Reseña: Pastelería Emporio

Género: Fantasía.
Autoconclusivo.
Lanzamiento: 2018
ISBN: 9788494865343
PVP: 12,99€

Sinopsis.

Iris y Leora acaban de cumplir su sueño: abrir las puertas de su propia pastelería. Sin embargo, no se imaginan qué se esconde en su trastienda ni quién es realmente el dueño anterior, Louie. Ahora la magia ha vuelto al mundo sin que nadie se lo esperase.
Embárcate en un viaje sin precedentes en el que nuestras heroínas lucharán por volver a crea los mejores dulces de toda Tula sin magos de por medio.

Opinión personal.
Es el primer libro que leo tanto de la autora como de la editorial y no me quedaré solo con esto en ambos casos. De hecho ya le tengo echado un vistazo a un par de libros más de la editorial. Lo cierto es que leí este libro porque estuve hablando con María, de Inkties, de la editorial y al día siguiente me dejó dos de sus libros y, la verdad, es que he empezado el año de maravilla con este.

Es una historia cortita, pero llena de mucha aventura. Iris y Leora son dos amigas que llevan ahorrando toda su vida para poder cumplir uno de sus sueños: abrir una pastelería. Y la oportunidad llega cuando el ayuntamiento de su pueblo sortea la vieja tienda de El Emporio de Louie. La primera semana todo marcha correctamente hasta que, limpiando el trastero, se les cae una botella y aparecen en una cueva y muy, muy lejos de su casa. A partir de entonces, emprenden una aventura por el reino hasta llegar a su casa y hasta dar con los secretos del señor Louie.

«Afrontar una muerte casi segura te pone las cosas en perspectiva.»

La verdad es que tampoco me puedo explayar demasiado en esta reseña porque es un libro muy cortito. Si os ponéis una tarde lo tenéis leído sin problemas en un par de horas. Además, tampoco es un libro en el que haya mucha acción ni momentos de tensión, las protagonistas pasan por aventuras y situaciones en las que no saben muy bien qué va a ocurrir, pero tampoco es algo que se mantiene durante mucho tiempo por lo que no estás en tensión. Entre eso y la forma que tiene de escribir la autora, muy dulce y que te dejara con una buena sensación durante la lectura, creo que es el libro perfecto para una tarde de domingo.

Os iba a hablar de las protagonistas, pero es muchísimo mejor si apenas sabéis sobre ellas, porque es muy bonito conocerlas mientras las lees. Lo cierto es que yo hasta mitad de libro todavía no distinguía a Iris de Leora, pero en un momento dado le cogí el truco. Iris es la encargada de las finanzas de la pastelería, mientras que Leora se encarga de la cocina. Muy diferentes entre sí, tanto en aspecto físico como en carácter.

¿Sabéis qué? Voy a dejar de hablaros ya de Pastelería Emporio y voy a dejaros que vayáis a leeros el libro. Sobre todo si queréis disfrutar de un libro ameno y ligero, lleno de fantasía y mucho dulce. No solo literalmente, si no en la cálida sensación que os va a acompañar en la narración durante todo el libro. Además, al final del libro tenéis unas preciosas recetas de los postres que aparecen durante el libro. La única pega que le puedo poner a este libro es que necesito vivir más aventuras junto a Iris y Leora.

«Había un mundo ahí fuera que podrían recorrer, juntas, sin preocuparse por nada. Entre su primera aventura y la siguiente, también habría un mundo de diferencia.»