23/4/20

Reseñas: Viene la loba, dijo la pastora y Bestias durmientes

Viene la loba, dijo la pastora | Julia Rupérez | Ediciones Dorna | Fantasía | Autoconclusivo | 130 páginas | 12,50€/3€ | 9788494985594 | Comprar en físico y digital

Liv es una pastora en un valle apartado y lleva una vida tranquila en su cabaña del monte, con su rebaño, sus perros y su rutina. Cuando una bestia mata a varios de sus animales, la pastora decide encargarse de ella para que no se repita, pero pronto descubrirá que la loba es mucho más que eso.




Podría atreverme a decir que es de mis mejores lecturas de año, de momento. Me ha encantado de principio a fin. Una de las cosas que más me han maravillado es que la autora consigue que te imagines gran parte de la historia a tu imaginación, no te menciona ni la época en la que se sitúa la historia ni dónde se sitúa. Y, aunque dicho así parece que es algo que te va a echar para atrás, consigue todo lo contrario. Os prometo que esta historia es una maravilla de principio a fin.

El ritmo es pausado, las escenas se desarrollan justo cuando tienen que desarrollarse y, de una forma u otra, todas son importantes. No hay ninguna de relleno o que pienses que no pinta nada ahí. Parece que todo está bien meditado y que transcurre con normalidad, pero la autora intercala mucho los narradores. Tan pronto puedes estar viendo una escena desde la perspectiva de Liv como de la mujer loba y esa mezcla de pensamientos me dejó descolocada más de una vez. 

Si os esperáis que ahora diga que no me ha gustado algo, os equivocáis. Le he dado sus cinco estrellas merecidas en Goodreads y no me arrepiento de nada. Desde la trama, las escenas, el ritmo, la acción y los personajes... todo, absolutamente todo, me ha gustado. No es una historia con mucha acción, pero tampoco lo promete. No te vas a hacer ilusiones pensando que va a ocurrir una escena con mucha acción porque no es algo que te transmita. Es una historia que te va a dejar el cuerpo y el corazón blandito.

«—Así que ahora está sin manada —tanteó. 
—Ahora estoy aquí
Se observaron durante un instante. Liv fue la primera en apartar la mirada, pero tenía una pequeña sonrisa e Ylva, que aún la miraba, se dio cuenta y también sonrío.»

Bestias durmientes | Laura Tejada | Ediciones Dorna | Terror | Autoconclusivo | 106 páginas | 10€/3€ | 9788494985201 | Comprar en físico y digital

Cuando Lisa despierta en mitad del bosque, no recuerda cómo ha acabado allí ni por qué estaba enterrada bajo tierra. Alguien irrumpió en su casa la noche anterior, la que lo cambió todo y de la que Lisa no consigue acordarse. Las alucinaciones y los vacíos de memoria se hacen cada vez más frecuentes, más terribles. Algo está cambiando dentro de ella y el único que parece saber qué sucede es Stanley Robbs, el extraño vecino que vive al otro lado de la calle. Mientras Lisa lucha por descubrir la verdad, los días pasan cada vez más extraños y más deprisa. Llega el tiempo de recolectar.

La verdad es que los libros entre sí solo tienen una cosa en común: son de la misma editorial, pero subir solo la reseña del primero se me hacía a poco, así que vengo a comentaros también lo que me ha parecido este.

Una de las cosas a destacar es la forma de describir tan increíblemente bien de la autora, consigue que te metas de lleno en la vida de Lisa desde el minuto uno en el que despierta enterrada en el bosque. Este misterio se va a mantener durante todo el libro hasta el capítulo final y aquí es donde me hubiera gustado una mayor explicación de todo el misterio que se esconde al rededor de la protagonista. Quitando esto, la atmósfera que se transmite durante la historia me ha gustado mucho. La mezcla entre lo real y lo irreal sin saber exactamente qué parte de la narración pertenece a uno u otro. La intriga inquietante es uno de los puntos fuertes.

Es un libro muy ágil. Si lo empiezas no lo vas a soltar hasta que lo acabes y es otra de las razones por las que me ha gustado tanto. Yo no suelo leer ni terror ni thriller ni nada, no lo disfruto, pero con Bestias durmientes ha sido diferente. Quizás tampoco lo metería tanto dentro del terror, es más bien intriga que perdura desde todo el libro. Es un libro entretenido y que mantiene la tensión. Y, que si os apetece echarle un ojo, la editorial tiene un cupón de descuento en eBooks durante todo el confinamiento.

«Donde debería haber un sentimiento sólo estaba el hueco vacío, y a Lisa se le ocurrió que tal vez se le había muerto algo por dentro, un trozo de sí misma duro y seco, a punto de desprenderse del todo

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto el primer libro, y muy bien merecidas esas cinco estrellas por lo que parece ^^. La verdad que la portada me ha enamorado. Por lo que cuentas del segundo creo que me puede gustar también porque amo el terror y los eventos de intriga.
    Gracias por las reseñas. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos, pero sin duda el que más me ha gustado ha sido el segundo. La premisa me parece super potente y creo que podría agobiarme con él. Eso me gusta. Gracias por las reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me esperaba que tuviesen tan poquitas páginas los dos, es algo que a mí personalmente me echa muy para atrás. Aun así, me alegra que los hayas disfrutado y el primero se nota que te ha encantado jajaja.
    La verdad es que a mí que me dejen tanta libertad de imaginación no me gusta, prefiero que me indiquen contexto.

    En fin, estos libros no son para mí, pero me alegra que los hayas disfrutado tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Me encantan las portadas *-* No conocía a la editorial, la buscaré después. Me parece interesante lo que mencionan de ambos libros y cuando me he fijado en los datos veo que tienen pocas páginas. Es genial que un libro deje tan buena impresión aún cuando es corto. El que más me interesó fue el primero, parece sencillo pero bonito y lo que dices que todo lo que se menciona es importante y no hay relleno hace que me interese más. Gracias por las reseñas♥

    ~♥

    ResponderEliminar
  5. El primero me llama bastante porque que sea autoconclusivo y de fantasía me atrae, el otro lo dejo pasar que no soy mucho de terror.
    Besos y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas calabacita!!
    El primer libro no lo conocía, pero el segundo es mi género predilecto y lo tengo en pendientes jeje
    Tengo muchas ganas de ponerme con él y ahora muchas más!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que la portada del primero se me hace un poco infantil y lo que cuentas en la reseña no me ha llamado especialmente la atención. El segundo libro me inquieta eso de que está enterrada viva y no sabe la razón. Aún así no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Vaya un dos en uno, yo como mis opiniones son cortitas estoy acostumbrada a que las entradas también lo sean.
    En cuanto a los libros es que los veo demasiado de fantasía, sobre todo el primero, el segundo no, el segundo estoy segura de que me gustaría, a mi todo lo macabro sin explicación me encanta-
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Bellas durmientes me llamó muchísimo la atención. De hecho tengo pendiente leer a Laura Tejada, definitivamente. ❤️ A ver si se me hace pronto porque Dorna no vende acá.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De Viena la loba, dijo la pastora solo con el comentario que es una de tus mejores lecturas de lo que va de año eso habla muy bien del libro. Eso de que la autora no te dice ni época y donde se sitúa la historia y para ti no ha sido un problema porque hace que se use la imaginación, no sé si en mi caso esto sería así, no digo que sea malo, sino que seguramente me costaría habituarme a ello. Y de Bellas durmientes qué bueno que te ha gustado y la autora te ha mentido de lleno en la historia desde el principio, aunque alguna explicación te habría gustado más. De estas dos historia ninguna es del estilo que suelo leer, así que las dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    "Bestias durmientes" me gustó mucho cuando me lo leí (hice reseña también en el blog), es verdad eso que te mantiene en vilo hasta el final. En cuanto a "Viene la loba, dijo la pastora", la verdad es que me llama menos la atención (Bestias durmientes la compré con una oferta, o una promoción, o un bono descuento, no me acuerdo muy bien, y ya estuve mirando entonces las sinopsis y la verdad es que esta es la que menos me llamaba). En todo caso, me alegro que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El primer libro casi no me atrae pero bellas durmientes me lo apunto, gracias por la reseña. :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te hayan gustado ambas novelas ^^ No conocía ninguna de las dos, pero las dos me han llamado por igual, sobre todo la segunda, creo yo, así que no descartaría leerlas. Lo que más me ha llamado de la primera ha sido precisamente lo que nos puede echar para atrás: no saber la época ni el lugar en el que está ambientada la historia, que a mí eso me gusta un montón, aunque el ritmo sea pausado. Y con respecto a la segunda historia, me quedo con lo que comentas sobre las descripciones de la autora y que tiene un ritmo muy ágil, además de que te ha mantenido en tensión, así que apuntadísimas quedan y espero poder disfrutar pronto de ellas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No conocía ambos libros pero tengo ganas de probar a esta editorial, así que no les perderé la pista a estas dos historias.
    La que más me llama la atención es la primera y me encanta que todo se desarrolle con un ritmo adecuado. Al igual que es genial que no tenga nada de relleno.
    De la segunda me gusta que se mezcle lo real con lo irreal. Aunque es una pena que hayas echado en falta una explicación mayor en el capítulo final.
    Espero poder hacerme muy pronto con ambos libros.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Nunca he leído nada de esta editorial pero las dos novelas de las que nos hablas tienen bastante buena pinta. Y más aún si nos dices que una de ellas se ha convertido en una de tus mejores lecturas del año y que la otra te ha tenido enganchada de principio a fin :)
    No conocía ninguno de los dos títulos, pero me los apuntaré para investigar un poquito más sobre ellos.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El libro Viene la loba, dijo la pastora no me sonaba de nada y me ha fascinado la portada. Gracias a tu reseña y la buena nota que le has dado me has intrigado. Así que me lo apunto.
    Gracias por tus RESEÑAS

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ambos libros me han llamado muchísimo la atención; en especial el primero, parece una lectura tan calmada que siento que la voy a disfrutar muchísimo :)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La cubierta del segundo es un tanto impactante, pero creo que en cierto modo, acorde a lo que se deja entrever en la sinopsis.

    No conocía ninguno de ambos títulos ni a ninguna de estas autoras, así que te lo agradezco en el alma, de verdad. Creo que es muy posible que compre el segundo.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    P.D.: llego a tu blog a través de un comentario que he visto en el blog de Roma García (la diseñadora de tu blog).

    ResponderEliminar