27/3/20

Reseña: La hermandad de los dragones

La hermandad de los dragones: la noche del silencio | Mar Hernández | Fantasía | Trilogía | 158 páginas | 7,27€ | 1730802656 | Cómpralo aquí

Es la Noche del Silencio, la más larga y oscura del año, y el ejército de la Hermandad de los Dragones está preparado para cambiar el destino de Terra Regia. Mientras la Hermandad se dispone a caer sobre el castillo de Dracodomun, Kahli, entre sus filas, se esfuerza por esconder un secreto que podría arrebatarla el control de su vida y convertirla en algo peor que una esclava. Theo ha sabido del peligro que acecha esa noche gracias a su libro de las profecías, pero es tan solo un adolescente al que aterra la oscuridad y no sabe cómo convencer a Ashton Graykon, amo y señor de Dracodomun, de que deben huir del castillo y de la Hermandad. Ash no está dispuesto a creer en sus advertencias. Nadie podrá romper las defensas que un mago tan poderoso como él ha levantado a su alrededor... ¿o sí? Los caminos de Theo, Ash y Khali se cruzarán en mitad de una batalla épica, y tendrán que enfrentarse a sus propios secretos y miedos si quieren ver un nuevo amanecer, porque si Ashton Graykon no sobrevive a la Noche del Silencio, tampoco lo hará el resto del mundo.



Hacía un montón de tiempo que no devoraba un libro de fantasía así, un día me duró. He disfrutado mucho de esta historia y creo que voy a empezar a tocar más este género, y el de ciencia ficción, acepto recomendaciones. 

Esta es la primera parte de una trilogía de fantasía, en esta primera parte podemos encontrarnos con tres personajes importantes: Theo, un adolescente que le tiene miedo a la oscuridad y que lee el futuro en su libro de las profecías; Ash, el hechicero más poderoso –y engreído– de Dracodomun, o eso dice, puede que su magia no sea tan poderosa como antes; y, por último, Khali, una joven aprendiz a hechicera que ha sido nombrada primera mano del hechicero que está al mando del ejército de la Hermandad de los Dragones, pero lo que más la preocupa es que descubran su secreto.

La historia está contada a tres voces, los personajes narrados anteriormente, donde son ellos quienes llevan la trama de la historia. Así pues, podremos descubrir los pensamientos y, sobre todo, las inquietudes y miedos de los tres. Aunque no solo encontraremos a estos personajes, si no que la autora nos introduce un montón de seres fantásticos que formarán parte de las filas de la Hermandad.

«Sin embargo, la lucha no se parecía en nada a las relatadas en los libros de caballería que él había leído de niño. Aquello era una batalla de verdad, donde no había sitio ni para el honor ni el romanticismo barato; donde el choque de espadas, los gritos de guerra y el dolor eran los únicos sonidos que se escuchaban; donde los buenos no siempre vencían a los malos.»

Además de crear unos personajes principales maravillosos, es capaz de introducirte en un mundo fantasioso con muchos detalles. Puede ser que los primeros capítulos se te hagan pesados cuando cuenta el origen de la Hermandad o enumerando las criaturas fantásticas, pero después de eso, se vuelve todo muy ágil. Crea una acción muy rápida en el desarrollo de la historia, incluso cuando lees la misma escena desde el punto de vista de más de un personaje.

No es lo primero que leo la autora, lo primero fue un relato en la antología vikinga de Ediciones Freya, y a la que podéis echar un vistazo aquí, y el suyo fue uno de los relatos que más me gustó. Creo que está novela tampoco se queda atrás. Llevo unos días reguleros con el tema de estar encerrados en casa y poder sumergirme en un libro de esta manera, evadirte de la realidad, es un sentimiento increíble que valoro mucho en tiempos como estos.

Esta es tu historia si necesitas una historia que te despeje la mente, si te gustan las historias de fantasía, si buscas una historia corta, si lo tuyo es la acción y, por hacer una comparación, si te has visto la serie Juego de tronos seguramente el ambiente de batalla y ficción, te recuerde a ella. Y ahora que se avecinan malos tiempos, hay que apoyar el sector literatura y es buen momento para hacerlo con este libro. ¡Yo estoy deseando hacerme con la segunda parte!

«Kahli dejaba atrás muchísimas cosas, pero no quería pensar en el pasado, sino en la posibilidad de un futuro diferente, que existiría mientras ella continuara corriendo.»

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tomo nota de lo que has contado porque tengo este libro en digital y le tengo muchas ganas. Además es cortito, creo que es perfecto para desconectar de lecturas densas. Me alegra leer que lo has disfrutado, yo tengo mil ganas de empezar con él.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Justo es uno de los libros que estoy leyendo y si se me estaba haciendo un poco pesado. Pero que bueno que leí esta reseña. Así no lo abandono jaja. El mundo me está encantando también Y es cierto que ahora que estamos encerrados hay que apoyar la literatura. Voy a ir a echar un vistazo al relato de ediciones Freya
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, me llama la atención el libro porque es muy corto, lo describes como una trama super elaborada, me gusta. No soy fan de la fantasía, pero tengo un primo que la ama, se lo recomendaré. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me atrae mucho la portada pero no creo leerlo por ahora, supongo que le daré una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué bien que hayas tardado tan poco en leértelo! Parece una historia muy interesante, la verdad, pero me echa muy para atrás que tenga tan pocas páginas (menos de doscientas por lo que veo en tu ficha)... A mí se me haría muy escaso, y últimamente estoy con libros con más volumen, así que por el momento no me animaré. Me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo el libro en el kindle, lo descargué cuando la autora lo puso gratis en Amazon. Me anima que sea tan cortito pero el que sean varios libros me echa para atrás... Espero que cuando lo lea, me guste.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Jejejejeje me ha encantado y me has dado mono de leerlo :D

    Ya sabes lo que eso significa ;)

    Un besooo

    InkTies

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho del género, pero me pasa como a ti, no soy hasta que sea porque me gustaría leer de todo y disfrutarlo.
    Empezar con una trilogía me parece muy atrevido por tu parte, pero mira, ha salido bien.
    Que esté narrada a tres voces también es una cosa que me inquieta, yo como tu, id haciendo sugerencias a ver si me voy animando.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada llama mucho la atención, el género de la fantasía yo lo estoy volviendo a tocar después de mucho tiempo y la verdad que me estoy encontrando maravillas. Que la historia este contada por los tres seguro que hace que al verla desde los tres puntos sea más completa. Me llevo apuntado esta historia porque creo que me puede gustar, muchas gracias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta novela de haberla visto gratis en Kindle estos días. ¿Puede ser? Si no, lo he soñado. Total, que me llama muchísimo la atención y este tipo de fantasía es MI tipo, así que estoy segurísima de que la disfrutaría un montón *-* Que esté narrada desde distintos puntos de vista es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre el ritmo general de la novela, exceptuando los primeros capítulos, que es muy normal que sean introductorios. Así que bueno, apuntadísima queda y espero animarme pronto a leerla ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Recientemente adquirí este libro y lo tengo en mi biblioteca kindle. Aún no me animado a leer quizás porque es el primer libro pero eso no quita que lo vaya leer más adelante. Por lo que nos comentas es un buen libro.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    La portada me suena de haberla visto últimamente por varios perfiles de Instagram, pero la verdad es que no había investigado de lo que podía tratar y, ahora que he leído tu reseña, la verdad es que creo que podría encajar bastante con mis gustos.
    Hace poco que me inicié en la fantasía, pero cada vez me gusta más.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En mi caso sí sería el primer libro de la autora, pero lo tengo desde hace tiempo y tengo muchas ganas de leerlo. He leído en varias reseñas que engancha y que el mundo es estupendo, veo que alguien más lo confirma. Así que ya no tardaré. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si es que, en mi opinión, lo mejor en estos días es encontrar una lectura... película... serie... que te lleve lejos, que abstraiga del confinamiento y te abra la mente. Me alegro muchísimo de que lo hayas logrado con esta historia. Es genial atreverse con un género que no se frecuenta y descubrir que se quiere más. Me gusta la fantasía, así que le seguiré la pista por si me animo con ella.
    Ánimo, en estas circunstancias es normal tener días mejores y días peores.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. Buenas calabacita!!
    Me apunto este libro para mi lista!! Por lo que parece es interesante!!
    Muchas gracias por la recomendación. Estos días viene bien despejarse la mente y lectura es de gran ayuda!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Jo, tal y como lo pintas parece fácil de leer y de engancharse. Últimamente intento no empezar sagas que no estén concluidas porque en cuanto acabo uno me muero de ganas del siguiente, pero cuando esté acabada puede que me haga con ella. ¡Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me pones tu dragones y yo me intereso inmediatamente. Me anoto el libro cuando ande con ganas de leer cosas dragonescas.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Parece una historia interesante y al ser un libro cortito y por el precio seguro que le daré una oportunidad, que los libros de fantasia me encantan

    ResponderEliminar