16/5/20

Club de lectura: quinta lectura conjunta

¡Hola, caracola! Hace mucho que no organizo una lectura conjunta y Rick Riordan me ha dado un motivo para hacerlo. El autor ha asegurado por redes sociales que Disney+ va a hacer una serie de sus libros, os dejo aquí el vídeo por si no os lo creéis. La cuestión es que he visto a un montón de personas en Twitter diciendo que se los quieren volver a leer o a leerlos por primera vez y he dicho ¡lectura conjunta! Como estamos en las últimas del curso académico, y aunque me encantaría empezar a leerlos ya, he decido dejarlo para finales de junio. 

La lectura conjunta empezaría el 29 de junio, comenzando con el primer libro de la saga principal, Percy Jackson y el ladrón del rayo. Por lo que, tenéis hasta el 28 de junio para apuntaros a esta lectura conjunta. Leeríamos 6 capítulos diarios y los comentaríamos por un grupo de Telegram a las 21:00 hora española con spoilers de los capítulos leídos ese día. Al terminar cada uno de los libros, dejaríamos dos días entre medias para empezar el siguiente y hacer una valoración general y detallada de lo que hemos leído.

La saga principal cuenta con cinco libros, si pincháis en el título os lleva a la ficha de Goodreads: El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo. Lo suyo sería leer todos juntos la saga entera, así que si vais a apuntaros, sed conscientes de ello.

Dicho esto, si pincháis aquí os llevará directo al formulario que tendréis que rellenar para poder participar. 

24 comentarios:

  1. Cuenta conmigo para esta lectura, que la verdad es que tiene muy buena pinta ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama la atención leerme esta saga, la verdad, porque llevo mucho tiempo leyendo sobre ella pero aún no he encontrado el momento. Pero ahora mismo tengo mil libros pendientes y creo que no podría asegurar poder acabarla entera durante la lc, así que creo que la dejaré pasar.
    Espero que encuentres a mucha gente que se una a la lc, porque sí que tiene buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que una vez empecé a leer un poquito de Percy Jackson, pero no me terminó de enganchar... Lo siento jeje. Sí que vi las películas y estas sí que me parecieron entretenidas. La verdad es que no tengo mucho interés por leer esta saga, pero sí que os digo que espero que disfrutéis mucho de esta lectura conjunta y que os encante :D ¡Seguro os lo pasaréis genial!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estoy intentando ponerme al día con los libros nuevos del autor, así que en esta ocasión no me voy a apuntar a esta lectura conjunta, pero seguro que se os da genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vi las dos películas y después me leí el primer libro porque llegó a mi estaría pero no sé cómo lo hizo. El caso es que el libro me gustó bastante pero nunca seguí con los siguientes. Ahora que han dicho lo de la serie me está picando el gusanillo... espero que se apunte mucha gente.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Espero que disfrutéis de la LC. Yo he leído todos los libros menos el último, que espero leerlo pronto porque en fin, soy así. Yo no me apunto a una relectura porque no tengo mucho tiempo y no quiero comprometerme :(, pero seguro que os lo pasáis genial :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ahora mismo no tengo mucho tiempo para lecturas conjuntas, pero espero que os lo paséis genial!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué guay, yo creo que voy a esperar a leerlos cuando se acerque más el hype de la serie <3

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón!!
    La verdad es que me encantaría poder hacer la lectura conjunta, pero (kill me), no tengo los libros xD
    Tenía el primero en casa de mis padres y ya. Me los iré comprando de poquito en poquito a ver qué tal.
    Vamos hablando!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Al autor lo tengo pendiente y la verdad no se por dónde empezar y más ahora que ha anunciado la serie. Pero ahora mismo lo que quiero es quitarme libros de pendientes para poder bajar el ritmo de ellos y poder leer novedades. Espero que se apunte mucha gente y que disfrutéis mucho de la lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estos libros no tengo pendientes pero por ahora me va a ser imposible estoy hasta arriba de lecturas conjuntas y muchos libros pendientes. Espero poder apuntarme a otra que organices más adelante si se da la ocasión, y espero que se apunte mucha gente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Espero que disfrutéis un montón con esta lectura conjunta y se apunte mucha gente.
    Yo no he leído esta saga ni tampoco he probado la pluma del autor pero de momento no creo que esto cambie, ya que casi nunca me animo a meterme en sagas tan largas porque normalmente me cuesta mucho terminarlas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues mira, la verdad es que siempre me ha atraído la saga, pero no soy de leer sagas tan de seguido y ahora mismo tengo varias lecturas planeadas, así que dudo que pueda participar. Aun así, espero que se anime mucha gente y que disfrutéis mucho la saga ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Yo era una de esas locas de twitter. Es que Percy Jackson es mi libro y saga favorita. Me apunto como la maniática por Rick Riordan que soy. Y estoy muy emocionada por la serie. Espero sea increíblemente buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    El caso es que has hecho que me pique el gusanillo pero no sé si lanzarme o no a por ellos porque no he leído ninguno y tampoco los tengo así que me lo pensaré en el tiempo que das y, si me animo, mandaré el formulario ^-^ ¡Espero que os vaya genial!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Buenas, todavía no he leído ninguno de sus libros. Si que he visto las películas y me gustaron mucho, así que tengo muchas ganas de leerlos. Pero todavía no se si podre unirme a la lectura conjunta. Si al final me apunto, te lo haré saber.

    Un saludo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderEliminar
  17. Espero que disfrutes con la lectura. La verdad es que yo soy un poco anti Percy Jackson jejeje tengo que ir acabando la saga pero me da mucha pereza

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A esta no me apunto, me da pereza empezar sagas si no me llaman muchísimo. Tengo muchas pendientes de leer de terminar.
    Disfrutad muchísimo, las lecturas conjuntas son una pasada.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Uy, con lo de la serie han salido varias actividades de Percy. Justo mi club de lectura de fantasía tiene una de toda la saga. Ojalá se la pasen muy bien leyendo el libro. Yo quizá me anime hasta la segunda saga, que es la que no he leído.

    ResponderEliminar
  20. Hola. La idea suena fantástica, pero estos libros nunca han sido de mi interés, así que paso. Aun así, espero que se diviertan mucho (re)leyendo :)

    ResponderEliminar
  21. Holaa, ya te dije que me apuntaría y estoy deseando empezar con los libros. Muchas gracias por organizarla.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues aunque podría molar, Percy Jackson y yo tenemos una relación complicada. He estudiado la mitología griega desde un punto de vista muy técnico y aunque creo que está muy bien para acercar esa cultura a los chavales, hay cosillas que me ponen muy nerviosa. Disfrutad mucho de la lectura conjunta.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Espero que disfruten la lectura conjunta, me uniría pero hace poco que termine la saga.
    Gracias por compartir.💜

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encanta que hayan vuelto las lecturas conjuntas en el blog, me encantaría participar pero esta vez tengo que pasar, no tengo los libros por el momento y además es una saga bastante larga en la que por el momento no estoy dispuesta a sumergirme porque tengo autoconclusivos pendientes con autores específicos. Un gusto tenerte de vuelta con lc, espero que la pasen muy bien y que disfruten la lectura.

    Saludos!

    ResponderEliminar