17/4/20

Reseña: Drambuy en penumbra

Drambuy en penumbra | Sol Arenales | Fantasía paranormal | Trilogía | 179 páginas | 8,23€/2,99€ | B07MJZ51P7 | Comprar en físico | Comprar en digital 

La primera parte se desarrolla en el pasado. Cuando Terry llevó a su hija Ayelen al orfanato de Nayvalén, lo hizo con la promesa de que regresaría.
La historia comienza en el Valle Drambuy, donde los protagonistas, cada uno con un destino marcado, tendrán que hacer frente a los seres de la noche. Se verán envueltos en una espiral de mentiras, secretos y asesinatos que transformarán su existencia. Todo dependerá de Ayelen, quien nació con un solo objetivo. Pero todo cambia cuando descubre de dónde procede y del giro que da a su vida.

Gracias a la autora por el ejemplar



Escribir una historia de vampiros es difícil, hay un montón de estereotipos al rededor de estos seres paranormales. Quizás la saga de Crepúsculo tenga un poquito la culpa. La cuestión es que la autora ha conseguido escribir en relación a esto y, lo más importante de todo, sin caer en los tópicos o tratándolos de una manera diferente. 

Me ha sorprendido gratamente esta historia, no solo por el género que es, si no por los personajes que conforman la historia. Ayelen es una joven que fue abandonada cuando era pequeña por sus padres en un orfanato, donde conoció a sus amigos, los mismos que se fueron con ella a vivir a Drambuy. Dentro de su grupo de amigos, podemos encontrar una gran variedad de personalidades, pero las dos personas que más se mencionan son Artus y Henry por el desarrollo de la trama. En esto tengo que poner una pega porque me hubiera gustado conocer más al resto de personajes, saber un poco más de sus vidas y espero que en las siguientes partes de la trilogía se desarrollen más.

«El miedo es el motor de la ignorancia, escucha y calla. Revuelve los sentidos, los sentimientos.»

Aunque los personajes no acaban ahí, si no que se desarrollan en dos grandes grupos: sus amigos del orfanato, los que hacen que su vida humana se mantenga en pie, y la vida que empieza a desarrollar cuando su padre, Terry, regresa para advertirla del peligro que corre. En esta última categoría, se empieza a desarrollar dos grupos de vampiros que lucharán por ella. El desarrollo de estos personajes me ha gustado mucho, siguen siendo vampiros, pero cada uno con su perspectiva personalidad y sus diferentes poderes.

Quizá me hubiera gustado ver una descripción más amplia de estos últimos personajes, pero tampoco puedo criticar mucho aquí siendo la primera parte de tres. Tampoco quiero enrollarme mucho más, el punto fuerte de esta historia son los personajes y la lucha que se produce entre ellos por Ayelen, así que lo mejor es que disfrutéis vosotros mismos del placer que resulta conocerlos.

Si lo que queréis es disfrutar de una buena historia, ágil, con vampiros y drama... esta es vuestra historia. Se lee muy rápido, en una tarde lo tenía leído y engancha bastante. Yo nunca me he considerado muy fan de las historias de vampiros, ni siquiera me había leído Crepúsculo hasta hace poco, y esta historia me ha cautivado. No creo que duda mucho en leerme la segunda parte.

«—Recordarás tu pasado, vivirás el presente, pero tu futuro deberás escribirlo.»

20 comentarios:

  1. Ya tenía la intención de leerla
    por curiosidad, pero es que ahora ya puedo asegurar que será mi próxima lectura 😁.

    Buena reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan mucho las historias de vampiros, esta no la conocía así que me la apunto para el futuro, para cuando baje un poco mi pila de pendientes xD
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay que buena pinta tiene!
    No suelo leer mucho libros de este género, pero con tu reseña me has animado a hacerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero solo por el tema me interesa mucho, así que me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me encantan las historias de vampiros ^^ y por eso mismo adquirí este libro hace poco, aunque supongo que tardaré en darle una oportunidad por los pendientes que tengo. Me alegra leer que te ha sorprendido y eso me anima mucho :D. Espero disfrutar de la trama cuando me anime.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me gustan mucho las historias paranormales, aunque no soy muy fan de los vampiros jajaja.
    ¿He leído bien y he entendido que es una primera parte de tres? Aunque no me disgustan las sagas, teniendo tan poquitas páginas y que solo sea una primera parte me echa un poco para atrás.

    Lo importante es que te ha gustado, quitando que quisieras un poco más de descripción en algunos personajes. Tiene muy buena pinta el libro ^_^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Buenas calabacita!!
    Conozco a la autora y he de decir que es un amor!!
    No me he leído los libros, pero los tengo en pendientes.
    Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Los vampiros siempre son interesantes jeje

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo me he leído la primera y la segunda parte y tengo que decir que tiene un toque diferente. Entre el concepto de amistad y la vuelta a ese vampiro de siempre, creo que es estupendo. Además, Sol es muy divertida y se implica una barbaridad. Me alegro, de verdad, de que te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la novela y la verdad es que no me desagradaba el mundo sobrenatural. Me sorprende que con tan pocas páginas sea parte de una trilogía, si los siguientes libros tienen el mismo número de páginas puede pasar por un libro solo.
    Aún así no me ha llamado la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno si entretiene ha conseguido el propósito, deber cumplido. Si encima se sale un poco del resto de fantasía paranormal, mejor que mejor.
    No es mi género, pero me gusta leer sobre libros que no tengo el gusanillo por leerlos.
    Gracias por tu lectura y sincera opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo cierto es que los tópicos a veces no es malo pero los libros que salen de ello también es muy bueno. De vampiros hacía mucho que no leía nada pero hace poco leí una novela y me gusto volver al mundo del vampirismo. Se nota que te ha gustado la historia y que los personajes te han gustado mucho, tal vez algún día pueda leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo creo que siempre van a haber buenas historias de Vampiro (o de la criatura chunga que sea). Solo que siempre llegan a nuestras manos las típicas. Ahora has encontrado una historia muy buena. Te hago caso con la historia, porque la ultima vez que leí una reseña tuya, fui a ver la pagina que recomendaste y terminé comprando muy buenos libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero me encantan las historias de vampiros, así que seguro que acabo dándole una oportunidad. Aunque hubiera sido genial que fuera autoconclusiva y no una trilogía porque no quiero meterme en más sagas pero aun así leeré esta historia.
    Me encanta que sea una historia que se lee rápido y que engancha bastante.
    Espero que en las próximas partes puedas conocer mejor a todos los personajes, ya nos contarás.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta bastante el género paranormal y hace un montón que no leo nada de ese estilo. Si esta novela es ágil, entretenida y ha sabido desmarcarse un poco "de lo de siempre", es inevitable que me pique el gusanillo. No obstante, voy a pensármelo porque con tanto como tengo por leer, meterme en sagas se me hace cuesta arriba.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero a mí la temática de vampiros y demás criaturas sobrenaturales no me atrae demasiado, así que no creo que me anime a leerla, aunque al menos me alegra que te enganchase de principio a fin y espero que te animes pronto a leer su continuación :) Yo la dejo pasar porque apenas me llamó la atención y, además, tengo demasiados pendientes, así que mejor así :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Yo la verdad es que nunca he sido demasiado fan de las historias de vampiros, de Crepúsculo me vi las películas y porque eran la moda porque sino no creo que los hubiese llegado a dar la oportunidad, así que no creo que acabe lanzándome a por este libro... Me alegro de que te haya gustado tanto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi Kindle y me alegra ver que he hecho bien en tenerlo.
    Muchas gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No creo que sea mi tipo de lectura pero no descarto la idea de echarle un vistazo, se ve algo llamativo.
    Muchas gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Los vampiros son un tema que me apasiona pero llevo tanto sin leer sobre ellos... Ya veremos.
    Que bueno que te gustó, la verdad es que se nota que disfrutaste la lectura con la reseña.

    ResponderEliminar