12/5/20

El príncipe y la modista

El príncipe y la modista | Jen Wang | Roca editorial | Novela gráfica, LGBT, young adult | Autoconclusivo | 277 páginas | 17,90€ | 9788494506369 | Comprar en físico

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. 
El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?



El príncipe y la modista cuenta la historia de Frances, una joven modista que persigue el sueño de ser una gran diseñadora de moda y la oportunidad llama a la puerta cuando un misterioso cliente la contrata para que diseñe su ropa. ¿Y quién puede ser ese misterioso cliente? Ni más ni menos que el príncipe Sebastian, quien esconde un gran secreto: a él no le interesa buscar prometida, como se empeñan sus padres, si no que a él lo que le gusta es vestirse con vestidos.

Nos encontramos con dos personajes principales que te van a cautivar. Me ha gustado mucho la forma en la que se nos presenta que Frances es una luchadora que persigue sus sueños cueste lo que cueste. Aun así, mi favorito ha sido Sebastian, él tiene muy claro que hay días que se siente muy bien siendo un príncipe, pero otros que se siente mucho más cómodo luciendo vestidos, está muy bien tratado el género fluido. Ambos son los típicos personajes que amas de principio a fin. 

Lo cierto es que al leer la historia ni siquiera sabía qué rumbo podía tomar, no había leído ni la sinopsis, me dejé llevar por las buenas críticas de la gente hacia esta novela gráfica y, la verdad, no ha decepcionado. Me ha gustado un montón y la trama coge un rumbo que no te esperas porque estás demasiado centrada en las ilustraciones, te tienen cautivada. La cuestión es que la autora te sorprende un montón con los giros inesperados que puedes encontrar en la historia.

Se nos ofrece un montón de lecciones vitales que hay que tener en cuenta en la vida, como es el hecho de aceptarnos a unos mismos sin caer en prejuicios o en el qué pensarán el resto. También nos muestra la importancia de la amistad y el apoyo a tus amigos. La constancia de perseguir tus sueños, como es el caso de Frances. 

En cuanto a las ilustraciones, no os puedo decir mucho ni opinar porque no soy una experta. A mí me han gustado mucho, pero os he dejado algún ejemplo al rededor de esta reseña para que os cautive tanto como a mí. 


En conclusión, El príncipe y la modista es una historia preciosa con una trama increíble, unos personajes de lo más tiernos, unas ilustraciones preciosas y unas lecciones importantes. Por lo que, si te gustan las novelas gráficas o te apetece leer algo cortito para despejarte, esta historia es la indicada.

«—Cuando supe por primera vez la verdad, pensé que la vida de Sebastian se arruinaría. Pero al verte, me di cuenta de que todo estaría bien. Porque alguien le seguiría amando.»

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una novela gráfica que estoy deseando leer, creo que la voy a disfrutar muchísimo :)
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no suelo leer novelas gráficas. No tengo nada en contra, ojo, pero ninguna me ha atrapado lo suficiente. Esta tiene buena pinta, pero no creo que sea lo que estoy buscando ahora mismo, así que por mi parte la dejo pasar. Me alegra ver que la disfrutaste, y las ilustraciones son muy chulas también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa!

    Qué pasada pasar por el blog remodelado a comentarte! No he leído ninguna novela gráfica porque no me llaman mucho la atención. La trama en sí me gusta mucho y quizá sea la primera novela del géneor a la que le de una oportunidad, quién sabe!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno y te invito a que te pases si te apetece.

    Aunque yo no soy de novelas gráficas, me ha gustado tu reseña pero en este caso creo que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo había visto por redes, pero de verdad que no tenía ni idea de que iba y me ha llamado mucho la atención. Sobre todo eso que hay que aceptarse a uno mismo como es y creo que Sebastian me caería muy bien y que los giros no se prevean me gusta mucho que en el momento menos esperado tengas un giro en la historia. La verdad que me la llevo apuntada y espero dentro de poco poder hacerme con ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde la primera vez que vi hablar de esta novela gráfica todavía antes de que saliera en español, ya tenía un hype por las nubes, y la verdad es que no entiendo cómo es que aún no me he hecho con ella. Me parece que trata el tema del género fluido de una manera cuidadosa y perfecta, además de muy bien documentada, además de los valores que entiendo que también tendrá por tratar estos temas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Buenas calabacita!!
    Lo primero, el blog te ha quedado precioso!!
    Una cabecera super bonita!!
    Y lo segundo, me llama mucho la novela gráfica así que me la apunto!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta historia pero solo viendo la sinopsis me ha encantado :O

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo *_*. Lo tengo pendiente desde hace meses porque sé que me va a encantar. Me alegra leer que lo has disfrutado. ¡Las ilustraciones son preciosas! Espero disfrutar igual que tú de esta novela gráfica.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me sonaba de nada esta novela gráfica, pero es que no suelo leer ninguna. Es más, no recuerdo haber leído nunca una... No negaré que me ha llamado la atención, se ve una historia ligera y cortita que se lee en un suspiro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suelo leer novelas gráficas, pero la verdad es que la historia de esta me llama mucho la atención. Creo que me la apuntaré y le daré una oportunidad en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto que a mucha gente le ha gustado mucho esta novela. Yo por ahora no creo que la lea, ya que no estoy leyendo mucha novela gráfica, pero si en algún momento me vuelvo a apetecer lo tengo apuntado
    Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me encantaría darle una oportunidad, que la trama me llama un montón la atención y hace mil que no leo una novela gráfica :) Que te hayan gustado tanto los protagonistas y que haya giros argumentales son grandes puntos a favor, y las ilustraciones me parecen una cucada, así que espero conseguirla y leerla algún día, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me encanta leer novelas gráficas aunque las considero bastante caras. Sin embargo velen el precio. Que bueno que no te haya decepcionado. Eso si, no suelo encontrar muchos giros argumentales en novelas gráficas, o a lo mejor no he leído buenas novelas gráficas. Me gustó lo poco que pude ver y si la encuentro en alguna librería (online) le daré una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Nunca he leído una novela gráfica pero la verdad es que estoy deseando estrenarme con este género literario, así que tendré muy en cuenta esta obra porque ha sabido captar mi atención.
    Me encanta que la historia presente tantos giros argumentales inesperados y que contenga tantas lecciones vitales. Además, las ilustraciones me parecen súper bonitas.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto a esta obra.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ESte libro me suena de haberlo leído esta historia de pequeña y ver que hay una novela gráfica que ya sabía de su existencia desde hace poquito, me trae una gran nostalgias, y me alegra ver que los personajes te hayan parecidos tiernos.
    Sin duda esta novela gráfica si cae en mis manos la leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gustan mucho las novelas gráficas y ya había leído buenas críticas con respecto a esta. Me encantan que los personajes enamoren desde el principio y que la historia deje buenos mensajes, buenos valores.
    En cuanto a las ilustraciones, los ejemplos que nos enseñas hablan por si solos, si a ellos les unes una buena trama con giros soprendentes, ya no hay más que hablar.
    La tendré muy en cuenta.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Hace poco que me recomendaron este libro porque estaba muy baratito en amazon pero no me llegué a animar del todo por dos motivos: soy novata tanto en la novela gráfica como con el inglés así que lanzarme a por ello me sigue costando. Quizá en un futuro me lance del todo a por ello ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No sé muy bien qué decir porque cada reseña que leo de este libro me da más ganas de leerlo y ya lo tengo más pendiente que nada. Espero leerlo pronto y compartir mis impresiones pronto ay. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Nea.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya había empezado esta novela gráfica, pero rompieron el cable de mi iPad y ahí la estaba leyendo, ya quiero saber el final. El dibujo también me parece muy bonito :)

    ResponderEliminar
  21. Holaa, por lo general no suelo leer novela gráfica, alguna de vez en cuando cae, pero no es muy común. Esta en cambio, me ha llamado bastante la atención y no descarto darle una oportunidad en breves. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encanta la portada, además creo que es una historia muy bonita y que sería genial que se la enseñáramos a los chavales jóvenes. Me lo llevo apuntado sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Esta novela gráfica la tengo muy pendiente, la he visto muy en varios canales y blogs y estoy seguro de que la leeré muy pronto, muchas gracias por tu reseña.💜

    ResponderEliminar