28/4/20

Reseña: El verano que me llevó a ti

El verano que me llevó a ti | Patricia Reverté | Autopublicado | Romance, LGBT | Autoconclusivo | 228 páginas | 7,90€/2,99€ | 9781086547375 | Comprar en físico | Comprar en digital

Aquel mes de agosto me regaló muchas primeras veces; mi primera vez de acampada, mi primera escapada de madrugada, mi primer pícnic en un mirador... Me regaló hasta una familia nueva, aquella que iba junto con mi padrastro. Conocerlos fue un paso difícil, estaba pasando por uno de los peores momentos de mi vida y mi salud mental no me permitía estar en paz. Sólo pensaba en esconderme, en aislarme, en alejarme... pero él no iba a dejar que siguiera hundiéndome.

Y, él, con su carácter arrollador, se propuso conocerme y llegar a mí a pesar de mis rechazos y excusas. Quería hacerme recuperar la sonrisa. Por mucho que lo negara, su compañía me traía paz. Marcos estaba orgulloso de ser cómo era, no se escondía, no tenía miedo, ni siquiera ser gay le suponía un problema. Pero yo... yo me odiaba a mí mismo y odiaba a aquellos que me habían roto, que con el bullying habían logrado que terminara haciendo daño a los que más quería. Así que decidí fingir. Pero no se puede huir para siempre, y menos de alguien como Marcos.

Gracias a la autora por el ejemplar



Dani lo único que quiere es pasar un verano tranquilo, estudiando para las recuperaciones de septiembre, pero su verano sufre un giro de trescientos sesenta grados cuando van a pasar el verano a la casa de campo del marido de su madre, Carlos. Allí descubrirá una familia con la que no se sentirá a gusto en un principio y la cosa no mejora cuando aparece Marcos, su primo postizo, que lo único que le interesa es averiguar todo lo que esconde.

Dani tiene muchos problemas de autoestima y confianza, así como ansiedad por lo que pasó en un pasado que no conocemos, pero que poco a poco se irá descubriendo. El choque existe entre Dani y Marcos es muy grande. Dani es tímido y lo único que le preocupa son las asignaturas pendientes, mientras que Marcos lo único que hace es vivir el momento y empezar a interesarse poco a poco por su primo postizo. Poco a poco se irán conociendo y entablando una amistad que irá derivando en algo más.

«Dispuesto a empezar a buscarme, a reencontrarme y a dejar atrás un lastre que, aunque fuera difícil de lanzar por la borda, no iba a permitir que me hundiera

La verdad es que, el protagonista no me caía muy bien en un principio. Tiene ansiedad y depresión, pero actúa en un papel de víctima consigo mismo. Se le plantea un problema y no hace el amago de intentar solucionarlo, simplemente, huye del lugar porque no le gusta la conversación que se está formulando. Y oye, yo lo entiendo, también he huido de conversaciones familiares porque no me agradaban o me hacían más mal que bien. Se me hacía pesado el hecho de que dejase de lado ese papel e intentase sobrellevarlo. 

Cuando esas situaciones se pasan, la narración se vuelve de lo más ágil y consigue engancharte tanto que no podrás soltar el libro hasta acabarlo. Aunque lo que más cabe destacar es la relación familiar que existe en ese ambiente veraniego en el mes de agosto. La autora crea personajes secundarios totalmente variados de los que conseguirás acordarte porque aparecerán más de una vez.

En definitiva, es una novela de romance juvenil LGBT con la que disfrutarás de principio a fin. Dani es una persona tímida, con un montón de problemas que quizás no consigas entender, pero que consigue sobrellevar todo lo que se le ha puesto encima. Mientras que Marcos es su polo opuesto. Una historia que te hará olvidar lo que ocurre en tu entorno para meterte en uno totalmente veraniego.

«El corazón no atendía a la razón, y mi razón, para mi desgracia, estaba quebrada.»

22 comentarios:

  1. No suelo leer este género pero gracias por tu lectura y opinión.
    Nunca se sabe si caerá en mis manos y me acordaré de ti.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Me pareció bastante bueno este libro :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias ❤️!!

    Gracias por leerla y por la reseña, que me ha gustado 🥰.

    Por último: es que a Dani cuesta quererle al principio porque cuesta entenderle (lo sé bien porque me ponía muy nerviosa al escribir de él), pero en su estado es lo que hay, pobre mío 😔. Es difícil pensar en que, por cosas simples, siente la necesidad de huir, pero su razón, como él bien dice, está rota. Aunque al final dan ganas de achucharlo, ¿no😁?
    Marcos, en cambio, se lleva a todos de calle; es tan arrollador 😆...

    Gracias de nuevo ❤️.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una pena que al principio no conectaras con el protagonista, pero bueno, veo que merece la pena la lectura. Yo no sé si le daré una oportunidad a corto plazo, pero parece interesante, así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos :).

    ResponderEliminar
  5. Helloooow
    Pues te lo vi por Twitter o Instagram y la verdad es que me pica la curiosidad por el libro, así que creo que cuando acabe la cuarentena vamos a tener que hacer intercambios :P

    ResponderEliminar
  6. Buenas calabacita!!!
    Me llama la atención, pero no sé si realmente me convence.
    De momento me lo apunto y si en algún momento puedo, lo leeré.

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hallooo! <3
    No conocía el libro en absoluto pero creo que me encantará leerlo.
    Tengo muchas ganas de conocer a Dani, pues siento que conectaré bastante bien con el debido a todo lo que ha pasado, según nos cuentas, sobre la baja autoestima, confianza y ansiedad. Además, no suelo leer muchas historias centradas en el colectivo LGTBI y, desde luego, esta me interesa muchísimo *.*
    Espero hacerme pronto con la novela aunque no se si podré leerla relativamente pronto debido a mi larga lista de pendientes. Aun así, mil gracias por la reseña, es maravillosa. Y gracias también por traernos este libro al blog.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Por lo que nos cuentas, parece una historia muy interesante, la verdad. No he tenido el placer de leerlo, pero creo que por el momento esta historia no es para mí.
    No estoy muy segura si a mí también me caería gordo el protagonista al principio, como te ha pasado a ti jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me sonaba esta novela romántica autoconclusiva pero por lo que nos comentas en aspectos generales te ha gustado. Quitando lo del protagonista....
    En mi caso esta novela no creo que sea para mi en estos momentos. Eso no quita que tenga en cuenta tú recomencion sobretodo si dices que engancha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me imagino que el protagonista reacciona a sí por todo lo que tiene encima y todo en algún momento hemos huido de ciertas cosas o conversaciones. Que alabes la relación familiar es muy bueno y una de las cosas que siempre me gusta de los libros es la relaciones familiares pero sino también de esa "familia" que nos encontramos en la vida. Ahora tengo pendientes que me quiero leer, pero me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Había leído alguna otra reseña de esta novela en algún otro sitio, me llama la atención pero tampoco es el género que más suelo leer, así que creo que lo dejaré pasar esta vez, al menos de momento.
    Gracias por tu reseña!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ahhhh. No sé. Hola (los saludos primero).
    Me llama pero no me llama. O sea, me llama el tema general pero no suelo leer romance puro y duro como tal en libros soy más de mezclarlo con cosas. A ver que sale finalmente.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, como la mayoría de esta temática, no soy asidua al género. Una pena que al principio no conectaras con el protagonista, creo que eso es lo peor que puede pasar. Por mi parte no creo que aya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. No leo novelas Investigo muchos tópicos y asi crezco pero me ha encantado como reseñas un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído más reseñas de esta novela y me parece muy necesario el tema que pone sobre la mesa, pero por otro lado no me acaba de llamar y con tanto por leer... De momento, simplemente le seguiré la pista.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y apenas me ha llamado la atención la trama a pesar de tratar temática LGBT (que me encanta leer sobre ella), así que no creo que me anime a leerla a pesar de la narración ágil que dices que tiene y creo que me costaría empatizaría con el protagonista, pero por su papel de víctima más que nada. En fin... no voy a meterme en camisas de once varas porque no conozco el contexto, pero creo que lo mejor será dejar pasar la novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que me produce cierta curiosidad, así que puede ser que lo acabe leyendo.
    Me encanta que la narración sea ágil y enganche tanto. Al igual que es genial que los personajes secundarios sean variados.
    Aunque no me agrada que el protagonista en vez de enfrentarse a los problemas que le surgen, huya de ellos.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro. Bueno, es difícil conectar con una persona así. Yo tengo ansiedad y me molesta cuando alguien siente compasión de si mismo. Es entendible pero aburre. Que bueno que te gustó a pesar del protagonista jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado aunque al principio el protagonista no te cayese bien; aunque también te digo que prefiero esos libros que al principio no me entusiasman pero luego van a mejor, que los que al principio los amas y con cada capítulo van perdiendo jajjaa
    No lo conocía, pero sin duda me lo apuntaré en la lista de pendientes para investigar un poco sobre él.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya sabes que este no es el tipo de novela que suelo leer, pero con la sinopsis y tú reseña me ha entrado un poco de curiosidad, así que lo mismo acabo dándole una oportunidad y más en estos días que viene bien desconectar un poco. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Justo me pasó como a ti. El protagonista me desesperó un poco y Marcos me caía poderosamente bien. Lo disfruté bastante. ^,^ Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar