10/2/20

Reseña: Annie en mis pensamientos

Título: Annie en mis pensamientos.
Título original: Annie on my Mind.
Autora: Nancy Garden.
Editorial: Kakao Books.
Género: Romance LGBT.
Páginas: 219
Autoconclusivo.
Lanzamiento: 2019
ISBN: 9788412028805
PVP: 17,90€

Sinopsis.

Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas... pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.



Opinión personal.
Primero quería darle las gracias a Kakao Books por darme la oportunidad de leer este libro y también quería disculparme con ellos porque he tardado demasiado en subir la reseña y se debe a que me operaron de anginas, exámenes y que no vuelvo a estar acostumbrada a escribir reseñas, pero ya, por fin, la tenéis aquí y estoy segura de que os va a encantar este libro.

Liza es una chica de diecisiete años que quiere estudiar arquitectura. Annie es una chica alegre y divertida, un poco extraña. Un día sus vidas chocan al conocerse en un museo de Nueva York y a partir de entonces entablan amistad, que poco a poco irá volviéndose algo más intenso y profundo. Solo que también se volverá más complicado, puesto que, en la época en la que transcurre la historia, está mal visto que dos personas del mismo género se quieran.

«No siempre hablábamos cuando estábamos juntas; no hacía falta. Eso era sorprendente y puede que fuera lo mejor de todo; aunque no lo pensábamos muchos, simplemente ocurría.»

Ha sido una historia que me ha gustado mucho. Es muy ágil y amena de leer. Además de que te enganchará desde el principio para que no puedas dejar de leerlo de principio a fin. Lo que más me ha gustado es la forma que tiene la autora de tratar el primer amor de nuestras protagonistas: con sus cosas bonitas, pero con muchas inquietudes.

Esta historia se escribió hace 40 años, pero estoy segura de que hay un montón de personas que han pasado por las mismas inquietudes, dudas e inseguridades que ellas porque la situación puede que haya mejorado un poco pero no por ello tenemos que dejar de luchar por todo eso y que, si a mí, como mujer, me gusta otra mujer, pueda demostrarle mi amor sin ese miedo del qué me dirán o que puedan hacerme y no solo a mí, si no a mi pareja.

La historia está contada a través de tres voces: Liza contando la historia de su adolescencia y su relación con Annie, Liza escribiéndole una carta a Annie reflexionando sobre qué hizo que se distanciarán y una tercera voz que observa a Liza escribir dicha carta y que nos cuenta qué está sintiendo. Dentro de esas tres voces narradores, sin duda alguna la que más me gusta es la primera y en la que más se centra la historia.

«–No es ningún problema —dije—. No es algo negativa. ¿Es que no te das cuenta de que hablas de amor? Hablas de lo que siento por otra persona y de lo que ella siente por mí, no de una especie de enfermedad de la que debas salvarnos.»

No puedo poner muchas pegas a esta historia salvo que no te explican el por qué las dos chicas se distancian, qué pasó. Con un par de explicaciones sobre eso me hubiera bastado, pero la autora no te cuenta nada. Y, aún con eso, es una de las historias más bonitas que he leído nunca y que cada vez que pueda voy a recomendar.

No quiero alargar mucho más esto, pero me podría tirar mucho tiempo hablando de lo bonita que es esta historia y la buena sensación en el pecho que te deja al terminar de leerlo. Aunque también os aviso que hay un par de momentos de drama que os hará sufrir, pero muy poquitos. Si queréis, o tenéis la oportunidad, leedlo porque no os arrepentiréis de ello.

«Lo que importa es la verdad del amor, de cuando dos personas se encuentran.»

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que me has convencido con esta historia, creo que es un libro que me puede gustar ^^. Espero que me enamore mucho y que se quede en mi corazón mucho tiempo *_* (y no sufrir demasiado xD).
    Gracias por tu opinión :). Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!

    Bueno, yo esta historia no la conocía y la verdad es que parece de estas bonitas que te ponen los pelos de punta y con las emociones a flor de piel. No creo que me gustase mucho que no explique por qué se distancian las protagonistas, como comentas en tu reseña. Tiene muy buena pinta, lo dicho, pero de momento no la considero entre mis lecturas. ¡Quizás en el futuro! :D

    ¡Buena reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Wow, leí este libro en inglés hace tiempo y no sabía que ya estaba en español. Es una de las representaciones mas lindas de amor lésbico en la adolescencia, también recomiendo mucho su lectura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro seguro que me gusta, apuntadísimo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto alguna vez la portada por twitter y me había gustado mucho, aun que luego no me había puesto a ver opiniones ni de que iba. Por tu reseña puede que me anime a leerlo, se ve un libro que me puede gustar y disfrutar. No se cuando lo leeré por tantos pendientes que tengo, pero queda apuntado en la lista

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Este lo he visto mucho por redes y me parece un libro super interesante así que a ver si cuando nos veamos me lo dejas :P

    InkTies

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho del género LGTB quizás porque me cuesta ponerme en la piel de los personajes. Pero yo lo respeto todo, faltaría.
    Lo que si me gusta es la forma de narración que tiene el libro en tres voces. Esos libros me encantan.
    Quizás lo lea, porque no tiene mala pinta y me engancho al género.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Ay, me da rabia porque me suena a que este libro no se distribuye en este lado del planeta y suena a que sería un libro de romance que me gustaría para pasar en rato, definitivamente. Me ha gustado la reseña y me lo anotaré porque me parece perfecto libro de verano.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que ya te encuentres bien y puedas seguir con las reseñas, no sabia sobre este libro pero lo primero que me ha gustado es la portada tan bonita que tiene, no me importaría darle una oportunidad a esta historia, que en cuanto respecta al tema LGBT no he leído en ya un tiempo, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto con anterioridad este libro por Twitter y ciertamente llamó mi atención, espero leerlo pronto, me lo apunto.❤😊
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me suena el libro por haberlo visto en instagram. El caso es que antes no me llamó la atención y a pesar de que te ha gustado y lo has disfrutado, sigue sin llarmarme la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No suelo leer libros de esta temática, pero la verdad es que lo importante es el amor, siempre.
    La portada me ha parecido muy, muy bonita. Que se escribiera hace 40 años y se publique ahora es algo que me sorprende.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta historia la he visto por redes y las opiniones que he leído de ella es que es una historia bonita y necesaria. Qué bueno que sea una historia ágil y amena de leer. Creo que una de las cosas más importante de esta historia es el mensaje, que no importa el sexo que tienes, lo único importante es que encuentras a alguien que te ama y da igual el sexo de esa persona. El drama en esta historia se tiene que mantener un poco, pero lo importante es que es una historia bonita y sobre todo de dos personas que fueron luchadoras. En algún momento me gustaría leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conocía este libro de vista aunque podía hacerme una ligera idea de que iba la historia. Me alegra ver que te haya gustado .
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta historia ^^ Yo la descubrí hace relativamente poco tiempo y me llamó muchísimo la atención, entre otras porque me encantan las historias de temática LGBT, y esta, que desprende mucha dulzura, estoy segura de que me gustará tanto como a ti, especialmente si es ágil de leer y engancha desde el principio. ¡Y no tenía ni idea de que la historia se escribió hace tantos años, pero qué maravilla que perdure en el tiempo! Exceptuando lo que comentas sobre las explicaciones que echaste en falta, por el resto digo que solo espero leerla pronto, que pinta genial ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola calabacita!!
    Me encanta la portada del libro y creo que la historia puede ser muy muy interesante ^^
    Gracias por tu reseña!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto, porque se nota que te ha gustado muchísimo :) Yo no lo conocía, pero quizá le acabe echando un ojo y valorando a ver si me lo llevo a la lista de pendientes o no ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Justo lo he comenzado a leer y estuve buscando reseñas porque me encanta leerlas antes de leerme el libro y me encantó haberme encontrado con la tuya. La portada es preciosa, la sinopsis igual y estoy segura que la historia lo será también.

    Saludos, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar