14/2/20

Recomendaciones de libros románticos

Nunca es mal momento para hacer una pequeña recomendación de libros y como los libros románticos son los que me sacaron de un bloqueo lector tan importante hace un año, lo que hizo que volviera a escribir entradas aquí, se merecen que los recomiende y qué mejor día para hacerlo que el día de los enamorados. ¡Y recordad que no solo es el día de los enamorados que también es el día de la amistad! Además de que no hay que demostrar solo que queréis a vuestra pareja hoy. Os dejo de dar la chapa, os inserto un gif de Friends, que nunca viene mal, y vamos con los libros. Podéis hacerme recomendaciones en los comentarios.





Annie en mis pensamientos de Nancy Garden
Por supuestísimo que no iba a perder una oportunidad como esta para hablar sobre un clásico en la visibilidad lébica y uno de mis mejores libros del 2019. En este precioso libro encontraréis la bonita historia de amor de Liza y Annie, dos jóvenes adolescentes que se conocen en un museo de Nueva York y que empiezan a tener una bonita amistad que irá poco a poco convirtiéndose en algo más. Y como esta semana ya os subí la reseña de este libro, a la que podéis acceder haciendo clic aquí, no os voy a comentar mucho más.

La chica de las mariposas de Javier Martínez Bañuls
¿Queréis un libro que deja huella? Este es el indicado. Vic es un joven que huye de su ciudad para irse a estudiar a Madrid y un día saliendo con sus amigos conoce a Ara, quien está encima de un escenario haciendo una de las cosas que más la llenan, tocar la guitarra y cantar. A partir de entonces Vic tiene una cierta obsesión por ella, cosa que no me gusta mucho, que no para hasta que se vuelve a topar con la chica. A partir de ahí, surge una historia muy bonita y dolorosa, de la cual no quiero contaros mucho porque es mejor que lo descubráis vosotros. Aún así, si os genera curiosidad, aquí tenéis la reseña que subí.

13 horas en Viena de Paula Gallego
Intercambiando presente y pasado, y dos narradores, Paula Gallego nos cuenta la historia de amor de Kat y Erik. Dos jóvenes deportistas que se conocieron hace años en una competición en Viena y tres años después vuelven a coincidir en París, donde ambos participarán en el rodaje de un cortometraje. Paula Gallego forma parte de una de mis autoras nacionales favoritas por excelencia y que todo el mundo debería leer, puesto que tiene una narración muy ágil,sencilla y bonita que te dejará con una buena sensación durante todo el libro. Os dejo la reseña aquí sobre este libro y aprovecho para deciros que si queréis leerla es vuestro momento porque en la iniciativa mundos literarios tenemos abierta una lectura conjunta, más información aquí.

Desayuno en Júpiter de Andrea Tomé
Empiezas este libro penando que, simplemente, es una historia de amor, pero no, es mucho más que eso. Es una historia que trata un montón de temas: amor, amistad, miedo, pérdidas... Ofelia y Amoke se conocen un día y a partir de ahí surge esta preciosa historia. Lo más llamativo de este libro es la presencia de lo paranormal, algo que no te puedes llegar a imaginar, pero que ahí está y lo que hace tan original y diferente este libro. Es que, de verdad, tenéis que leer esta historia porque os deja tan buena sensación en el pecho que es maravilloso. No os voy a contar más porque voy a ir a volver a leerme este libro porque es una obra maestra.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero el de Annie en mis pensamientos me llama la atención.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntados todos menos Desayuno en Júpiter, aun que me entra curiosidad por leerlo por los temas que dices que trata. A ver si me pongo con ellos, que ultimamente cuando me pongo con libros de romántico son de época

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero leer todos los libros que recomiendas ^^. La verdad que ya los conocía, pero claro, todavía no me he hecho con ellos :(. A Andrea Tomé la tengo muy pendiente, me gustaría conocer su pluma. Annie en mis pensamientos me parece una super lectura, a ver si puedo adquirir pronto el libro también.
    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco solamentre tres de los que mencionas. Uno de ellos fue tu última reseña y por eso lo conozco jajaj Luego "13 horas en Viena" lo empecé a leer pero no terminaba de gustarme la historia ni conectaba con la protagonista ni nada y lo dejé. De Andrea Tomé he leído dos libros y la verdad es que el primero me gustó bastante pero el segundo se me hizo cuesta arriba porque sentí que era muy parecido al libro que había leído anteriorme y no me aportada nada y lo dejé. Desde eso no he vuelto a leer nada más de ella y no sé si llegaré a volver a hacerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo el otro dia vi ese capítulo de Friends, es una serie que no me canso de ver aunque pasen los años.
    Pues de todos los que has comentado, me llama la atención el de 13 horas en Viena. Es una ciudad que me parece preciosa y con una historia increíble.
    Voy a bucar información, gracias.
    Te recomiendo "Tu voz entre un millón de voces".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, buenas noches!

    Qué bueno ver recomendaciones de libros, aunque si te soy sincera, no he leído ninguno de los que has puesto jajajaja.
    Tienen muy buena pinta todos, aunque creo que no son muy de mi estilo, o al menos de lo que yo suelo leer. Quizás en el futuro me anime con alguno :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no soy mucho de libros románticos, pero si hay uno que me enamoró de verdad fue El vuelo de Lena de Sara Ballarín, por si en algún momento te animas a leerlo :)

    InkTies

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy cierto que nunca es mal momento para recomendación de libro y si son románticos yo encantada. De los cuatro libros que nos has hablado he leído 13 horas en Viena, fue la primero que leí de la autora y me encanto y desde entonces le sigo la pista. De los otros tres libro el único que en algún momento me gustaría leer es el de Annie en mis pensamientos, he leído buenas opiniones de esta historia y me llama la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Amo estas fechas porque hay muchas recomendaciones de romance y es un genero que me gusta mucho leer, yo creo que de los que has elegido el que mas me gustaría leer seria el de Andrea que es un autora que debí haber leído el año anterior pero por falta de tiempo no lo logre, pero en este queda vale, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. A mi también es el género que de mayores bloqueos lectores me ha sacado.
    Pero mira por mucho que leas, nunca llegas a todo, porque no he leído ninguna de tus recomendaciones.
    Mejor porque así tengo donde elegir.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conozco casi todos los libros menos "La chica de las mariposas" que me ha llamado un poco la atención.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Hola calabacita!!
    No conocía ninguno de los libros y creo que me los apuntaré para más adelante porque de vez en cuando cambio el terror por el romance jeje

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  13. De los que recomiendas tengo muchísimas ganas de leer Desayuno en Jupiter, ya lo tengo muy pendiente desde hace un año y me está mirando con cara de que ya lo debería de leer. :)
    Buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    De las que mencionas, muero de ganas por leer el de Paula Gallego y el de Andrea Tomé, aunque creo que caerá primero el de Paula ya que tengo el segundo de la serie y quiero hacerme con el primero en cuanto antes ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Ay... De las novelas que recomiendas solo he leído"13 horas en Viena" y la disfruté muchísimo, y el resto me llaman muchísimo la atención y me encantaría leerlas en algún momento, sobre todo "Desayuno en Júpiter" (que me encanta cómo escribe la autora) y "Annie en tus pensamientos", por tu reseña 🤭

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído ninguno, aunque algunos sí que me sonaban. De todos los que has mencionado, el que más ha llamado mi atención es "La chica de las mariposas". Va a mi lista de pendientes.

    Un saludo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía ninguna de estas novelas, la verdad. Tienen muy buena pinta, y eso que no me suelo meter mucho en la romántica. Te agradezco descubrírmelos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno así que me los apunto ^^
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar