
Editorial: Roomie Ediciones.
Género: Drama, romance, contemporáneo.
Páginas: 372
Autoconclusivo.
Lanzamiento: 2019
ISBN: 9788412076400
PVP: 15,60€


Sinopsis.

Vic se muda a Madrid dispuesto a ser feliz haciendo lo que realmente le gusta, el único modo en el que cree que se debe vivir.
Ara coge cada noche su guitarra y canta sus canciones de concierto en concierto; la música lo que es todo para ella y solo se entiende a sí misma cuando suenan unos acordes.
De Logroño o de su pasado, ambos buscan huir.
La vida puede ser un ascenso infinito y una caída libre, dos personas que conectan sin querer o un remedio inesperado a lo inevitable.
La vida puede ser un «para siempre» o solamente «1996».




Opinión personal.
Es de las pocas veces que tengo que asimilar un libro más de un par de días para poder hacer su reseña y es que, La chica de las mariposas, es ese libro que viene para dejarte huella. Entre sus páginas nos encontramos con Vic un joven que se muda a Madrid para estudiar filología huyendo así de Logroño y de su antigua vida. Un día, saliendo con sus compañeros de clase, Pedro y Martín, se topa con Ara encima de un escenario con la compañía de su guitarra. Y justo ahí es cuando empieza esta bonita historia.

Es cierto que en un principio no me entusiasmaba mucho la idea de que Vic tuviese un flechazo con Ara y, desde entonces hasta que por fin empiezan a entablar una relación, hay una fuerte obsesión de parte del joven hacia la chica. No me resultaba algo creíble el hecho de que sin conocer a una persona te pudiese gustar. También es verdad que luego la cosa mejora mucho y ésta es la única pega que puedo encontrar en esta historia.

Y cuando digo la única pega es que es la única. Desde la prosa del autor, pasando por el desarrollo de los personajes, la trama y llegando a la ambientación... todo es increíble. Empezando porque la prosa del autor es una genialidad. La historia está narrada en pasado, pero a su misma vez te va haciendo alusiones al presente. Normalmente las historias contadas solamente en pasado, se me hacen algo más cuesta arriba pero no he tenido la sensación con este libro. De hecho, se hace muy ameno y al final te acabas picando por saber qué va a pasar, así que te terminas el libro en un par de días.

En cuanto a los personajes, quitando lo que he dicho al principio de ese enamoramiento prematuro entre ambos protagonistas, el resto es algo que merece la pena leer. Congenias tan bien con ellos que al final del libro te cuesta decirles adiós y no solo por los protagonistas, Vic y Ara. El resto tanto amigos como familiares que tienen un peso importante también tienen un buen desarrollo a lo largo de la historia. Es cierto que a unos se les hace más hincapié que a otros, pero a todos se les quiere por igual.

Creo que nunca había disfrutando tanto leyendo un libro que sabía que me iba a destrozar, pero siempre en el buen sentido de la palabra. Tiene un mensaje detrás que es muy importante y que no puedo hablar de él porque sería hacer spoiler, pero espero que si os planteáis leer este libro lleguéis a una conclusión parecida a la mía.

Tenéis que leer La chica de las mariposas para poder entender mejor la vida y el mundo. Os parecerá una chorrada, pero es un libro que te abre los ojos. También te hace llorar, pero te abraza y te comprende. O quizás esto solo son cosas mías porque llegó en el momento justo. La cuestión es que creo que todas las personas que se hayan leído este libro alguna vez les ha dejado con una sensación diferente y buena en el cuerpo.

18 comentarios:

  1. Veo que para ti ha sido una lectura increíble. Yo, aunque veo porque te ha gustado tanto, voy a dejarlo pasar. No es mi estilo de lectura, y ahora mismo estoy muy centrada en otros géneros. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi la portada me llamó mucho la atención y tras leer tu reseña me pica más la curiosidad por saber de qué trata. Menos mal que el instalove se puede pasar por alto en comparación a todo lo bueno que has mencionado, sino me echaría bastante para atrás leer el libro. ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas son estas lecturas que, como tú dices, te destrozan, pero después te ayudan a reconstruirte :) Lo apunto para leerlo en el futuro

    ResponderEliminar
  4. Bonita reseña y palabras ^^ El libro tiene muy buena pinta así que le echaré un ojillo!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bonita portada. De verdad es que es esos libros que me llaman la atención por eso. Por otro lado se oye interesante pero ahora mismo no leo exactamente demasiado romance así que lo anotaré por si un día de casualidad lo veo en México.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído el libro, pero sí lo tengo en pendientes desde que salió. Es la primera reseña que leo y ahora tengo más ganas ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D Vaya, no sabía de este libro, de entrada la portada es preciosa, pero al leer tu opinión es más interesante, espero llegar a leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hallooo! <3
    Tengo este libro pendiente de leer. Justamente voy a leerlo este mes de octubre y no sabes las ganas que le tengo. Es la primera reseña que leo del libro y no puede haberme gustado más *.* Has conseguido intensificar mis ganas por leer este libro y, aunque creo que a mi también me va a destrozar en cierto sentido, creo que me gustará.
    ¡Gracias por la maravillosa reseña! ^^ Tengo ganas de conocer a los personajes, pero tengo especial curiosidad por Vic.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. Si hay algo que puede convencerme para iniciar una nueva lectura, es la prosa. Ni hablar, ¡agregado a mi lista de lectura! Creo que hay libros que nos impactan más que otros por los momentos en los que da la casualidad que los leemos, tengo varios que en lo personal han marcado mi vida y mi forma de verla, además de que enriquecieron (y todavía siguen enriqueciendo) mi alma literaria.

    ResponderEliminar
  10. Por la forma en la que lo has descrito debe ser un libro muy especial. Me gustan los libros que te hacen llorar, así que le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Este es uno que tengo pendiente para comprármelo, pero que al final siempre termino atrasando xD. He visto buenas opiniones y veo que también te ha gustado, a ver si me lo compro ya y lo leo. La portada es otra razón que me llamaba, porque me parece muy bonita

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero se siente interesante. Me lo apunto para el "momento oportuno" 😉

    ResponderEliminar
  13. Wow, ¿de verdad es así? acaba de irse directita a mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  14. Los mensajes que dejan las historias son lo más preciado que te puedes llevar de ellos como un recuerdo de la inolvidable sensación que te deja, la portada se ve muy linda y por lo que cuentas puede que me lo apunte, tengo tiempo sin leer algo romántico en si.

    ResponderEliminar
  15. Estas son las historias que merece la pena leer, al menos por lo que dices. Sin duda, le daré una oportunidad pues creo que me va a encantar y me va a destrozar en el mas buen sentido de la palabra. Además amo las historias de amor y más si te dejan marcada y te enseñan un poco mas de la vida, del amor y del mundo en general.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, pero lo dejaré pasar, no me llama la atención. ¡Gracias por tu reseña!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Que portada tan preciosa tiene este libro ♥♥, la historia igual suena increíble, muchas gracias por tu reseña, ya me lo apunte, me gustan los libros que te dejan pensando un rato como de que acabo de leer

    ResponderEliminar
  18. Hola!, que bueno que disfrutas mucho de esta lectura, note mientras leía la reseña lo mucho que disfrutaste y eso hace que me llame más la atención, además de que la portada es preciosa, me lo apunto para leerlo .
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar